Dile Adiós Al Orine De Tu Gato Por Doquier. Te Decimos Como Hacer Un Repelente Efectivo y Casero.

0
275

El que odies el olor de orine de tu gato no te hace una mala persona, seamos honestos es un olor por demás desagradable, así que pensando en tu sentido del olfato te daremos unos consejos para hacer en casa un líquido para que los gatos no orinen en cualquier lugar, incluyendo tu cama, muebles o ropa, lo sé porque me ha pasado.

Aunque es difícil de convencer a los gatos de hacer algo que no quieren, pues sencillamente podemos realizar un repelente nosotros mismos, con ingredientes que seguramente tenemos en nuestra cocina o jardín. Si deseas saber cómo hacerlo, lo ideal es que sigas leyendo este artículo y descubras como evitar que tu gato orine por toda la casa con este maravilloso líquido.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Porque Los Gatos Se Revuelcan En La Arena? Una Mirada a Las Ocurrencias De Tu Mascota

Loading...

Tabla de contenido

Líquido Para Que Los Gatos No Orinen. 5 Repelentes Caseros Fáciles y Económicos.

líquido para que los gatos no orinen
líquido para que los gatos no orinen

Te vamos a mostrar cinco repelentes caseros, que son súper sencillos de hacer, además que no dañaran la salud de tu minino, sin contar que dejaran un buen aroma en tu hogar, comencemos.

1.- Vinagre.

Toma un cubo de agua, el que usas para limpiar el piso de tu hogar, añádele ½ botella de vinagre de sidra de manzana; usa este líquido para limpiar las áreas en donde tu gato acostumbra a orinar. El olor del vinagre le resulta bastante desagradable, por lo que ellos evitaran orinar en esa zona e donde está el olor. Un punto extra es que podrás lograr que tus baldosas, se vean más brillantes y relucientes, gracias a que el vinagre es un excelente producto de limpieza. Debemos acotar que tampoco daña la salud de tu minino, así que es otro punto a su favor.

2.- Canela, romero y lavanda.

Pon a hervir tres tazas de agua, al hacerlo retiralas y viértelas en un recipiente resistente al calor, colócale tres cucharadas de canela, junto a tres de romero y lavanda seca. Cubre este recipiente y deja que la mezcla repose toda la noche, cuela  esta mezcla, y añádele ¾ taza de vinagre con unas gotas de esencia de naranja y mezcla bien, trata de con la ayuda de un embudo una vez que este colada, meterla en una botella de spray.

Una vez que este esté líquido en el spray, agita bien, esto con la finalidad de que todos los ingredientes se mezclen bien, ahora puedes usarlo, esparciéndolo en donde tu gato esa orinando, veras como comienza a usar su arenero más seguido, debes tener la precaución de no echar este líquido directamente en  las plantas.

3.- Limón y eucalipto.

La combinación de ambos, es muy beneficioso, mientras que para nosotros el limón es un aroma que nos evoca la frescura, para nuestros gatos no es así, para ellos es bastante desagradable. El eucalipto se usa como repelente para muchos animales e incluso insectos como las pulgas y mosquitos.

En una botella mezclamos ¼ de agua, allí colocamos 10 gotas de aceite de limón o en su defecto la cascara de limón, vertemos 20 gotas de aceite de eucalipto, mezcla muy bien, y comienza a rociar esos espacios que tu gato usa como baño público.

Es importante que mantengas este repelente fuera del alcance de los niños, ya que el aceite de eucalipto es nocivo para los niños, al igual no lo rocíes encima de tu gato, además evita que este lo ingiera ya que este es tóxico para tu felino.

4.- Pimienta negra.

A los gatos no les gusta en absoluto el olor de la pimienta negra, por lo que esta mezcla en lo particular es nociva para ellos. Para usarla debemos llevar a punto de ebullición una taza de agua, al hervir la retiramos de la hornilla, dejamos que repose unos 5 minutos, le procedemos a agregar dos cucharadas de pimienta negra fresca, revolvemos bien hasta que quede disuelta.

Debemos aclarar que para su preparación debes tener cierta precaución, ya que si te entra pimienta en los ojos, puede debilitarte ya que genera el mismo malestar que una bomba lacrimógena, así que espera a que se enfrié para que puedas colocarla en la botella con spray. Una vez lista rociala en donde el gato este orinando, por supuesto evita rociarlo a él.

la castración es una solución
la castración es una solución

5.-  aceite de olbas y hamamelis.

Busca una botella de spray y agrega en una taza de agua 20 gotas de aceite de olbas, si lo deseas puedes colocar un poco más, para que la mezcla te quede más fuerte, agrega dos cucharadas de hamamelis y unas gotitas de detergente, mezcla bien todo y rocía las zonas que deseas con esta mezcla.

Recomendaciones.

Cuando limpies tu casa, puedes optar por mezclar 20 gotas de aceite esencial de eucalipto, con 20 de aceite esencial de limón, colócalas en el agua del cubo de limpieza, te refrescara tu hogar, alejara a los insectos y tu gato no se orinara por doquier.

Si tu gato orina en tus amadas flores, prueba colocando cascaras de limón o naranja en las macetas, eso ayudara a que tu minino no vea tus macetas como areneros. También prueba con café molido, además tus plantas te lo agradecerán.

Un spray simple es el de 20 gotas de aceite esencial de romero y una taza de agua, con este puedes rociar tus alfombras y muebles.

Nunca bajo ningún concepto uses bolas de naftalina para repeler a tu gato, ya que estas son tóxicas, incluso para nosotros los humanos.

No uses spray con pimienta de cayena o ají, ya que estos son dañinos para los ojos de los gatos, incluso pueden provocar daños permanentes.

La castración es una solución, ya que en muchos casos no es que el gato “orine” sino que marca territorio esparciendo orine en forma de spray, esto sucede cuando hay una gata en celo cerca y desea aparearse con ella.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: ¡Mi Gato Orino Mi Cama, Otra Vez! – Lo Que Hay Tras Este Peculiar Comportamiento.

Llegaron buscando:

  • enfermedades de cuyos
  • como subir las defensas de mi perro
  • sangre en la orina de mi perro
  • mi perro no come que hago
  • gusanos en el perro
  • cachorro vomito
  • mi bulldog frances vomita espuma blanca
  • mi perro vomita sangre y tiene diarrea
  • dermatitis por pulgas en perros
  • embarazo felino
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here