Todo Acerca De Las Infecciones De Oído En Las Cobayas. Qué Las Causa Y Cómo Tratarlas

0
48

Afortunadamente, las infecciones de oído en las cobayas no son muy comunes. Pero cuando aparecen, es probable que sea debido a algún tipo de infección bacteriana. Por ejemplo un trastorno respiratorio o incluso neumonía. Si una infección del oído migra desde el oído medio hasta el oído interno, entonces las cosas se ponen muy serias. Esto porque no sólo es una condición extremadamente dolorosa para tu cobaya, sino que también puede afectar a partes de su nervioso sistema. Por esto siempre debes buscar consejo veterinario tan pronto como puedas si se presentan los síntomas.

Síntomas de las infecciones de oído en las cobayas

Si notas que tu cobaya no se está comportando como lo hace normalmente y es un poco más reservada de lo normal, debes hacer una revisión rápida para ver qué puede estar causando ese comportamiento extraño. Los síntomas de que puede estar sufriendo de una infección de oído incluyen los siguientes:

  • Pus o una secreción maloliente puede salir de sus oídos
  • Tu mascota parece escuchar menos de uno o ambos oídos
  • Cuando tocas las orejas de tu mascota es obvio que le duelen
Loading...

Si la infección se ha propagado desde el oído medio de tu mascota hasta su oído interno, puede haber otros síntomas a tener en cuenta que incluyen los siguientes:

  • Tu cobaya comienza a caminar en círculos
  • Puedes verla rodar en el suelo
  • Sostiene su cabeza inclinada hacia un lado
  • Pérdida de equilibrio

Conoce estas Enfermedades comunes de las Cobayas

¿Qué puede causar las infecciones de oído en las cobayas?

Como se mencionó anteriormente, es bastante raro que una cobaya sufra de una infección del oído. Sin embargo, la condición puede ser activada por lo siguiente:

  • Alguna clase de infección bacteriana
  • Una enfermedad respiratoria como la neumonía

¿Cómo se diagnostican las infecciones de oído en las cobayas?

Los síntomas clínicos evidentes ayudan a hacer un diagnóstico mucho más fácil. Pero tendrían que llevarse a cabo pruebas más en profundidad para determinar si la infección ha progresado al oído medio de cobaya.

Un veterinario necesitaría descubrir cuál es el causante responsable de la infección. Esto lo hará analizando la sangre y cualquier descarga de los oídos de tu mascota lo que ayuda a establecer si es una infección bacteriana.

¿Cuál es el tratamiento de las infecciones de oído en las cobayas?

La primera cosa que un veterinario va a querer hacer es aliviar cualquier dolor y malestar que tu cobaya pueda estar experimentando. Esto lo van a hacer usando medicación anestésica local junto con gotas antibióticas para los oídos.

Después de esto es probable que tu veterinario recomiende hacer un lavado de oído con un antibiótico o antiséptico. Este es un procedimiento que se realiza para eliminar cualquier acumulación y descarga que esté presente en el oído.

Aprende sobre las Enfermedades dentales de las Cobayas

Cuidados posteriores

Una vez que tu cobaya ha recibido el tratamiento necesario para una infección de oído, necesitarán muchos cuidados especiales durante su recuperación. Tendrás que asegurarte de que se mantiene en un ambiente limpio que sea un espacio agradable y tranquilo. También tendrás que llevar a tu mascota para un chequeo veterinario posterior. Esto debes hacerlo para asegurarte de que la infección está desapareciendo y para ver si son necesarias otras gotas antibióticas para el oído.

¿Cómo prevenir las infecciones de oído en las cobayas?

Es muy importante que las cobayas se mantengan en un ambiente limpio. Esto ayuda a reducir la posibilidad de que una infección se produzca en alguna parte de su cuerpo. La limpieza de las jaulas y hábitats debe hacerse regularmente y de la manera correcta. Además debes asegurarte de que estos hábitats se encuentran en un ambiente agradable, cálido y seco de la casa. El ambiente correcto también ayudará a mantener a tu mascota agradable y sana. También es esencial para las cobayas ser alimentadas con una dieta equilibrada y nutritiva.

También es importante llevar cada cierto tiempo a nuestra mascota a chequeos veterinarios regulares. Esto nos ayudará a diagnosticar de manera temprana cualquier condición de salud antes de que se vuelva crónica o grave. Es una buena idea revisar extensamente a tus cobayas cada 2 semanas para asegurarte de que están limpias y sanas. Sin embargo, si eres el dueño de una cobaya de alguna de las razas que tienen orejas muy caídas o peludas, debes revisarlas y limpiarlas semanalmente para evitar las infecciones de oído en las cobayas.

Un consejo extra: ¿Cómo administrar gotas para los oídos a una cobaya?

Probablemente si tu cobaya resulta tener una infección de oídos tendrás que seguir poniendo gotas en las orejas de tu mascota por algún tiempo. Y debes seguir las instrucciones sobre cuántas gotas y con qué frecuencia deben administrarse.

Necesitas poner cuidadosamente las gotas en los oídos de tu mascota inclinando ligeramente su cabeza. Luego, una vez que la cantidad correcta de gotas se han puesto, necesitas sostener su cabeza por un poco de tiempo para evitar que la sacuda y así se saque las gotas.

Aunque las infecciones de oído en las cobayas no es una enfermedad muy común, es algo que puede suceder. Lo mejor que podemos hacer es revisar a nuestra mascota para evitar que la situación se torne grave y dolorosa.

Llegaron buscando:

  • terranova caracter
  • que pasa cuando mi perro vomita sangre
  • cuidados periquitos recien nacidos
  • peladuras en la piel de los perros
  • beneficios de tener un conejo de mascota
  • hocico seco en mi perro
  • mi perro vomita pasto con espuma
  • primeros sintomas de moquillo en dachshund
  • como es la cruza de perros
  • cimo evitar q lo speeros hagan en el mismo l
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here