4 Consejos Prácticos Para Quitar El Molesto Hipo De Tu Gato.

El amor que podemos sentir por nuestras mascotas nos define como seres humanos, y ese amor nos motiva a estar al pendiente de cada enfermedad que le suceda a nuestros amigos peludos, razón por la cual el hipo en gatos, no es una excepción y pude causarnos preocupación, pero ¿a qué se debe este fenómeno?, ¿es normal que nuestro amigo felino sufra de hipo?, seguramente estas son algunas de las interrogantes que te vienen a la cabeza al momento de pensar en el tema.

Aunque no es algo tan común en nuestros amigos felinos, si podemos encontrar casos en donde estos presente hipo, pero que podemos hacer ante esta situación, pues nosotros te lo decimos, si deseas saber qué hacer en casos del hipo en gatos, entonces te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: El Difícil Momento De Decir Adiós a Nuestra Mascota: La Eutanasia En Gatos, Una Decisión Delicada.

Hipo En gatos, Qué Podemos Hacer Para Solventar Esta Situación En Nuestra Mascota.

Loading...

como quitar el hipo en los gatos

Ante todo iniciemos conociendo que es en realidad el hipo en gatos, este es un sonido inspiratorio que se produce a causa de la contracción brusca, intermitente e involuntaria del diafragma, esta situación genera que se cierra la epiglotis, lo que termina por producir el característico sonido que se conoce como hipo.

Este suele tener inicio sin razón aparente y desaparece pasado algunos minutos, este afecta a los mininos de todas las edades, incluso a los recién nacidos. Los gatos pueden presentar esta situación gracias a comer o beber demasiado rápido, los cuales suelen ser una de las causas más comunes para la presencia de hipo en gatos.

Esto no implica en si un problema, lo puedes solventar con ciertos consejos o trucos que nosotros te compartiremos en este interesante artículo, así que toma nota y soluciones ese molesto hipo en gatos, de tu amado minino.

1.- El tiempo.

No te desesperes, en muchos gatos el hipo solo necesita de tiempo para que pase, por lo cual en muchos casos lo mejor es no intervenir, y que sea su cuerpo mediante un proceso natural, el que decida acaba por si solo con la molestia del hipo.

2.- Comida y bebidas.

Una de las principales causa por la cual un gato puede presentar un cuadro de hipo es por la ingesta de rápida de líquidos y alimentos, para evitar que este tipo de situación se presente, lo que puedes es colocar tazones algo elevados, de esta forma nuestro pequeño amigo felino tendrá que hacer algo de esfuerzo para conseguir su comida y el agua, lo que ayudara a ralentizar el proceso de la alimentación, reduciendo mucho más la posibilidad de presentar hipo.

Hipo en los gatos

3.- Las bolas de pelo.

Uno de los motivos por el cual se puede presentar el hipo en gatos, es a causa de las bolas de pelo que este puede comer. Pero como hemos mencionado anteriormente esto no suele ser algo grave en nuestra mascota, no obstante, podemos reducir al mínimo el consumo de estas bolas, de esta manera no presentara cuadros de hipo.

4.- Qué hacer en los casos graves de hipo en gatos.

Debemos aclarar que en algunos casos el hipo en gatos se debe a una reacción alérgica que ha sufrido el animal. Lo mejor ante la duda es llevar al animal al veterinario de forma inmediata, del mismo modo si consideras que el ruido que está produciendo, aunque se parezca o confunda con el hipo, en muchos casos puede ser producido por algún objeto extraño atorado en su garganta, o que quizás esté enfermo, por lo que ante un hipo continuado con presencia de dolor, lo mejor es acudir al especialista.

La salud de nuestra macota debe ser prioritaria para nosotros por tal razón es importante ante la aparición de algunos síntomas fuera de lo común o un comportamiento extraño en nuestra mascota acudir al médico de forma inmediata, recordemos que esto es parte de nuestra responsabilidad.

eliminar el hipo en los animales

Recomendaciones.

Quizás muchos no lo consideren importante, pero el simple hecho de llevar a nuestro gato o perro, al veterinario al menos dos veces al año, no solo nos ahorra una cantidad considerable en tratamientos médico, sino que nos ayuda a mantener a nuestro compañero en un buen estado de salud y en optimas condiciones, aunque a tu mascota no le agrade mucho la idea de visitar al médico, te aseguro que este simple hecho le estará haciendo el mejor de los bienes.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Los Mejores Remedios Caseros Para Eliminar Los Hongos De Nuestro Gato

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.