¿ De qué Color ven los Perros ? Descubrelo Aquí!

Son varios los mitos que envuelven ciertos aspectos de la vida del perro, uno de los más comunes es de qué color ven los perros. Anteriormente los veterinarios creían que los perros solo eran capaces de ver en blanco y negro, sin embargo, algunos estudios más recientes demuestran que los perros si cuentan con visión a color.

A pesar de que los perros no cuentan con el amplio espectro de colores que el ojo humano puede capturar, está comprobado que es falso que los perros solo ven en blanco y negro.

¿De qué color ven los perros en realidad?

La respuesta a esa pregunta es un poco complicada. La visión a todo color se generó bastante temprano en el desarrollo evolutivo del ojo. Entre algunos peces, reptiles, aves e insectos, cuatro o más diferentes receptores de color son comunes, las mariposas tienen cinco, pero el ganador indiscutible en la categoría de la visión del color es probablemente el camarón mantis, que tiene dieciséis receptores de color diferente en sus ojos.

En el camino, los mamíferos empezaron a perder todos los receptores adicionales hasta que sólo quedaban dos. Dado que este no puso perros u otros depredadores en desventaja particular para la caza no fue mucha la diferencia. No fue hasta más tarde que algunos primates, incluidos los humanos, re-evolucionaron y se añadió el receptor adicional que nos da la visión a todo color.

Loading...

La mayoría de los mamíferos, incluyendo al perro, en consecuencia cuentan solo con dos conos receptores de color, es decir, solo 20% de los foto receptores que los humanos.

No puedes dejar de leer por qué los perros jadean

Visión a color de los perros

Los humanos vemos el mundo en colores porque usualmente tenemos tres tipos de células receptoras del color conocidas como conos en nuestros ojos, cada una de ellas es sensible a un color entre rojo, verde y azul y cuando se mezclan las diferentes intensidades de estos colores nuestros ojos pueden detectar toda la gama que conocemos.

Los humanos que presentan daltonismo generalmente tienen una de esas células o conos defectuosos. El daltonismo más común es el que se asocia con los colores verde y rojo aunque puede suceder entre azul y amarillo también siendo el primero el más común entre ambos.

Entonces de qué color ven los perros. La visión de los perros es más parecida a la de una persona que sufre el tipo de daltonismo que incluye los colores verde y rojo además de otras diferencias de percepción. Los perros son menos sensibles a las variaciones de grises que los humanos además de tener solo la mitad de la sensibilidad con respecto a los cambios de brillo.

Además de los cambios en el color y el brillo, los perros también se diferencian de los humanos en la distancia a la que pueden diferenciar los objetos y percibir los colores. A pesar de esto, los perros nos llevan la ventaja con respecto a la detección de movimiento a distancia que es mucho más sensible que en los humanos, entre 10 y 20 veces.

Descubre por qué los perros aúllan en la noche

El conocimiento de los perros ven en algo más que solo negro o blanco vino en 1989, cuando un grupo de investigadores de la Universidad de California en Santa Barbara examinaron la percepción de los colores utilizando tres perros – dos galgos italianos y un caniche toy – en una serie de experimentos de discriminación del comportamiento. Los resultados indicaron que los perros si presentan conos sensibles al color en la retina, que se encuentra en la parte posterior del globo ocular. Más tarde, estos resultados fueron confirmados a través de un electrorretinograma, una prueba similar a un electrocardiograma, excepto que mide la respuesta del ojo a la luz.

Algunos investigadores creen que las características oculares de los perros son un reminiscente de sus ancestros. Los animales como los perros están diseñados para cazar al anochecer y al amanecer, no durante el día, por esto se piensa que los colores que es capaz de distinguir solo se asocian a las horas y a los tipos de alimentos que están genéticamente diseñados para consumir.

De qué color ven los perros. ¿Cómo ven los perros?

A veces sucede que compramos un juguete nuevo para nuestro perro y él o ella pareciera no tomarlo mucho en cuenta. Puede que si es una pelota u otro objeto que le lancemos para atrapar le pase de largo sin poder ubicarlo. Esto se debe a que muchos juguetes para perros vienen en la gama de colores entre naranja, rojo y verde que son justamente los colores que nuestro perro tiene problemas en identificar.

Si le lanzas a un perro una pelota de color rojo él la verá probablemente de color marrón oscuro o incluso negro y si la pelota cae a la grama o césped probablemente vea tanto la superficie como el objeto del mismo color así que se le hará difícil encontrar su juguete.

Aunque los perros pueden ver a mucha mayor distancia que los humanos, su visión no es tan precisa. Un mismo objeto mirado claramente por un humano a cierta distancia puede perecerle borroso al perro.

Puede que te interese saber por qué los perros son tan fieles

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.