Cómo Hacer Que Dos Perros Se Lleven Bien: Interesantes TIPS!

Para quienes tenemos o queremos tener más de un perro en casa una de las cosas que más nos preocupa es cómo hacer que dos perros se lleven bien y no morir en el intento.

Para nadie es un secreto que las relaciones interpersonales entre dos personas no siempre son fáciles, lo mismo ocurre con los animales, a veces simplemente se llevan de maravilla y otras veces no tanto.

Lo mejor que puede hacer un dueño que se enfrenta con hacer que dos o más perros se llevan bien, es tomar pasos preventivos, es decir, hacer todo lo posible para evitar que se presenten problemas de agresión a futuro.

A continuación te mostramos las cosas que pueden ayudarte a saber cómo hacer que dos perros se lleven bien.

Cómo hacer que dos perros se lleven bien. Consideraciones generales para los dueños

cómo hacer que dos perros se lleven bien
Sigue estos consejos y logra que tus dos perros se lleven bien

1.- Qué hacer antes de presentar a los perros

Uno de los errores más comunes que cometen as personas que intentan presentar a dos perros de diferentes manadas es simplemente ponerlos juntos en el territorio de uno de ellos y esperar que las cosas resulten como lo esperamos. Algunas veces se aceptan inmediatamente y otras tantas no.

Si quieres saber cómo hacer que dos perros se lleven bien es importante entender que cuando traemos a un perro al territorio de otro estaremos corriendo el riesgo de que el que se encuentra en su territorio sienta la necesidad de defender su espacio. La manera en la que el perro que recién llega maneja su energía puede hacer una gran diferencia con respecto a cómo será recibido en el territorio del otro.

Puede que te interesa saber cómo manejar a un perro dominante

Si el perro que llega tiene una energía sumisa o por el contrario se presenta con energía agresiva podrá hacer una gran diferencia en la rutina de presentación.

Debemos saber que lo mejor que podemos hacer es escoger un territorio neutral para hacer la presentación de los dos perros, evitar hacerlo en el territorio de alguno de ellos para así evitar problemas de defensa de territorio.

1.1.- La importancia de la educación

Es muy importante saber que si el perro está bien educado debe entender que todos los humanos de su familia, incluyendo los niños, son dominantes y que él debe ser sumiso, esto resulta de gran importancia a la hora de hacer una introducción porque pone a los humanos en una circunstancia de poder ante el animal lo que le permitirá a la persona mantener el control de la situación. Todo esto es mucho mejor si logramos hacer que los animales se conozcan en medio de un territorio neutro.

1.2.- Importancia de la socialización

Cuando nuestro perro está correctamente socializado será capaz de relacionarse de manera más sana con otros animales, esto hará que no sea difícil para él entender que otro perro esté en su mismo círculo e incluso que éste nuevo miembro reciba atenciones de los humanos a su alrededor.

Si nuestra mascota está acostumbrada a compartir con otros perros en casa, quizás si algunos amigos tienen la costumbre de visitarlos con sus perros y está acostumbrado a compartir sus juguetes, es decir, es normal para nuestro perro la convivencia con otros perros puede que la introducción de un nuevo miembro de la manada sea mucho más sencilla.

1.3.- Cuida tus emociones

Los perros son animales muy sensibles y tienen la capacidad de detectar los estados de ánimo de sus dueños, gracias a esto, es muy importante que estemos muy atentos a nuestras emociones y actitudes a la hora de pensar en introducir un nuevo miembro a la manada.

Los nervios o los sentimientos de culpa que muchas veces embargan a los dueños que deciden llevar un nuevo miembro a casa pueden ser sentidos por nuestras mascotas y eso puede causal de estallidos de violencia o de nerviosismo de parte de nuestros animales. Es por esto que es de gran importancia que seamos capaces de controlarnos cuando llegue la hora de presentar a dos o más perros en casa.

2.- A la hora de presentar a dos perros

Como dueños debemos saber que gran parte del éxito en la introducción y convivencia entre dos perros en casa depende de nosotros. Una buena introducción es lo más importante, si logramos hacer este paso de la manera correcta es muy probable que no tengamos grandes problemas en casa.

Es también muy importante entender que aún en las manadas más balanceadas se pueden presentar peleas de vez en cuando y que esto es simplemente parte de la convivencia entre dos o más animales.

Sigue estos consejos que tenemos para ti para una buena introducción y así sepas cómo hacer que dos perros se lleven bien.

2.1.- Territorio neutro

Esta regla es una de las más importantes para saber cómo hacer que dos perros se lleven bien. Nunca trates de llevar un perro nuevo a tu casa ni dentro ni en el patio y preferiblemente no tan cerca como la acera si ya tienes una mascota. Lo más indicado es escoger un lugar realmente neutro para ambos perros, un parque o una calle son dos buenas opciones. Al hacer la introducción en un espacio que no es territorio de ninguno de los dos perros evitaremos la aparición del modo de defensa de territorio de parte de alguno de los perros.

2.2.- El poder de las caminatas

Mucho se ha hablado del poder que tienen las caminatas para ayudar a establecer un lazo entre dos o más perros e inclusive entre estos y su dueño. Una vez se haya hecho la introducción de los dos perros en un espacio neutro, lo más recomendable es tomar una caminata con ambos juntos, esto ayudará a que ambos establezcan una relación de manada mientras los dos reconocen al humano que los guía como dominante en la relación de la manada.

Qué hacer para que dos perros se lleven bien
Hacer caminatas juntos los ayudará a relacionarse mejor

3.- Qué hacer si los perros aún no se llevan bien dentro de la casa

Puede que la introducción de los dos perros haya resultado muy bien y que creas que ya están listos para comenzar su vida juntos dentro de casa. Lo escena ideal es que ambos perros regresarán a casa siendo grades amigos pero hay una posibilidad de que las cosas no funcionen tan bien como quieras.

Si al llevar a los perros a casa aún hay posibilidades de que se presente una pelea o simplemente notas que no se llevan muy bien, trata de mantener la casa libre de juguetes en el piso y que cada uno de los perros tenga su propios platos de agua y comida en lugares separados para evitar peleas por dominación sobre los juguetes o sobre la comida.

Puede que te interese leer las causas por las que un perro muerde

3.1.- No dejes de supervisar a tus cachorros

Es muy importante que aprendamos a reconocer el lenguaje corporal de ambos perros, esto te permitirá reconocer si alguno de ellos comienza a presentar actitudes de agresión ante el otro. La idea es que los mantengas vigilados sin estar excesivamente estresada al respecto, recuerda que tus perros pueden sentir tus emociones.

Lo ideal es que conozcas las actitudes que pueden desencadenar en una pelea y que tomes acciones antes de que las cosas se salgan de control. Una cosa que pues hacer es entrenar a tus perros para quedarse en el kennel o separados mientras no estás de modo que no ocurra un desencuentro en tu ausencia.

3.2.- La violencia crea violencia

Debemos entender que si tratamos de solucionar las cosas con gritos y golpes nuestros perros van a aprender a reaccionar de la misma manera. Lo mejor para ti y para ellos es que busques una manera de levar a cabo el entrenamiento de tus perros con una técnica más positiva.

La violencia hacia un animal solo logrará generar en él más violencia y esto te traerá muchos problemas a la hora de intentar que dos perros se lleven bien en casa.

3.3.- Si las cosas no salen bien consulta a un profesional

Si has intentado todo lo que crees necesario y aún así no sabes cómo hacer que dos perros se lleven bien, lo mejor que puedes hacer es consultar a un profesional. En la actualidad es bastante sencillo encontrar entrenadores caninos que se especializan en tratar problemas de convivencia entre dos o más perros.

Hacer que dos perros se lleven bien
Es posible lograr que dos o más perros se lleven bien, solo ten en cuenta estos consejos

4.- Qué hacer si se presenta una pelea entre los dos perros

Que se presente una pelea entre dos perros en casa no significa que estamos ante un desastre, lo que si puede agravar esta situación en gran medida es la manera en la que tú como dueño y líder de esa manada reacciona ante la pelea. Es normal que en los grupos en donde hay más de un animal en algún momento se presente una pelea, generalmente se produce porque alguno de los animales no respeta la jerarquía o el espacio personal del otro.

Es importante que cuando se presente la pelea mantengamos la calma, no gritemos o tratemos de halar a los perros hacia atrás, esto solo hará que su deseo de continuar con el conflicto aumente. Lo ideal es tratar de mantener la calma y levantar al perro que presenta más problemas de agresión (levantarlo, no halarlo hacia atrás) esto puedes hacerlo por la correa si la tiene o por el lomo.

Es importante saber que los perros serán capaces de olvidar el incidente y que por ende tú también debes hacerlos, no te quedes esperando ansiosamente la llegada de otra pelea, recuerda lo sensibles que son los perros ante las emociones de los humanos.

No dejes de descubrir estas 10 razas perfectas para los niños

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a resolver cómo hacer que dos perros se lleven bien. Recuerda dejarnos tus comentarios y contarnos tus experiencias!

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.