Hurón: adaptación y hábitos

 

El hurón por ser un animal domésticado también puede adoptar hábitos que le permitan desenvolverse de manera funcional dentro del hogar. Es por esto que puedes enseñarle a tu nueva mascota donde debe hacer sus necesidades más básicas hasta donde es el espacio escogido para jugar.

Qué hábitos necesito emplear en mi hurón

El hurón es un animal que puede llegar a desprender olores que resultan desagradables para el olfato del ser humano, todo con la finalidad de marcar su territorio en el espacio donde se encuentran conviviendo.

Por ésta y muchas otras razones es de suma importancia comenzar a promover hábitos que le serán util a la adaptación del hurón al espacio donde iniciará su nueva vida.

El truco de la caja

Tu hurón también será capaz de aprender a realizar sus necesidades dentro de la caja como un gato. Si tu casa es de amplio espacio y has creado su cueva en el jardín pues aquí se te hará mucho más sencillo este trabajo.

¿Que necesito hacer para que mi hurón aprenda por si solo a realizar éste hábito? Te mencionaremos paso a paso como lograrlo:

  1. Este animal es bastante aseado por lo que si le tienes en su jaula evitará en la medida de lo posible defecar cerca de sus alimentos. Por instinto esta mascota buscará la manera de realizar sus necesidades en un espacio limpio y aquí es donde toma protagonismo la caja.
  2. Utiliza la observación naturalista y la modificación de conducta. Ve como se desenvuelve y si evita levantar su cola en la caja grita de forma firme NO e introducelo nuevamente en su caja. Si ocurre algun accidente con este paso limpia toda el área sin utilizar ningún spray o elemento que le permita no identificar su propio olor.
  3. Una vez hayas limpiado el accidente ocurrido la primera vez, coloca sus propias heces en la caja de arena para orientarlo.

¡Listo! La próxima vez hará en su caja. Una vez que haya aprendido a realizar sus necesidades en la caja podrás proceder a otros espacios. Por ejemplo si tienes un jardín bastante espacioso.

La higiene de mi hurón

Lo que hace que un hurón pueda oler mal en gran medida es su propio olor corporal que utilizan para marcar su territorio, por lo que será importante que consideres el hecho de castrarle y así evitar este suceso.

Aunque los veterinarios recomienden no bañarle no estaría mal realizarlo una vez cada dos semanas para evitar la aparición de enfermedades. Al igual que el corte de sus uñas cuando le observes largas y el cepillado de dientes y pelo.

¿Debe ejercitarse?

Este animal pasa la mayor parte de su tiempo realizando el fotocurado, por lo que cuando despierte tendrá bastantes energías para enfrentar el día. Bajo tu supervisión déjalo un par de horas que explore la casa.

Recuerda también que debes crear las condiciones apropiadas para que el hurón pueda desplazarse libremente por el hogar sin sufrir accidentes. Para mayor información lee aquí.

Utiliza una jaula amplia

Pasar de tener un animal libre en cautiverio puede ser bastante traumático al principio para él, por eso si quieres domesticar a un hurón debes asegurarte de tener las condiciones necesarias para que viva en bienestar.

Construye una jaula lo suficientemente espaciosa con muchas atracciones que puedan mantenerlo entretenido, ya que, esta mascota le caracteriza la curiosidad y la capacidad de explorar cualquier espacio que tenga en frente.

Buen veterinario

Experimenta con todos los que puedas hasta que des con un especialista de la salud que logre resolver los imprevistos con tu hurón.

Este también será el encargado de realizar las vacunas que necesitará tu mascota para vivir saludable. Entre estas la vacuna contra la rabia y el moquillo.

Adaptación del hurón como mascota

Cultural y socialmente en algunos países no han podido aceptar la transición del hurón como animal silvestre a domésticado.

Por ejemplo, en países como Uruguay o Venezuela es mínimo el porcentaje de familias que deciden anexar a un hurón dentro de su núcleo familiar. A diferencia de España quien ha optado por tener a esta mascota entre sus primeras tres opciones.

Es por esto que también es de gran relevancia donde decidas insertar al hurón como mascota, ya que, cada país tiene sus políticas de higiene y cuidados preventivos de enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here