El hurón: otra mascota para tener en casa.

 

El hurón es otro de los animales que resaltan en la lista de domesticados, se estima que se encuentra en competencia con los perros y gatos. Por cada 5 familias, al menos dos deciden optar por un hurón. Más aun si se encuentran en el territorio Americano o Español.

Si bien no se tiene con exactitud cuando comenzó a ser domesticado, se dice que la cifra estimada es 1500 años antes de Cristo. Todo esto con la finalidad de poder funcionar como cazador, gracias a la elasticidad de su cuerpo que le permitía acceder sin mayor complicación a las madrigueras y obtener su presa, que, en esas épocas eran los conejos.

Características del Hurón

Para poder dar una explicación exhaustiva de lo que representa este animal te explicaremos los dos ámbitos donde pueden ser expresadas sus características a continuación:

Características físicas

Un hurón posee un cuerpo alargado que resulta tener bastante flexibilidad, su cabeza también es alargada y termina con una forma triangular. En este mismo orden de ideas posee 4 patas cortas y dos orejas.

Los machos pueden medir unos 50cm aproximadamente y pesar unos 2 kg mientras que la hembra es un poco más pequeña midiendo unos 40cm de largo pesando en promedio 1 kg.

En este mismo orden de ideas en cuanto a su apariencia física, los hurones vienen de colores como: blanco, gris, negro, marrón, canela o sepia. Lo que hace que se diferencien el uno del otro es el patrón de distribución en los colores.

Algunos de estos patrones son los siguientes:

Color estándar

Las diferencias son bastante observables entre el tono del cuerpo y los puntos de distribución en cuanto a proporción.

Solido

Cuando el color se encuentra uniforme por todo el cuerpo sin presentar irregularidades.

Marmolado

Se presentan tonalidades mixtas donde es posible ver la combinación de dos colores en el pelaje del hurón.

Estos son solo algunos de los tipos de colores que podrás observar, ya que, también existen diversas variaciones dependiendo del tipo de hurón.

Este animal tiene un tiempo aproximado de vida que van de los 8 a 10 años. Si cuidas a tu hurón de accidentes típicos que puedan ocurrir dentro del hogar, es bastante probable que pueda acompañarte en un largo período de tiempo.

Características de personalidad

El hurón es un animal en el que le predomina la capacidad de exploración mucho antes que su sentido común, lo cual lo convierte en un animal bastante predominante a morir en el hábitat que le rodea si no se le realizan las modificaciones necesarias.

Esta es una de las razones más importantes que debes tomar en consideración si decides tener un hurón en casa. El mantener cualquier orificio tapado o lugar donde pueda ocultarse será tu mayor prioridad.

También es un animal que se mantiene dormido la mayor parte del tiempo diurno, sus horas más activas son al final de la tarde, aproximándose hacia la noche.

Resulta ser bastante sociable, en muchos casos suele ser comparado con el gato. La forma de jugueteo que puede adoptar este animal es el del juego de las escondidas, donde simula los mismos movimientos que utiliza para cazar.

Nota: es necesario no confundir la sociabilidad de este animal con considerar que es una mascota apta para un niño, si bien se puede realizar el juego bajo la supervisión de un adulto.

Los hurones se sienten bastante cómodos en compañía de otros amigos de su misma especie, por lo que también deberías tomar en cuenta a la hora de adoptarlos. Otro animal con el que se llevan bastante bien son los gatos, así que si tienes gatos en casa dale la bienvenida a tu núcleo familiar a este flexible animal domesticado.

¿Qué necesito para tener un hurón en casa?

Antes de adecuar tu espacio físico para la llegada del hurón debes prepararte psicológicamente y tomar en consideración que el estilo de vida que llevarás con esta mascota es activo y el orden no prevalecerá en tu núcleo familiar. Por lo que dicho estas palabras es necesario que todos los miembros del hogar estén de acuerdo con su adopción.

Esta mascota es bastante juguetona por lo que el alimento que decidas darle lo esparcirá por diversos escondites que el mismo seleccionará. Todo esto con la idea de cerciorarse de que tendrá comida para todo el día.

Necesitarás una jaula de tamaño considerado si quieres mantener el control de tu hurón, o también optar como hacen otras personas de dejarlo frecuentar por cualquier lugar de la casa. Si has decidido la segunda opción lo mejor será que aprendas a amaestrar a tu mascota.

Los hurones son animales bastante temerosos, por lo que enseñarlos bajo «regaños» o el termino psicológico adecuado refuerzo negativo solo hará que se siga manteniendo la conducta. El refuerzo positivo es lo que debes utilizar al momento de que tu hurón emita la conducta que esperas.

Es bastante positivo utilizar como reforzador alimentos, ten en cuenta que esta mascota es carnívora por lo que será importante que emplees una dieta a base de proteína animal y un poco de fibra para evitar problemas intestinales.

Si vives en España necesitarás tener tu hurón con chip y las vacunas preestablecidas.

Esta mascota también requerirá de los cuidados y observaciones del veterinario. Es muy probable que pueda ocurrir un accidente dentro de casa que requiera la atención especializada o bien los cambios climáticos han influido en él y ha tenido alguna complicación.

Algunas de las enfermedades que podrían aparecer en un hurón son las siguientes:

  • Parásitos internos
  • Sarna
  • Pulgas o garrapatas
  • Bacterias
  • Rabia
  • Gripe o resfriado
  • Cáncer
  • Estrés
  • Desidratación
  • Bloqueos intestinales

En resumen, tener un hurón en casa puede resultar dinámico y divertido, pero también es una mascota que requiere de tu observación, aprendizaje y gran amaestramiento para poder llevar una vida funcional dentro del hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here