Home Hurones Qué hacer cuando el hurón se pone agresivo

Qué hacer cuando el hurón se pone agresivo

Cuando nuestra mascota adopta hábitos hostiles se convierte en una incomodidad para todos los miembros de la familia e incluso para él mismo… Ya que este solo es un síntoma de incomodidad y la mejor reacción que realiza de manera instintiva es el disgusto.

¿Cómo saber qué quiere decir?

Para comprender el lenguaje de esta mascota es necesario leer lo suficiente al respecto y no caer en suposiciones. Te ilustraremos de qué va su idioma:

Aunque pueda parecerte una mascota adorable lo mejor será que no le manipules o hagas mimos constantemente. El hurón pasa más de 14 horas en su fotoperiodo y si no se encuentra iniciando esta fase le observarás que bosteza mucho.

Si se encuentra bostezando lo suficiente, déjale tranquilo, es una señal bastante concreta de que se encuentra fatigado y necesita descansar.

En este mismo orden de ideas también ¿Puedes observar que su cola se encuentra erizada? Esto podría estar entre temeroso y enojado. Recordemos que es muy poco probable que la rabia no se encuentre ligada al miedo y su vez a la frustración.

Conoce también los bufidos, estos sonidos son originarios de un hurón por lo que si empieza a realizar estos sonidos algo le está generando disconfort o malestar.

¿Mordida real o en juego?

Ya te hemos indicado cual es el sonido que le generará malestar a tu hurón, con esto podrás determinar si tu hurón está realmente molesto o solo está jugueteando contigo.

Estas mascotas suelen dar mordiscos pequeños en el área de los pies, de esta forma sabrás que tu hurón solo se encuentra jugueteando contigo.

Recuerda también que lo que le transmites a tu mascota es indispensable para aquietar su temperamento, si observa que te genera miedo que pueda morderte es cuanto más veces lo hará para tomar partido de la situación. Sé más astuto que él y déjale que te muerda manteniendo una actitud neutral ante el asunto y esto hará por extinguir la conducta.

Ahora bien, si observas que tu hurón se encuentra inquieto y dando brincos varios esto es un indicio de que se encuentra bastante contento. Trata de hacer memoria de esto y de cuantificar los momentos en los que le estás haciendo feliz para que así sean muchos más.

No te muerde a ti pero muerde a otras personas

Una vez que han desaparecido esos mordiscos repentinos y el miedo que había surgido en la interacción se convierte en una buena dinámica, decide morder a otros cercanos. Esto solo quiere decir que siente celos de las otras personas que te rodean y ellos deben tomar la misma actitud inicial por ti, no tomar una actitud temeraria ante estos mordiscos.

Sigue manteniendo resistencia al cambio

Aún después de todos los intentos explicados tu hurón no mejora su conducta deberás armarte de: paciencia y nuevas herramientas.

Una mascota no se adapta rápidamente a un nuevo entorno familiar, por lo cual no te preocupes si esta adaptación se vuelve un poco más larga de lo habitual. ¿Qué podrías seguir haciendo para que termine por ceder? Te mencionaremos algunos tips a continuación:

  • Deja algunas prendas con tu aroma dentro de su jaula, de esta forma se le hará cada vez más familiar tu esencia.
  • Déjale que explore todos los rincones de la casa, eso sí, tomando las recomendaciones previamente mencionadas. Solo así se sentirá como en casa.
  • Aun cuando tu mascota demuestre conductas agresivas no se te ocurra utilizar la violencia para “eliminar” o “erradicar” dicha conducta, crearás el efecto contrario.
  • Si el tiempo de agresividad resulta prolongado utiliza el castigo conductual, alejale durante un lapso de tiempo en un lugar donde pueda realizar su proceso de fotoperiodo, de esta forma estará más preparado para volver a iniciar la interacción.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here