10 Razas de perros perfectas para los niños

0
2900

A la hora de adquirir una mascota para la familia es importante conocer las razas de perros perfectas para niños y saber que no todas las razas o mezclas de estas funcionan bien en todos los hogares.

La recomendación es que sepamos todo lo que podamos acerca de la raza de perros que nos gusta antes de decidir llevarlo a casa. Muchas causas de abandonos de mascotas se dan porque los dueños desconocían las características y necesidades de los perros antes de llevarlos a casa y en varios casos luego de estar el perro en casa, se hace imposible los comportamientos o notan que simplemente esa raza no se adapta a la familia.

Si se trata de una familia con niños esta selección es aún más delicada. Debemos elegir un perro con buen carácter y altos niveles de tolerancia hacia los comportamientos de los pequeños de la casa para así evitar situaciones desagradables. Bien sea que decidas o comprar o mejor aún adoptar un animalito, hay ciertas características que se deben conocer antes para que tus hijos tengan el mejor compañero del mundo.

Te presentamos esta lista de las 10 mejores razas de perros perfectas  para vivir con niños.

1.- Boxer

El hermoso Boxer
El hermoso Boxer
Loading...

Una de las cualidades que distinguen al bóxer entre una de las mejores razas para vivir con niños es que simplemente los aman! Son una raza que ama estar con sus humanos.

En su trato con los más pequeños destaca la gran paciencia que tiene para soportar los juegos típicos de nuestros niños además de que su gran energía lo convierte en un excelente compañero de juegos y travesuras. El amor y la lealtad del bóxer hacia su familia son enormes al igual que su gusto por los juegos.

Los bóxers necesitan mucho ejercicio porque son perros de gran energía, toma en consideración el tiempo necesario para brindarle toda la actividad física que necesita para mantenerse tranquilo.

2.- Golden Retriever

Los Golden Retriever son una excelente elección
Los Golden Retriever son una excelente elección

Estos perros se caracterizan por ser sumamente leales e inteligentes además de ser amables y leales con su familia. Una de las características de estos perros es la gran paciencia que tienen lo que los hace perfectos para vivir con niños.

Los Golden Retriever no suelen ser perros agresivos ni territoriales lo que convierte su carácter calmado y amigable en el ideal de un perro de familia. Se adapta muy bien incluso a vivir en apartamentos pero debemos tener en cuenta que esta raza, al igual que el bóxer requiere de mucho ejercicio así que es algo que debemos considerar antes de llevar uno a casa.

3.- Poodle

Los poodle en todos sus tamaños son excelentes compañeros
Los poodle en todos sus tamaños son excelentes compañeros

El poodle es un perro muy inteligente y que puede llegar a ser muy gentil. Son perros que tienden a ser muy pegados con sus dueños y su alto nivel de inteligencia hace que adiestrarlos sea una tarea bastante sencilla.

Esta raza conocida como el epítome de las mascotas de compañía es un divertido personaje que casi siempre se convierte en el centro de atención de toda la familia. Son muy juguetones y aman estar en casa rodeado de su familia.

Es importante saber que si estos perros son maltratados de alguna manera pueden desarrollar actitudes agresivas que no se presentan si se trata de manera adecuada. Recomendamos comenzar el entrenamiento de obediencia temprano en la vida del cachorro.

4.- Labrador Retriever

Los labradores son frecuentemente usados también como perros de asistencia
Los labradores son frecuentemente usados también como perros de asistencia

Los perros de estas razas de perros perfectas son una mezcla de gran energía y paciencia. Tiene un gran instinto protector para con sus amos. Son muy inteligentes lo que hace que su entrenamiento sea bastante fácil, sobre todo si se comienza a temprana edad.

Los labradores aman jugar así que serán una excelente compañía para los más pequeños con quienes tendrá una casi inagotable fuente de actividad.

Aman el agua y si lo llevas de paseo disfrutarás de un hermoso espectáculo de saltos y piruetas. En fin, la dulce personalidad de los labradores y su deseo de complacer y jugar con sus pequeños dueños lo hacen una maravilla de elección.

5.- Dálmata

Dálmata
Dálmata

Estos perros simplemente adoran estar con la gente, son juguetones y aman profundamente a sus dueños. El alto nivel de energía de los dálmatas hace que sea perfecto para ser compañero de juegos de nuestros pequeños.

Son perros muy sociables y no tienen tendencia a ser agresivos así que tienen un buen carácter para convertirse en perros para toda la familia. Requieren ejercicio diario así que lo mejor es tenerlos en espacios amplios con patio pues necesitan mucha actividad física.

Les gusta mucho tener compañeros de juegos y disfrutan las actividades que se pueda realizar con su familia.

6.- Beagle

El tamaño del beagle lo hace ideal para cualquier tipo de vivienda
El tamaño del beagle lo hace ideal para cualquier tipo de vivienda

Los perros de esta raza se adaptan fácilmente a una vida en familia aunque originalmente se usaban para la caza. Son perros de alta energía que necesitan actividad física, este alto nivel de energía hace que nunca estén muy cansados para jugar con los más pequeños.

Son unos pequeños muy inteligentes y que suelen llevarse muy bien con otras mascotas. Su característica como perro para la caza hará que su juego favorito sea buscar la pelota pero no te extrañe que en medio del juego lo abandone para perseguir algún rastro que detecte.

Su tamaño mediano lo hace perfecto para cualquier tipo de vivienda y aunque suele botar bastante perlo esto es algo que se puede controlar.

7.- Bulldog

Este robusto perro es un compañero de travesuras ideal para cualquier niño
Este robusto perro es un compañero de travesuras ideal para cualquier niño

A diferencia de algunos de los anteriores en esta lista, estos perros no se llevan el premio como los más energéticos, sin embargo poseen otras características que los hacen estar entre las mejores razas para familias con niños.

Suelen ser muy dóciles y excelentes con otras personas y animales. Estos divertidos y robustos peludos adoran estar en casa con la familia y aunque no suelen ser muy energéticos, si muestran gusto por los juegos un poco más tranquilos.

Son del tipo de perros que no tendrán problemas si los pequeños se suben n su lomo y quieren pintarles las uñas. Los bulldogs pueden fácilmente vivir en casas grandes o en apartamentos ya que sus necesidades de actividad física no son tan altas como otras razas.

8.- Collie

Hermoso ejemplar de Collie
Hermoso ejemplar de Collie

Todos recordamos a Lassie como una de las mascotas ideales de la televisión y es que en realidad esta raza es perfecta para la familia. Los collies son sumamente inteligentes y aman jugar con los niños.

No presentan comportamiento agresivo y suelen tener una personalidad muy estable lo que los hace ideales para crecer con nuestros niños. A pesar de que requieren grandes cuidados con respecto a su pelaje es algo que vale la pena si queremos un perro ideal para nuestros niños.

9.- Pug Carlino

Los juguetones pug se llevan de maravilla con los pequeños de la casa
Los juguetones pug se llevan de maravilla con los pequeños de la casa

Estos pequeños de aspecto robusto y ojos saltones son unos pequeños payasos que harán todo lo posible por hacer a su familia feliz. No son en absoluto agresivos lo que los hace perfectos para una familia con niños.

Son bastante pacientes con los juegos y es que les encanta hacer travesuras y dejar que los pequeños se diviertan junto a ellos. A diferencia de otras razas de perros pequeños los pug casi nunca presentan comportamiento territorial ni agresivo ante otras personas o animales.

Son sumamente cariños y adoran acurrucarse con sus dueños para una buena siesta. No requieren grandes cantidades de ejercicio y su tamaño los hace ideales para vivir en apartamento.

10.- Mestizos

los perros mestizos pueden ser una elección perfecta para los niños, dales una oportunidad
los perros mestizos pueden ser una elección perfecta para los niños, dales una oportunidad

Darle un hogar a un mestizo puede realmente salvarle la vida y darle un perfecto compañero de juegos a tus niños. Los refugios y proteccionistas que se encarguen del perro podrán describirte con certeza el carácter del cachorro o adulto de modo que su carácter se ajuste a tu modo de vida y a tu familia.

Los mestizos suelen ser perros muy agradecidos y disfrutan mucho compartir con su nueva familia y a pesar de lo que muchos puedan creer, puedes encontrar el perro perfecto en un rescatado. Dale la oportunidad a un mestizo de adoptar a tu familia y de seguro no te arrepentirás.

Llegaron buscando:

  • perros para niños
  • perros medianos para niños
  • perros recomendados para niños
  • mejores razas de perros pata niños
  • perros par niños
  • razas de perros para niños
  • razas de perros recomendados para niños
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here