Perros Gatos, Aves. Mascotas

Las 7 preguntas y respuestas sobre las camas para perros

Son muchas las cosas que tenemos que pensar cuando adquirimos un cachorro para la familia, entre ellos se encuentra las camas, el recipiente con el que va a comer, y a beber agua, los medicamentos, las vacunas, los alimentos, los productos para el baño, y sobre todo, muchísima paciencia en sus primeras semanas de vida, debido a que hay que tener en cuenta la adaptación de sus tiempos de comidas, de descanso y control de esfínteres. Pero lo que nos interesa es hablar de las camas para los cachorros. Hoy en día para el cuidado de nuestras queridas mascotas existen muchas características importantes de camas para perros que puedes encontrar en cualquier tienda especializada para ellos. Sólo tienes que elegir la más adecuada y confortable. Una mascota para aquellos que la tienen es como un miembro de la familia más, pero a veces nos olvidamos de algunas necesidades básicas que deben tener y que por algún motivo, pensamos que no les hace falta. La cama para tu perro también forma parte de los cuidados necesarios que éste debe tener.

Puesto que como es un integrante de la familia, nuestros amigos perrunos merecen ser consentidos y amados dándoles siempre lo mejor, por ello, en este artículo te mostraremos cuáles son las camas que le brindará confort y un buen descanso a nuestras mascotas, además que le ayude a estimular y tener un buen desarrollo físico.

Partimos del hecho que un perro duerme en cualquier sitio, sobre casi cualquier superficie y en el momento que quiere. Pero siempre es muy importante proporcionarle a nuestra mascota ese rincón especial para su descanso. Nuestro perro debe de reconocer su zona para el descanso donde debe tener su lecho. El lecho puede ser una cama, cuna, colchoneta o lo que queramos y lo que esté a nuestra disposición. Lo que debemos tener en cuenta es que ese lecho debe ser lavable para cuando se ensucie y también ser acolchado para que no sea duro ni rígido y pueda descansar cómodamente.

Es muy importante que contemos con el espacio adecuado para instalar en principio la cama debe ser un rincón donde descanse tanto física como psicológicamente, que sea un lugar tranquilo, alejado de los pasillos por donde pasamos habitualmente como los cuartos, o en los espacios donde hay siempre mucho bullicio, esto es para que se adapte a las horas de sueño, y de ruidos de la casa. Las camas para nuestros cachorros pueden estar hechas en distintas medidas, pero tendremos que tener muy en cuenta que las razas más pequeñas, no necesitan camas grandes, y además también es muy importante saber qué peso, y qué altura alcanzará el pequeño cachorro para saber qué medidas de camas le compramos. Para el caso de las razas más grandes, sepamos que esa cama que tiene características para perros bebés, sólo le será útil unos meses o semanas, debido a que los perros grandes alcanzan muy buen peso y altura de manera acelerada. Si vivimos en zona de frío en invierno, debe de tener mantas para que le de calor mientras duerma. Si nuestro perro se encuentra en la zona exterior, la cama debe estar dentro de una caseta para perros que lo resguarde del frío, además sobre todo la cama tiene que tener un aislante debajo para que no esté directamente sobre el frío del suelo.

1. ¿Cuál suele ser la mejor cama para nuestro perro?

El caso de la elección de la cama para un perro es precisamente una de ellas, en diversas ocasiones pensamos que los animales con el suelo, tienen suficiente y en cambio para el correcto descanso, es fundamental que tengan una cama confortable de la misma manera en que nosotros tenemos la nuestra.

Aunque pensemos que no, existen camas muy cómodas especialmente diseñadas para el correcto descanso de nuestro perro. Un perro necesita dormir bien para que a la mañana siguiente su cuerpo se encuentre activo y, lo más importante, cuide sus huesos que en un futuro, podría acarrearle serios problemas en su estructura.

Loading...

Es muy probable que sea necesario una cama o colchoneta diferente para invierno o verano. Si tenemos la suerte de vivir en un lugar con temperaturas suaves durante todo el año esto no será necesario, pero si varían mucho posiblemente la cama de invierno será fría para verano y la de verano caluroso para el invierno. Por lo tanto si no queremos que directamente se acoplen en nuestro sofá es muy importante tenerlo en cuenta. Para ello será importante también tener en cuenta el material con el que está recubierta. Existen materiales de tipo “pelillo” muy suaves y confortables para el invierno pero en verano obviamente serán insoportables. Por otro lado, las fundas de algodón pueden resultar demasiado frías para el invierno. Una opción interesante puede ser comprar un buen colchón tipo viscoelástico con dos fundas distintas.

Dicho esto, queremos proporcionarte varios consejos para que conozcas las características que debe tener una cama ideal para el descanso de tu amigo perruno.

• Camas amplias para que el perro se sienta espaciado.
• Composición gruesa para el correcto descanso de los huesos.
• Con varias capas para que el perro pueda sentirse arropado.
• Fácil de manejar y sencilla.

También te puede interesar

Estas son algunas de las recomendaciones que te damos si estás planteando comprar o hacer una cama para tu mascota que además de ello, es bueno también que tengas dos camas distintas básicamente, ya que si una necesitas lavarla tendrás la otra de repuesto para cuando te falte, así tu perro siga teniendo la opción del buen descanso.

Recuerda siempre que el cuidado del perro es fundamental para que en un futuro no tenga que sufrir ningún tipo de enfermedad, por tanto, cuanto mayor sea el cuidado y el descanso, mejor y en mayor forma se encontrará su perro y usted podrá estar más tranquilo.

camas de descanso para perros

2. ¿Cómo sabemos los gustos de nuestros perros?

Como bien sabemos no a todos les gusta lo mismo. Si nuestro perro está normalmente tumbado en el suelo una colchoneta básica y sencilla puede ser suficiente, debido a que cabe la posibilidad de que ni la use. Sin embargo, si lo que queremos hacer es “quitarle la manía” de acostarse en nuestro sofá es mejor que compremos una cama más acolchada.

3. ¿Cómo influye la edad y el estado de salud de nuestro perro?

Si tiene problemas de articulaciones, espalda, etcétera., tendremos que ser un poco más cuidadosos a la hora de elegir una cama para nuestro mejor amigo. Los perros grandes suelen tener bastante tendencia a sufrir algunos de estos problemas conforme van pasando los años. Además, los perros ancianos pasan muchas horas tumbados por lo que conseguir que estén cómodos y que la cama no se deforme fácilmente será muy importante.

4. ¿Hay que lavar la cama?

Y la respuesta es . Aunque nuestro perro sea muy limpio las camas se ensucian y mucho, debido a sus patas sucias, babeos, etcétera. Entonces ésto hacen que sea necesario lavarla con bastante frecuencia para que no desprenda malos olores y no esté llena de ácaros, bacterias, etcétera. Por tal motivo hay que tener cuidado, a veces una barata o más económica puede salir mucho más cara si no resulta de fácil lavado.

5. ¿Dónde comprar las camas para perros?

Si la pregunta es ésta, te diremos que puedes conseguirlas en las veterinarias, en las tiendas de mascotas, en los grandes mercados, entre otros espacios, y hoy en día hay un surtido enorme para elegir, por precios, por calidad, por color, o por diseños. Si vamos a comprar la camita para nuestro cachorro que será la única para toda su vida, por supuesto, ésta tiene que ser de muy buena calidad y de colores neutros, para que se mantengan impecables. En las tiendas virtuales de Internet encontramos catálogos de las camas de diversos colores, para hembras y machos de todos los tamaños, y los precios se relacionan con el material con el que se las confeccionó, marcas y estilos. Si hablamos de diseños, hay en estos momentos, unas camas muy amorosas con formas de pie muy calientitas para las noches de más frio. A las que elegiremos de acuerdo a nuestros gustos personales y necesidades.

También puedes leer sobre: El adiestramiento canino con jaulas para perros. 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.