Conoce el adiestramiento canino con jaulas para perros

3
258

Existen muchos seguidores del uso de las jaulas para perros en el adiestramiento de los mismos. El método de la jaula es una técnica fantástica para el adiestramiento, la seguridad y el bienestar de los cachorros. Aunque al comienzo muchos de los nuevos dueños se horripilan ante la idea de usas “aparatos tan crueles y medievales” en los que meter a sus pequeños cachorros, su actitud cambia una vez que empiezan a ver la jaula desde la perspectiva del can. Pero cuando se utiliza correctamente, la jaula es una herramienta invaluable para el establecimiento de buenos hábitos en sus cachorros y también para prevenir problemas de conducta antes de que surjan.

A pesar de lo que puedan pensar, o hayan leído sobre este método para el can, la verdad es que adiestramos a nuestro amigo perruno por su beneficio, lo otro es que este procedimiento también nos beneficia a nosotros sus propietarios y también a nuestros muebles, zapatos, alfombras, almohadones, etcétera.

Todos los perros son animales de guarida; y por ello, buscan de manera natural sitios que estén protegidos y sean seguros. Y esta es la razón por la que los perros de familia suelen echarse bajo la mesa del comedor, debajo de la cama o en un armario oscuro, porque sencillamente siguen su fuerte instinto de buscar una guarida.

Al usar jaulas para perros le estamos brindando a nuestra mascota una propiedad y una guarida, además, podremos examinar su tendencia específica a mantener limpia esa área. Por esta razón es tan buena la idea usar la jaula. Dejar a un perro en su jaula durante un tiempo justo (nunca más de tres horas seguidas durante el día) evitará que indague dónde hacer sus necesidades y le hará aprender a esperar hasta que le dejemos salir a la calle.
Existen jaulas para perros de diversos tamaños, peros las mejores para nosotros siempre serán las jaulas o trasportines de viaje aéreo, ya que son seguras y aparenta una guarida, lo que calma de una forma natural a los perros que sufren o tienen tendencia a la ansiedad por separación. Las jaulas abiertas metálicas, aunque son un poco más práctica por la simple razón que puede plegarse, se parecen menos a una guarida, además, las uñas de los cachorros podrían atascarse en el alambre. Para un cachorro, una jaula grande es como disponer de una habitación con baño, así que podremos tener el problema de que duerma en un lado y orine en el otro, pero existe una solución para ello, y se trata de los separadores para jaulas, así evitaremos tener que gastar mucho dinero en varias jaulas, ya que suelen ser un poco costosas.

Pero usar una jaula para perros tiene otras ventajas muy interesantes, una jaula impide que el can haga de las suyas mientras no podemos estar vigilándolo y le obliga sólo a masticar los objetos que nosotros le hayamos dado. También, es muy ideal para transportar en el auto, evitando multas y protegiéndole de cualquier accidente. Además, si estamos de viaje, será una cama perfecta para llevar al perro a cualquier hotel o casa de unos amigos.

¿Por qué enjaulamos a nuestros perros?

Con el tiempo la jaula de tu perro se convertirá en su propia zona privada, zona que aprenderá a amar y donde se sentirá seguro.

El adiestramiento de la jaula suele ser la mejor forma de enseñar a nuestras mascotas a hacer sus necesidades fuera.

Loading...

Es recomendable enseñar a los cachorros a masticar los juguetes que les ofrecemos, y así les impide masticar las cosas que no quieres que mastique (zapatos, cortinas, muebles, etcétera.) Esta es la clave para establecer buenos hábitos en nuestros canes y prevención de conductas destructivas que pueden ser un poco difíciles de corregir. Pero jamás uses la jaula como una herramienta de castigo.

Si usted tiene amigos, familiares o visitantes de cualquier tipo que entran y salen de su casa, la jaula puede ser el lugar perfecto para mantener a su cachorro en condiciones de seguridad durante un determinado tiempo. Debido a que la mayoría de las jaulas son de poco peso y portátil se pueden mover de una habitación a otra para que el can pueda estar cerca de usted durando todo el día.

Cuando el cachorro crece amando a su jaula hace que los viajes y estancias en lugares como a su veterinario y peluqueros, sea una experiencia más llevadera. Además, cuando la enseñanza de la jaula se aplica correctamente, reduce significativamente la necesidad de disciplinarlo.

Si va a realizar actividades como adiestramiento de obediencia competitiva o adiestramiento de agilidad, la jaula suele ser el mejor lugar para tener al perro confinado durante las sesiones de entrenamiento y la competencia. Es necesario ponerlo en un lugar fresco, agradable y con sombra.

Selección de una jaula para tu mascota:

Las jaulas normalmente vienen de dos estilos, de plástico duradero o de un tipo de malla de alambre, que a menudo es desarmable. Realmente esta es una elección personal el estilo de jaula que vaya a hacer, lo que realmente importa es que adquiera una del tamaño adecuado para su perro. Consiga una jaula que sea lo suficientemente grande como para su perro completamente crecido.

jaulas para perros

 

¿Qué va dentro de la jaula?

1. Ropa de cama: Es recomendable elegir una buena cama cómoda que no pueda ser masticada y tragada por su activo pequeño cachorro. Además, asegúrese de elegir camas que estén adaptadas a su clima.
2. Juguetes para masticar: Es necesario mantener unos buenos juguetes para masticar dentro de su jaula, así mantendrá a su cachorro ocupado y asociará lo que es apropiado para masticar.
3. Agua: Lo que nunca debe faltar es un buen suministro de agua limpia y fresca, que sean recipientes pesados y anchos para evitar que se vuelquen, o también puede comprar un dispositivo que se sujete firmemente sobre la pared de la jaula.

La presentación de la jaula al cachorro:

Las primeras impresiones y experiencias del cachorro con la jaula son importantes. Hay que configurarla de la mejor manera para que su mascota vea la jaula como un objeto positivo desde el primero momento. El objetivo es que el cachorro ame la jaula y la elijan ellos mismos y no como un objeto que asocie con el aislamiento y la soledad.

Nunca debemos obligar al can a entrar, cerrar la puerta e irnos la primera vez. Lo que se recomienda es dejar que el cachorro explore el lugar, después pondremos un poco de pienso dentro de la jaula, asegurándonos de que el perros nos vea dejándolo, para que entre por sí solo por la comida, y si eso sucede, le debemos felicitar con entusiasmo. Si no entra por el pienso, también lo podemos intentar atrayéndolo dentro con algún objeto aromatizado, como por ejemplo un palo masticable. Si con eso también falla, agarramos al cachorro con mucha delicadeza y lo colocaremos dentro de la jaula, pero sin cerrar la puerta, para que podamos acariciarlo por un momento. Posteriormente le llamamos, para que cuando salga de la jaula y venga hacia nosotros, repitamos el proceso varias veces, cuando nos demos cuenta de que el cachorro ya no está inquieto podemos probar a cerrar la puerta un minuto, terminaremos la sesión abriendo la puerta nuevamente y felicitando al perro. Es necesario repetir este proceso varios días hasta que se acostumbre.

A medida de que nuestro can vaya acostumbrándose a su jaula, podemos ir aumentando el tiempo que pasa dentro de ella. No obstante tenemos que estar consciente de que es importante no abusar. Además, es muy importante comprender que el cachorro no debe vivir en la jaula, simplemente es parte de su vida, y es un lugar donde él se siente cómodo y donde podemos dejarle cuando no podamos estar encima de él, como cuando estemos descansando o de viaje. Con esto también le enseñaremos a no ensuciar en casa, ya que la permanencia en la jaula durante un período de tiempo le enseñará a contenerse.

Reglas generales para mantener a nuestro perrito en la jaula:

• Siempre quítele el collar a su perro cuando se encuentre dentro de la jaula, de lo contrario pueden quedar atrapados en la jaula con consecuencias nada agradables.
• Si el perro hace popo dentro de la jaula, castigarlo no es la mejor opción. Inmediatamente limpie el desastre incluyendo el uso de un neutralizador de olores.
• Salvo en ocasiones absolutamente necesarias no debe dejar a su perro en la jaula por más de 4 o 5 horas.
• Nunca suelte a su cachorro de su jaula (a menos que la situación se esté poniendo peligrosa) si está causando un revuelo por lloriqueo, ladridos o siendo destructivo.
• No caiga en la trampa de solo enjaular al cachorro cuando estás a punto de salir de la casa, ya que entonces la caja empezará a estar asociada con que te vas.

Espero que haya sido de tu ayuda este interesante artículo. Buena suerte con el adiestramiento de la jaula para su cachorro y no olvide seguir las recomendaciones, para que así obtenga mejores resultados.

También puedes leer sobre: ¿Por qué los perros duermen tanto? 

Llegaron buscando:

  • jaulas perros para casas
  • cuanto esta casa jaula para perros
  • jaula perros uso
  • jaula perros mantener
  • jaula para viaje perro
  • jaula para doberman
  • jaula de entrenamiento para perros
  • jaula de cachorros para viaje
  • doberman en jaulas es correcto
  • son buenas las jaulas para perros
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here