Bronquitis En Gatos Tratamientos y Síntomas Para Esta Enfermedad.

La bronquitis en gatos es una enfermedad respiratoria y alérgica que afecta los pulmones y bronquios del animal perjudicando su respiración obstruyendo sus vías respiratorias.

Como hemos mencionado en otros artículos, en los gatos las enfermedades respiratorias no presentan los mismos síntomas que en los perros, por el contrario es muy difícil lograr diagnosticar en ellos alguna dolencia, por lo que lo recomendable es lograr reconocer algún cambio en el comportamiento del animal para de ese modo llevarlo al veterinario y descubrir el padecimiento que presenta nuestro felino.

En mascotafiel.com nos enfocamos en darte los mejores consejos para el cuidado de tu mascota, sin importar la especie aquí encontraras aquellos tips importante para su cuidado, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y disfruta en pleno de ellos.

Te puede interesar el siguiente artículoComo Reducir La Fiebre En Gatos Con Estos Simples Consejos Prácticos

Bronquitis en Gatos causas y síntomas en tu mascota.

bronquitis en gatos
bronquitis en gatos

La bronquitis en gatos es una enfermedad que ataca el sistema respiratorio y para poder diagnosticarla en nuestra mascota, debemos conocer las causas y síntomas de esta condición médica, para trabajar en un tratamiento adecuado.

Causas de la bronquitis en gatos.

En los casos de bronquitis en gatos, la obstrucción se produce por el exceso de la producción de moco o por una inflamación que da a lugar a la dificultad de respirar. Por lo que la broncoconstricción, esta ocasiona que el diámetro del los bronquios disminuya y el paso del aire sea más difícil.

Esto se debe a factores externos como el polen, la contaminación, parásitos, bacterias y virus, este tipo de agentes son los que se encargan de desarrollar este tipo de enfermedad, por lo que son de consideración si tenemos gatos como mascotas.

Es importante evitar que nuestro gato entre en contacto con el humo del cigarro, la calefacción y el polvo que hay en el ambiente, este tipo de precauciones nos ayudan a que la salud de nuestro minino este en la mejor de las condiciones.

Loading...

Síntomas de la bronquitis en gatos.

Uno de los síntomas principales de la bronquitis en gatos es la dificultad de respirar, en algunos casos la presencia de fiebre gracias a la infección que suele ser provocada por la ansiedad al intentar respirar.

Otro síntoma son los sonidos al respirar, suele tener sonido como un pito y respiración con la boca abierta que detonara este tipo de problemática en el animal, estos síntomas pueden estar unidos a estornudos, ronquidos, menor actividad física y en algunos casos los síntomas.

En los casos de episodios graves el animal puede presentar lesiones graves irreversibles como la tos crónica, razón por la cual se debe llevar a la mascota de forma inmediata al veterinario.

Diagnóstico de la bronquitis en gatos.

Para la bronquitis en gatos no existe un diagnóstico certero, sin embargo, se usa mucho la radiografía torácica, lamentablemente en este tipo de casos los análisis de radiografías suelen ser normales en los pacientes felinos afectados.

También se suelen realizará pruebas analíticas y lavados traqueobronquiales, no obstante, estos últimos solo reflejan la presencia de bacterias, que nos son las causantes necesariamente de esta condición médica.

causas de la bronquitis en gatos
causas de la bronquitis en gatos

Este tipo de pruebas, ofrecen resultados muy similares en otro tipo de problemas respiratorios y ninguna de estas es específica para el asma o bronquitis.

Tratamiento de la bronquitis en gatos.

La ser una enfermedad que depende de numerosos factores es importante probar con distintos tratamientos farmacológicos, incluso el cambio de ciertos factores ambientales, esto se debe a que en muchos casos son respuestas a agentes alérgicas al ambiente.

El tipo de tratamiento que se usara dependerá en  gran medida de la gravedad de la enfermedad, del mismo modo la respuesta será una importante medida diagnóstica. Por lo que un gato con problemas de bronquitis crónica necesita iniciar con varios tratamientos médicos, esto con el fin de encontrar estabilidad, es posible que requiera de control veterinario de por vida.

En los casos de bronquitis crónica se necesitaran tratamientos de emergencia con Corticoesteroides, broncodilatadores y la administración de oxígeno, estos ayudara en los casos en donde la vida del animal se encuentre comprometida, por lo que visitar el médico veterinario al momento de ver algún cambio en el comportamiento de nuestra mascota es de suma importancia.

Recomendaciones.

Ante todo es de suma importancia mantener a nuestra mascota bajo un constante chequeo médico, ante cualquier eventualidad.

Si fumas debes hacerlo alejado de tu gato, aunque estos animales tienen  fama de ser independientes, se enferman con mucha facilidad. Razón por la cual debemos ser cuidadosos si fumamos en espacios reducidos.

Se debe estar atento ante cualquier cambio en el comportamiento de nuestro gato, ya que esto nos determina si hay algo malo en él, y de ese modo podemos actuar antes que el problema se vuelva grave.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee tambiénMastitis En Gatos, Como Saber Si Nuestra Gata Presenta Los Síntomas.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.