Mi Gato Se Quedo Afónico ¿Qué Debo Hacer En Este Tipo De Situación?

Existe la afonía en gatos, si se puede presentar este tipo de situación, y en muchos casos los dueños de mascota no saben qué hacer, pues lo primero es no entrar en pánico, ellos al igual que nosotros poseen una laringe que funciona de forma muy similar a la nuestra, por lo que es propensa a sufrir de lesiones por el frío, por gritar o por enfermedades respiratorias como la laringitis, entre otras.

Aunque puede sonar chistoso, tu gato está sufriendo por lo que lo primero que debes hacer es no estresarlo más de lo que se encuentra, ya que ellos, por si no lo sabes, son muy sensibles a este tipo de situación, si aunque parecen indestructible y gozan de la fama de tener 9 vidas, pues los mininos son seres delicados, que pueden verse afectados por muchas cosas que consideras normales.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Enfermedades Oculares En Gatos: Conjuntivitis – Causas y Síntomas De Esta Enfermedad.

Afonía En Gatos Que Hacer Bajo Esta Situación.

afonía en gatos
afonía en gatos

Como nombramos anteriormente la laringe del gato es muy similar a la nuestra, por lo que puede sufrir lesiones del mismo modo, como la podemos sufrir nosotros, el estrés y situaciones emocionales como en los casos de mudanzas, la llegada de un nuevo miembro como un bebé o mascota, puede influir en esta condición, al igual que las castraciones o esterilizaciones pueden provocar irritación y la afonía en gatos.

Si has observado la gran mayoría de los artículos que hemos escrito en nuestra página, en el 100% de ellos, te invitamos a que hagas algo de suma importancia y es el observar el comportamiento de tu gato, si aunque no lo creas este te puede decir mucho de tu amigo peludo, es como lo digo yo el primer diagnostico fiable, ya que de lo que has observado el veterinario podrá deducir y realizar los exámenes oportunos, así que es importante que observes de manera detallada, y si es posible te aconsejo que escribas una especie de diario de tu minino de esta manera no dejaras pasar detalles del mismo.

Loading...

Los gatos son animales sensibles como ya hemos dicho, por lo que cualquier anomalía que presente en su organismo, ellos la exteriorizaran con cambios en su rutina de vida, por ejemplo la pérdida de apetito es una de ellas, si notas que tu gato no está de ánimos y no come, lo más seguro es que le suceda algo y más si le sirves su comida favorita.

Otro cambio de comportamiento es el humor, los gatos son especiales porque ellos piden amor, solo cuando quieren, no cuando quieras tu, pero si ves que tu gato esta mas arisco que de costumbre, pues esta es una señal de alerta que no puedes dejar pasar por alto, y no importa el padecimiento que este presentando, esto es una ley natural en ello, por lo que debes estar al pendiente ante cualquier mínimo cambio en el.

Señales de afonía en gatos.

Obviamente hay señales particulares únicas de cada enfermedad, y este también es el caso de la afonía, es posible que notes que tu amigo peludo se queda sin voz alguna al abrir la boca, o puede que solo emita un sonido casi sordo en los casos de afonía ligera; como si fuese una especie de ronquido algo seco, como nosotros cuando estamos afónicos, al parecer tenemos mucho en común con estos simpáticos animalitos.

Cabe la posibilidad de que pueda emitir sonidos como una especie de gritos cortos, debido a la molestia en la caja de voz. Por lo que lo ideal es buscar la ayuda del médico veterinario.

Que hacer en este tipo de situación.

Volvemos al inicio mira su comportamiento, si notas que tu minino esta como si nada, sigue jugando, comiendo como siempre, lo más probable es que se le pase en unos días, sin embargo, si observas que esta decaído o con conductas que no son propias de él, pues es momento de llevarlo al veterinario, esto con el propósito de descartar cualquier enfermedad respiratoria en el animal.

La frecuencia y la duración de la afonía es importante notarla, ya que si son muy frecuentes en tu mascota y poseen un largo periodo de duración, no queda otra que tomar cartas en el asunto y buscar la ayuda necesaria, en tu médico veterinario. Es posible que se trate de una alergia estacional o aérea, la cual es fácil de solucionar, o posiblemente sea un cuadro  más complicado aunque no ponga en peligro la vida de tu mascota.

Algo que no debemos hacer es el de automedicar a nuestra mascota, aunque muchos piensen que la medicina de humanos puede servir para los gatos, no es así, la medicina para nosotros puede intoxicar a nuestra mas cota, al punto de poner en peligro la vida de nuestro peludo, por tal razón lo recomendable ante la duda es acudir al médico veterinario, por muchas razones, entre las que destaca poder determinar cuál es la causa de la enfermedad y que hay tras esta, y por supuesto el de buscar los medicamentos adecuados para la condición médica que el animal presenta, así que como siempre es vital buscar la ayuda correcta en el momento indicado.

el estrés y los cambios emocionales como causas
el estrés y los cambios emocionales como causas

Recomendaciones.

Quizás muchos no lo consideren importante, pero el simple hecho de llevar a nuestro gato o perro, al veterinario al menos dos veces al año, no solo nos ahorra una cantidad considerable en tratamientos médico, sino que nos ayuda a mantener a nuestro compañero en un buen estado de salud y en optimas condiciones, aunque a tu mascota no le agrade mucho la idea de visitar al médico, te aseguro que este simple hecho le estará haciendo el mejor de los bienes.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Insuficiencia Renal En Gatos Jóvenes, Que Cuidados Debemos Tener Con Nuestra Mascota.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.