10 Cosas a considerar antes de llevar una mascota a casa

0
340

Algunas de las mejores cosas que nos pueden pasar en la vida es tomar le decisión de adquirir una mascota. Y ese primer día, cuando por fin lo tenemos en nuestros brazos, de seguro será uno de los mejores momentos que se quedarán en nuestra memoria para siempre, sin embargo, hay algunas cosas que debemos considerar antes de traer una nueva mascota a casa.

Aquí tienes 10 cosas que debes considerar antes de decidir traer a casa una nueva mascota:

1.- Te puedes comprometer?

Tendrás el tiempo de salir a pasear con tu mascota? Recordarás ejercitar a tu gato una vez al día? Si la respuesta es no, y en casa no hay nadie más que pueda encargarse de estos menesteres lo mejor es que re consideres la idea de traer na mascota. Recuerda que ellos son seres vivos que al igual que un niño dependen de ti para cubrir sus necesidades y el compromiso a la hora de llevar un peludo a casa es bastante grande. Por esto, debes tener en cuenta que el nivel de compromiso para adoptar o comprar un animal es bastante alto.

2.- Tu mascota se adaptará a tu estilo de vida?

Escoger una raza porque está de moda o porque es bonito puede ser una de las peores decisiones que puedes tomar. Es muy común que las mascotas que han sido escogidas de esta manera terminen en las calles o en refugios de animales simplemente porque la gente desconoce los niveles de energía o el alto mantenimiento de la raza y éstos no se ajustan a la vida de quienes los escogen. Debes conocer las características de la raza en la que estás interesado y tener la mente abierta para cambiar de parecer si te das cuenta que no serás capaz de cubrir todas sus necesidades. Haz todas la spreguntas que se te ocurran a las personas que más saben, si vas a adoptar, pregunta a los responsables de la mascota y si vas a comprar, conversa con actuales dueños que tengan experiencia. Por ejemplo, muchos quieren un chigugua solo porque son tiernos y pequeños pero no saben que suelen ser bastante intolerantes con los niños y son conocidos por morder mucho más que una raza grande. Infórmate sobre las características de la mascota antes de seleccionarla.

3.- Consulta con un veterinario antes de adquirir una mascota

Los veterinarios son una excelente fuente de información y pueden de manera acertada ayudarte a seleccionar una mascota adecuada para tu estulo de vida. Además, tendrás de antemano ya el médico que se encargará de la salud de tu peludo una vez lo lleves a casa. Es muy importante que busques referencias sobre su trabajo y que no te dejes llevar por la manera en la trata a los humanos, es con los peludos que debe ser especial.

Prepara tu hogar para llegada de una nueva mascota
Prepara tu hogar para llegada de una nueva mascota

4.- Convierte tu casa en el lugar perfecto para una mascota

Sabías que algunas cosas tan sencillas como un chicle pueden ser mortales para un perro, o cuáles medicamentos resultan tóxicos para las mascotas? Es muy importante hacer un recorrido por tu casa antes de llevar una mascota de modo que puedas saber si hay algún peligro y de esa manera rearreglar de modo que las cosas que puedan resultar dañinas sean removidas del alcance del cachorro o mascota. Esto debe incluir gabinetes que estén a la altura de la mascota, los topes de las mesas y cocina, envases de limpiadores en el piso, juguetes o cosas pequeñas en el piso o cables. Si ienes un jardín o patio, también es recomendable que chequees si tienes alguna planta que pueda resultar tóxica para perros o gatos, pues muchas veces esas informaciones no están disponibles, investiga para que no pases un mal rato.

Loading...

5.- Escoge un alimento apropiado para su raza y edad

No todos los alimentos son iguales, y no todos le caen bien a todas las mascotas. No escojas simplemente uno porque el empaque es bonito, dedíca tiempo a conocer los datos nutricionales de cada marca y consulta con tu médico veterinario para asegurar qué alimento más recomendable para tu mascota. La raza, el tamaño, la edad y las necesidades nutricionales son distintas en cada caso, la idea es que consigas un alimento que pueda atender cada una de las suyas de manera específica. Por ejemplo, los perros de razas mini y pequeños necesitan un alimento que tenga piezas pequeñas, los cachorros necesitan uno con suplementos para ayudar en su crecimiento y los senior requieren vitamínas y minerales específicos para su edad. Así que recuerda no tomar a la ligera su alimentación, de ésto dependerá en gran parte su salud.

6.- Prepárate para el período de ajuste

Si piensas llevar a casa un cachorro preparate para el llanto, si! Tal como los bebés humanos los cachorros lloran muhas veces durante los primeros días en su nueva casa. Lo mejor que puedes hacer es preparar con antelación un espacio cerrado y cómodo para que tu mascota pase la noche y evitar que ande rondando por toda la casa. Durante el día, deja que el cachorro ande libremente por la casa y durante la noche, llevalo a ese sitio que has escogido para el. De esta manera se acostumbra a tener un lugar específico de la casa que sea para descansar y estar. No creas que las cosas serán muy fáciles si adoptas un perro adulto, ellos también necesitarán un período de ajuste a su nueva casa, no te molestes si el peludo decide explorar en detalle cada rincón de la casa, ésto es lo más común y lo hacen para familiarce. Es posible que al principio haya problemas con un perro adulto para ajustarse a los horarios de paseos, así que procura tener paciencia si hace cosas que no debería. Si en tu casa ya hay otras mascotas, éste período de ajuste debe incluir la socialización entre ellos.

7.- Entrena a tu nueva mascota

Si quieres que la paz y la felicidad de tu hogar permanezca así ñuego de incluír una mascota, es importante comenzar el entrenamiento casero tan pronto como sea posible. Si llevas un gato a casa, presentale la caja de arena tan pronto como entren a casa. Si llevas un perro cachorro, ponle la correa y llevalo a dar un vuelta por la zona en donde vives, ésto lo relajará y evitará que una nueva casa le produzca un exceso de estrés, haz el paseo antes de introducirlo a tu hogar. El entrenamiento de cosas básicas como órdenes de obediencia puede comenzarse a una corta edad y la repetición hará al maestro. Si no tienes mucha experiencia en eso de entrenar, recurre a un especialista que pueda darte tips para lograr el comportamiento deseado de tu nueva mascota. No esperes mucho tiempo antes de comenzar esta actividad, mientras más cachorros, más fácil enseñarle reglas.

Los gatos también necesitan ajustarse a la nueva casa
Los gatos también necesitan ajustarse a la nueva casa

8.- Selecciona premios y juguetes adecuados

Los premios adecuados son muy importantes sobre todo para los cachorros, pues son una de las mejores maneras de premiarlos a la hora del entrenamiento de obediencia. Prueba con varios tipos y ve cuál es el que le resulta más atractivo, de esa manera aumentará la posibilidad de que obedezca por el deseo de obtenerlo. Debes tener cuidado en cómo le das estos premios, podemos sucumbir ante una de esas miradas que nos derriten y darlos en el momento inapropiado o en cantidades inapropiadas, ésto no solo afectará la calidad del entrenamiento si no que puede causar problemas de peso y saluld en el animal. Con respecto a los juguetes, ten en cuenta que no deben tener botones ni cordones ni ninguna pieza que pueda ser desprendida y tragada por nuestra mascota. Siempre pregunta a otros dueños de mascotas o al médico veterinario cuales son las mejores opciones de juguetes según tu mascota para evitar problemas.

9.- Considera la esterilización

Las cirugías de esterilización en perros y gatos, machos o hembras, es un proceso que puede hacerse durante la edad temprana de la mascota. Muchas personas humanizan a los animales y rechazan las esterilizaciones creyendo que los machos “perderán su masculinidad” o que las hembras “no disfrutarán del hecho de convertirse en madres”. Ninguna de estas razones tiene en realidad ningún basamento; lo que si está comprobado son los beneficios de tener una mascota esterilizada, por ejemplo, los perros machos castrados a temprana edad pierden la necesidad de marcar territorio con orina y en el caso de los gatos evita que éstos salgan a la calle y peleen en busca de una hembra lo que reduce el riesgo de accidentes o heridas serias por peleas. En el caso de las hembras, no solo estaremos evitando la reproducción indiscriminada que aumenta el riesgo de enfermedades de transmisión sexual sino también, el nacimiento de camadas de cachorros que quizás no tendrán la fortuna de tener un buen hogar. En el caso de los machos se reduce la agresividad por dominación y en las hembras se reduce el riesgo de enfermedades en el aparato reproductor.

10.- Identifica a tu mascota

Por último, asegúrate de que tu mascota (perro o gato) esté propiamente identificada con una plaquita, de modo que si por alguna mala suerte se pierde o escapa, pueda tener los datos para que quien lo recupere lo regrese a ti. La plaquita debe contener sobre todo información de contacto del dueño y al menos un número telefónico de contacto.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here