Viajar con tu perro: Guía recomendada por profesionales

0
601

Llevar a tu perro de vacaciones añade diversión y alivia la preocupación de no saber lo que está pasando con tu perro mientras estás fuera, sin embargo, tenemos que hacer los deberes con nuestro perro ya que medios de transporte como los coches o los aviones no están pensados para transportar a estos animales, y necesitas saber por ende cómo poder llevarlos y más importante, qué hacer con tu mascota una vez has llegado al lugar de destino. Cuando queramos irnos de vacaciones tenemos que planearlo todo con bastante antelación para que así sea una aventura llena de relax tanto para nosotros como para nuestro perro.

perro-dentro-de-una-maleta

A continuación tienes unos consejos sobre cómo viajar con tu perro.

Tabla de contenido

Cómo viajar con tu perro, el transporte

Es normal sentirse mal a la hora de tener que poner a nuestro perro en una jaula para llevarlo de viaje, ya que no queremos “encarcelarlo” ahí. Sin embargo debemos de proyectarle un sentimiento de seguridad al animal, no importa si lo llevas suelto o en una jaula siempre y cuando se sientan seguros.

  • La cosa más importante que puedes hacer es asegurarte de que tu perro se ejercite antes de ir en la jaula. Si ha gastado su exceso de energía, estará más inclinado a descansar.

  • Asegúrate de que no hay nada en la caja que pueda dañar a tu perro. Las correas y collares sueltos son elementos especialmente peligrosos que podrían representar un peligro de estrangulamiento.

    Loading...
  • Mantén tu energía positiva. No presentes la caja como si fuera una prisión. Muéstrale al perro la caja y ábrele la puerta, básicamente no debes meterlo a la fuerza, sino que este debe de entrar por su propia voluntad.

  • Cada 15-30 minutos, haz que te vea para que así este se sienta más tranquilo y aliviado, así no pensará que está solo.

Viajar con tu perro, la conducción

Por lo general es una buena idea usar una jaula o arnés con tu perro cuando viajes en el coche. Estarás menos distraído mientras conduces y será más seguro para los dos. También evita que tu perro se convierta en un proyectil si tienes que parar rápidamente, además de reducir el riesgo de lesiones para los dos.

Hablando de proyectiles, no alimentes a tu perro mucho antes del viaje ya que son propensos a marearse, tampoco alimentes a tu perro mientras estás conduciendo . Espera hasta que haya un punto de descanso y puedas darle un pequeño refrigerio, preferiblemente alto en proteínas.

También es bueno pasar un poco de tiempo jugando o caminando durante el descanso para deshacerse de un poco de energía acumulada. Y, por supuesto, no dejes a tu perro dentro en un coche aparcado, sobre todo cuando hace calor. Incluso con la ventana entreabierta, el coche puede convertirse rápidamente en un horno, y vas a hacer que tu perro que se deshidrate .

Viajar con tu perro en un avión

La primera cosa que hay que hacer es hablar con la aerolínea sobre sus reglas con respecto a los viajes con mascotas. Muchas requieren un certificado de salud y pueden tener otras reglas que no has pensado, y estoy seguro de que no quieres sorprenderte en el aeropuerto.

Viajar con tu perro en avión es muy seguro, por lo que no debes preocuparte para nada.

Al igual que con los viajes en coche, lo más inteligente es no iniciar el viaje con el estómago lleno… o la vejiga (los perros deben ayunar durante al menos 6 horas antes del viaje) y hacer una parada en boxes tan cerca de la hora de salida como sea posible. Sin embargo, asegúrate de que tu perro tiene acceso a agua para mantenerse hidratado, pero no demasiada.

Medicar o no medicar a tu perro

Con la existencia de tantos productos farmacéuticos, puede ser tentador medicar a tu perro con un sedante o calmante para el viaje. No recomiendo medicar a tu perro, ya que no deseas para nada crear un patrón de dependencia de pastillas sedantes con tu perro, ya que igual que con los humanos, todas ellas crean cierta dependencia.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here