Remedios Caseros Para El Resfriado En Gatos, Consejos Simples

Existen remedios caseros para el resfriado en gatos, los cuales pueden ayudarte a solventar los malestares de esta condición en tu minino, debes saber que los gatos son propensos a contraer enfermedades respiratorias, una de las más comunes es el resfriado.

El resfriado se considera un problema leve, sin embargo, no por ello es menos importante, por lo que nosotros en esta oportunidad queremos compartir algunos remedios caseros para el resfriado en gatos.

En mascotafiel.com nos enfocamos en darte los mejores consejos para el cuidado de tu mascota, sin importar la especie aquí encontraras aquellos tips importante para su cuidado, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y disfruta en pleno de ellos.

Te puede interesar el siguiente artículoLos Ojos Rojos En Gatos, Diagnóstico, Síntomas, Causas + Tratamiento

Remedios caseros para el resfriado en gatos, consejos simples para esta enfermedad.

remedios caseros para el resfriado en gatos
remedios caseros para el resfriado en gatos

El resfriado es una de las enfermedades respiratorias más comunes, y aunque es simple y pasajera podemos ayudar a nuestra mascota a superarla más rápido y sin complicaciones; se considera que esta es una enfermedad leve, pero si no es tratada de forma adecuada puede desarrollar enfermedades respiratorias graves.

No existe una cura directa para el resfriado, se cura dejando que el virus haga su proceso y haciendo que el animal lleve los síntomas de la forma más fácil posible, el proceso de la gripe puede llevar unos diez días, al tratarse de una enfermedad leve podemos realizar una serie de remedios caseros o tratamientos sistemáticos en nuestra casa.

Siempre debemos considerar que si los síntomas de nuestra mascota empeoran y que no notamos mejoría alguna, es entonces momento de llevar a nuestro gato al veterinario, de este modo podemos evitar que nuestra mascota desmejore su salud de forma significativa.

El resfriado en los gatos es muy común en los meses de invierno debido a las bajas temperaturas, sin embargo, también en los meses de calor podemos observar este tipo de padecimiento en nuestro felino, esto gracias a los cambios bruscos en las corrientes de aire y los cambios de temperatura.

Loading...

Causas del resfriado en gatos.

Antes de conocer que remedios caseros para el resfriado en gatos son buenos para que nuestro minino pueda llevar lo mejor posible este padecimiento, debemos saber que la gripe o resfriado no es contagioso a los humanos, no obstante, entre ellos es altamente contagioso, por lo que si detectamos que uno de nuestros gatos está presentando un cuadro de resfriado lo mejor es aislarlo durante el proceso viral además de lavarnos las manos antes y después de estar con él.

Como mencionamos anteriormente el proceso en los gatos adultos puede durar unos diez días, pero en los gaticos y las madres lactantes al igual que en los gatos ancianos el resfriado puede variar y terminar convirtiéndose es problemas más graves, razón por la que debemos llevar a nuestra mascota al veterinario.

Es posible que el resfriado en nuestra mascota se deba a que las defensas del animal sean bajas debido a la carencia de alimentación, por lo que debemos trabajar en reforzar su sistema inmune y revisar que no tenga ningún problema que haya causado la baja de las defensas.

las bondades de la naturaleza
las bondades de la naturaleza

Síntomas del resfriado.

En primer lugar para detectar sin nuestro gato está presentando resfriado debemos fijarnos en los síntomas, que en este caso son evidentes y claros. Veamos cuales son:

  • Respiración dificultosa.
  • Secreción ocular y nasal.
  • Fiebre.
  • Estornudos.
  • Letargo.
  • Pérdida de apetito.
  • Se observa una ligera conjuntivitis o inflamación ene le tercer parpado.
  • Irritación en la garganta.
  • Tos.

Como ayudar con remedios caseros para el resfriado en gatos.

Existen algunos remedios caseros para el resfriado en gatos, incluso algunos consejos básicos para tratar los síntomas de esta enfermedad en nuestro minino, tenemos que tener presente que debemos proporcionarle a nuestra mascota algún tipo de medicamento recetado por el médico veterinario.

Es importante acotar que los gatos son sensibles en cuanto a medicación se refiere, ya que estos pueden intoxicarse de gravedad si se les otorga medicamentos que no sean adecuados para ellos, los cuidados y tratamientos qu podemos darle a nuestra mascota felina pueden ser los siguientes.

Ayúdalo a comer.

Es posible que tu mascota no coma por si sola ya que se encuentra desganada gracias a este proceso viral; como es vital e importante que el gato continúe nutriéndose para que su sistema inmunológico está más fuerte, de esta forma le ayudamos a estimular su apetito dándole la comida nosotros mismos.

Es posible que por el resfriado a nuestro minino le costara notar los olores y sabores, así que dale comida caliente la cual desprende su olor o puedes ofrecerle comida fría que desprenda un fuerte olor, opa por el atún enlatado.

Remoja su pienso habitual con caldo de pollo de este modo le será más apetitoso, si notas que le cuesta tragar debido a la irritación que hay en su garganta, entonces ayúdalo triturando la comida, así le resultara más fácil comerla y digerirla.

Proporcionarle calor y agua.

Es importante que le otorgues calor tanto con la temperatura ambiental, puedes hacerlo con la ayuda de mantas en las que puedes acurrucarse, dormir y sentirse en un ambiente más agradable para pasar su gripe.

El agua fresca es importante en este proceso viral la cual produce deshidratación con mucha facilidad, razón por la cual hay que estar al pendiente del agua de nuestra mascota para evitar problemas con su salud.

Corrientes de aire y limpieza.

Es importante que evites las corrientes de aire que pueda haber en el hogar, ya que estas son completamente indeseables, pues solo empeoran su estado de salud.

A menudo los gatos que se encuentran con resfriado no tienden a ser muy aseados, por lo que podemos ayudarles limpiando con la ayuda de una gasa húmeda si nariz y lagrimales de sus ojos, de este modo evitamos las molestas lagañas, eso sí trata de que para cada zona sea una gasa distinta humedecida con suero fisiológico; de esta forma nuestro amigo felino respirara mejor y verá mejor.

consejos prácticos
consejos prácticos

Humidificador.

Aumenta la humedad del entorno a través del uso de un humificador, si no posees uno, puedes otorgarle a tu minino un baño de vapor, deja correr el agua muy caliente del grifo manteniendo la puerta y ventana del baño cerrada, de ese modo consigues acumular una gran parte del vapor, hazlo por espacio de unos quince minutos, este es uno de los remedios caseros para el resfriado en gatos fáciles y muy eficaces.

El descanso.

Debes dejarlo descansar lo suficiente no lo obligues a jugar, ya que requiere recuperar sus fuerza; una vez que haya superado el proceso es importante que evitemos en la medida de lo posible alguna recaída, podemos ayudarlo con medicina homeopática para que le ayude a fortalecer su sistema inmune.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee tambiénCáncer De Nariz En Gatos: Diagnóstico, Causas, Síntomas Y Recomendaciones

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.