Queratitis En Gatos, Como Reconocer Esta Enfermedad Infecciosa En Nuestra Mascota.

La queratitis en gatos es una enfermedad infecciosa que ocurre cuando la cornea se inflama gracias a una infección, este tipo de enfermedad si no es controlada a tiempo puede terminar penetrando las estructuras intraoculares, lo que termina por producir lesiones con pérdida de visión de modo irreversible.

Nuestro gato puede presentar este tipo de condición por cualquier factor, lo ideal es que aprendamos a reconocerlo y de este modo actuar de forma oportuna, por tal motivo te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo acerca de la queratitis en gatos.

En mascotafiel.com nos enfocamos en darte los mejores consejos para el cuidado de tu mascota, sin importar la especie aquí encontraras aquellos tips importante para su cuidado, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y disfruta en pleno de ellos.

Te puede interesar el siguiente artículo3 Problemas Respiratorios En Gatos Más Comunes – Reconoce Cada Uno De Ellos!

Queratitis en Gatos reconoce esta enfermedad en tu mascota.

Loading...
queratitis en gatos
queratitis en gatos

Como se mencionó anteriormente al queratitis en gatos es una enfermedad infecciosa que se ocasiona por la inflamación de la córnea a causa de una infección de cualquier índole, la cual puede producir lesiones y la pérdida total de la visión del animal, si no es tratada de forma oportuna.

Los gatos son animales de una muy conocida curiosidad, por lo que en muchos casos se les facilita el meterse en dificultades, como una pelea, la cual puede fácilmente ocasionarles lesiones en muchas partes del cuerpo, y los ojos no escapan de esta realidad, lo que puede ocasionar en el animal lo que se conoce como queratitis en gatos, y que puede ser muy peligrosa de no tratarse a tiempo.

En los casos en donde además de la infección, se observe ojos rojos e inflamación  de la conjuntiva que es al capa interior del parpado, entonces estamos ante la presencia de una queratoconjuntivitis.

Causas de la queratitis en gatos.

La causa de esta enfermedad puede ser una herida en la cornea la cual se encuentra contaminada por gérmenes, en los gatos las causas más frecuentes son las víricas, como el herpes felino tipo 1, del mismo modo es común  en los gatos con heridas a causa de arañazos las cuales terminan infectadas.

síntomas de la queratitis en gatos
síntomas de la queratitis en gatos

Síntomas de la queratitis en gatos.

Los síntomas de esta enfermedad en nuestro minino pueden ser variadas y en algunos casos confundirse con una infección simple, sin embargo es importante que podamos reconocer los síntomas y de ese modo atacar al enfermedad de forma oportuna, algunos de los síntomas más comunes en la queratitis en gatos son los siguientes.

  • Mala visión.
  • Ojo enrojecido.
  • Necesidad de rascarse o se observa que mantiene un parpadeo frecuente.
  • Secreción de mucosa o mucopurulenta.
  • Sensibilidad a la luz.
  • Ojo lloroso con dolor.
  • Cambios en el aspecto de los ojos.

Tratamientos para la queratitis en gatos.

tratamientos para la queratitis en gatos
tratamientos para la queratitis en gatos

Lo primero que se debe hacer es detectar en primer lugar la causa de la infección, lo cual posiblemente sea bacteriana, lo ideal es iniciar el tratamiento con un antibiótico de forma intensiva, al menos unas 6 veces al día.

La aplicación de gotas es una de las formas más usuales que utilizan los médicos para poder tratar este tipo, de igual modo una técnica muy usada es la del Cross linking corneal, y que dura solo 30 minutos, este permite la eliminación de las bacterias en la superficie del ojo.

Siempre a la aparición de los primeros síntomas es importante que podamos buscar al ayuda de un médico veterinario, no es producente auto medicar a nuestra mascota, de este modo podemos evitar la propagación de cualquier infección y una pronta recuperación del animal.

Complicaciones y pronósticos.

Si la infección no es controlada de forma oportuna, puede terminar por penetrar las estructuras intraoculares, lo que puede producir en el animal la pérdida de la visión de forma permanente.

Todas las infecciones dolorosas en el ojo del gato es necesario que sean revisadas y tratadas rápidamente, ante un  ojo cerrado y que causa molestias en el gato, no es aconsejable esperar su evolución, por el contrario debemos atacar lo antes posible.

Un adecuado y pronto tratamiento permite que la infección se controla, que se reduzca el dolor y que se mejore de forma significativa el pronóstico de la enfermedad.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee tambiénPorque Lloran Los Gatos En La Noche: 8 Curiosas Razones.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.