7 Remedios Caseros Para Tratar El Jiote En Nuestro Gato.

Es posible que tu mascota presente cierta infección en su piel, y te preguntaras que es bueno para el jiote en gatos, pues iniciemos por conocer que es lo que se conoce como jiote, esta es una especie de hongo que puede estar presente en nuestro minino y que puede ser contagiosa para otros animales e incluso para las personas que habitan en el hogar.

Esto es uno de los motivos por el cual debe ser tratada a tiempo, sin embargo, el que es bueno para el jiote en gatos, puede llevarte  encontrar algunos remedios caseros que pueden ayudar a solventar esta dificultad, sin olvidar que es de suma importancia mantener el tratamiento farmacológico recetad por el veterinario.

En mascotafiel.com nos enfocamos en darte los mejores consejos para el cuidado de tu mascota, sin importar la especie aquí encontraras aquellos tips importante para su cuidado, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y disfruta en pleno de ellos.

Te puede interesar el siguiente artículoComo Reconocer La Miasis En Gatos, Trátala A Tiempo En Tu Mascota

Que es bueno para el jiote en gatos 7 Remedios y formas para tratar esta enfermedad.

que es bueno para el jiote en gatos
que es bueno para el jiote en gatos

Como ya mencionamos el jiote es una especie de hongo que puede resultar muy contagioso, razón por la cual debe ser tratado de forma oportuna para evitar mayores inconvenientes, por tal motivo hemos decidido compartirte siete remedios y formas para combatir esta enfermedad en nuestra mascota.

Que es el jiote en gatos.

Esta es una enfermedad cutánea la cual es causada por los hongos, este tipo de condición puede crear en tu gato síntomas como la piquiña, aparición de zonas calvas, heridas en la piel, uñas rotas entre otras cosas; por tratarse de un virus este puede ser contagioso a otros animales y a las personas, por lo que la detección temprana es de vital importancia.

Este tipo de hongo se alimenta directamente de la queratina, por tal razón es posible que lo notes en la piel de tu mascota, su pelaje y las uñas; al llevar al gato al veterinario es posible que este le recete fármacos entre los que se encuentran las pomadas o cremas.

Este tipo de medicamentos son los indicados para hacer desaparecer este hongo de la piel, sin embargo, puedes ayudar de forma complementaria a este tipo de situación, existen ciertos remedios naturales o consejos que debes seguir para que la cura sea más pronta y efectiva.

Loading...

7 formas y remedios para curar el jiote en gatos.

1.- Baño.

Que es bueno para el jiote en gatos, es una de las interrogantes en las personas que tiene este tipo de mascotas, pues una de las primeras cosas que debes hacer ante todo es llevar el felino al veterinario, una vez que hayas realizado esto, un segundo punto o paso es bañarlo, si sabemos que en muchos casos esto no es para nada fácil, debido a la aversión que los gatos le tienen al agua.

La idea del baño es mantener la piel y su pelaje limpio y saneado; debes tomar en consideración que uno de los síntomas más claros es la aparición de las clapas y zonas calvas en el cuerpo de tu gato, por lo que es de suma importancia mantenerlos limpio a través del baño, usa un champú anti hongos para combatir l infección.

2.- Vinagre y sal.

Entre los mejores remedios caseros para el jiote en gatos, podemos encontrar el vinagre y al sal, dos ingredientes que combinados desintoxicas y limpia a profundidad la piel de tu mascota, estos poseen las propiedades perfectas para mantener al gato en las mejores condiciones posibles y combatir a este tipo de hongo de forma natural y eficazmente.

Para que nuestro gato se beneficie de sus propiedades solo debemos mezclar la sal con el vinagre hasta que se forme una pasta, esta se debe aplicar en la zona en donde notes el jiote, y deja que actúe por espacio de unos 5 minutos, luego se lava la zona; esto se debe realizar a diario hasta que el gato este curado, incluso una semana después para evitar recaídas.

3.- Ajo.

Un antimicótico por excelencia es el ajo, la cual es usada para múltiples remedios en nosotros los humanos, no obstante, podemos aprovechar sus propiedades en nuestras mascotas en especial con los mininos; una de las propiedades del ajo es al de ser un valioso desinfectante además de un antifúngico.

Para aprovechar las propiedades del ajo en nuestra mascota, empecemos por picar unos dientes de ajo y mezclarlo con vaselina neutra, una vez tengamos una pasta hecha se la aplicamos en las zonas afectadas a nuestro minino; es aconsejable que tapes los apósitos con gasa esterilizada, esto con la finalidad de que el ajo haga efecto de forma más rápida. Déjalos actuar durante toda la noche y al día siguiente baña a tu mascota.

siete alternativas
siete alternativas

4.- Aceite de neem.

Un tratamiento que es bueno para el jiote en gatos, es el aceite de Neem esto gracias a sus propiedades antifúngicas, esto lo convierte en una gran alternativa para acelerar el proceso de eliminación del jiote, puedes encontrar este producto en cualquier tienda naturalista.

Para ayudar a tu mascota solo debes agregar dos cucharadas de este aceite junto a una de gel de aloe vera, mezcla estos ingredientes hasta lograr una pasta homogénea, esto lo aplicaras en las zonas afectadas por el jiote y se deja actuar por espacio de una hora, luego procede a bañar tu gato. Este tratamiento se aplica dos veces por día durante una semana.

5.- Semilla de pomelo.

Otro aceite que es bueno para el jiote en gatos es el de semillas de pomelo, esto posee propiedades antifúngicas y antibacterianas por tal motivo es una de las mejores opciones para complementar el tratamiento recomendado por el médico veterinario.

Prepáralo mezclando un poco de aceite con agua tibia y al estar listo lo aplicas dos veces al día una en la mañana y otra en la noche sobre la zona afectada por el jiote, en poco tiempo veras  los resultados.

6.- árbol de té.

Es considera otro remedio natural adecuado, por sus poderosas propiedades antisépticas; este tipo de producto lo puedes encontrar en tiendas naturalistas, su aplicación es muy simple ya que no debe ser mezclado con otro ingrediente; solo debes ponerlo directamente en la piel del animal con la ayuda de una gasa limpia; deja que haga efecto durante el día, luego procede a bañar al felino.

7.- Aseo.

Los tratamientos tanto farmacológicos como naturales son de suma importancia, no obstante, no podemos dejar pasar por alto la higiene extrema  en el hogar esto para evitar que este hongo se propague por toda la casa; por lo que es importante que laves y desinfectes toda la ropa de cama, mantas y juguetes del gato infectado.

Este tipo de limpieza debes mantenerla durante todo el tratamiento y mantenerlo durante un buen tiempo, de este modo podemos evitar el contagio en nosotros mismos y en otros animales.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

ayudalo con remedios caseros
ayudalo con remedios caseros

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee tambiénMicosis En Gatos, Como Curar Los Hongos En Nuestro Felino Fácilmente.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.