10 Cosas Que Debes Saber Si Tienes Un Gato Como Mascota. Datos Curiosos.

1
222

Tener un gato puede ser una experiencia gratificante o abrumadora dependiendo del caso, pero si estas pensando en llevar a un minino a tu hogar seguramente aparecerán dudas al respecto y te cuestionaras sobre que debo saber sobre los gatos, los cuidados y datos que debo saber al respecto acerca de estos felinos.

Los gatos son animales que tienen fama de independientes, razón por las que muchas personas lamentablemente no le dan los cuidados requeridos, no obstante más que dejar de cuidarlos se debe hacer de forma que no se les quite su independencia  y que a su vez se les preste la atención que sea beneficiosa para su salud y estilo de vida, como hemos mencionados en anteriores artículos, los gatos pueden contraer enfermedades mortales o que desmejoren de forma significativa su calidad de vida.

Lo importante es determinar si poseemos el tiempo y la paciencia para llevar este nuevo miembro a nuestro hogar, saber si nuestra casa reúne las condiciones mínimas para que el gato se sienta cómodo y saber que raza nos conviene más por nuestro estilo de vida. Estas son dudas razonables las cuales debemos estudiar y conocer para que tanto nuestro gato como nosotros estemos tranquilos y felices.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

que debo saber sobre los gatos
que debo saber sobre los gatos
Loading...

Te puede interesar el siguiente artículo: ¿Cómo Calcular La Edad Humana De Tu Gato? Descubre Hasta Qué Edad Llegan Los Felinos.

Qué debo saber sobre los gatos, comportamientos y datos curiosos.

Ante la duda es mejor buscar la información necesaria debatirla y sacar su propia conclusión, y más si piensas llevar un gato a tu hogar, debemos saber sobre los cuidados del gato, alimentación y sobre su comportamiento por lo sí llevaré un minino a mi hogar  es importante que debo saber sobre los gatos y de esa forma comprenderlos mejor.

1.- ¿Qué raza es la más amigable?

Estas en el proceso de pensar que minino llevar a tu hogar, y comienzas a cuestionar sobre cuáles son las razas adecuadas para los niños en caso de que los tengas, sin embargo es importante aclarar que todos los gatos son cariñosos dependiendo de la crianza que se les dé, no obstante los gatos como los persas o siameses son populares por su espíritu de gatos de hogar, así que son propensos a ser cariñosos con sus dueños e incluso con otros animales.

Obviamente el tipo de crianza influye mucho, así que si un gato es criado de forma agresiva y violenta, naturalmente este crecerá con miedo hacia los humanos, volviéndose arisco. Es usual encontrar gatos ariscos en la calle, y posiblemente sea debido a que no han tenido un buen concepto de los humanos.

2.- ¿Qué raza pierden menos pelo?

Todos los gatos tienden a mudar el pelo, aunque es mucho mayor en los gatos de pelaje largo, no obstante los únicos gatos que ni pierden pelo son los gatos esfinges y las otras razas que carecen de pelos, sin embargo debido a que no poseen pelaje requieren de cuidados mucho más profundos.

3.- ¿Las razas más populares?

Los persas y siameses son  gatos que han ganado a medida que pasa el tiempo una gran popularidad, no obstante las mascotas no deberían ser un objeto de moda o popularidad, por el contrario adoptar un gato es sinónimo de compromiso, por lo que más allá de la popularidad o no debe haber una tenencia responsable.

4.- ¿La mejor manera de bañar a un gato en casa?

Aunque los gatos son conocidos por su nivel de aseo personal el cual es muy bueno, es opcional el bañarlo, si este sale al jardín o tiene contacto con el mundo exterior, lo recomendable es que se acostumbre desde que es cachorro. La mejor manera es usando agua tibia y un champú adecuado para gatos. Usa una tina o con manguera al igual que un perro. Ten a mano una toalla y secador.

curiosidades sobre gatos
curiosidades sobre gatos

5.- ¿Cómo evitar la obesidad en mi gato?

Algo que debes saber sobre los gatos y que es de suma importancia es su alimentación, si se le da comida húmeda es primordial el respetar las medidas que aparecen en los envases.

Otra cosa importante es la actividad física, algo que requiere de mucha paciencia, puedes optar por comprarle juguetes que lo hagan entretener, de esa manera puedes ayudarlo a que se mantenga activo dentro de tu hogar.

6.- ¿Cómo evitar que el gato arañe los muebles?

Los gatos arañan los muebles, no por hacerte la vida imposible, es algo muy natural e incluso instintivo en ellos, y para evitarte molestias a causa de sus arañazos lo más idóneo es que le compres un rascador, de esta forma evitaras malos momentos.

7.- Enfermedades frecuentes.

Los gatos al igual que otras mascotas, son propensos a sufrir una variedad de enfermedades que disminuirían su calidad de vida e incluso ocasionarle la muerte. Para evitar este tipo de contrariedades lo más recomendable son las visitas periódicas al veterinario, de esa manera podrás solventar de forma oportuna cualquier eventualidad. Las vacunas son de vital importancia para la protección inmune de tu minino.

8.- Toxoplasmosis.

Un mito que ha perseguido a los gatos como un estigma es la toxoplasmosis, aunque es una enfermedad parasitaria que los gatos contraen comúnmente por el consumo de carnes crudas, producto de la caza o a través de heces de otro gato infestado.  Esta enfermedad ha cernido un mito sobre los gatos y las mujeres embarazadas que aún hoy día lamentablemente continúa.

El ser humano puede contraer esta enfermedad principalmente de las carnes crudas y verduras mal lavadas, por lo que no es necesario estar en contacto con un gato para poder contagiarse. Si ya posees uno y como alimentos comerciales, pues no hay ningún riesgo de toxoplasmosis así que puedes estar tranquila.

9.- El celo.

Algo que debemos saber es acerca del comportamiento de los gatos cuando entran en celo, lo mejor tanto para la hebra como para el macho es la esterilización, además de ser la herramienta más efectiva para el celo, una etapa un tanto molesta de los gatos, debido al comportamiento que suelen tener estos animales, entre los cuales están el marcaje de territorio a través de la orina. Y los sonidos que emiten las hembras para llamar a los machos, la esterilización contribuye de forma eficiente a la disminución de gatos callejeros.

10.- Visitas inesperadas.

Seguramente te has encontrado con la desagradable vista de encontrar heces de gato por toda la casa, pero qué motiva a un gato a hacer esto, pues claramente el marcaje de territorio. Es importante que el gato posea su arenero para deponer, ya que esto evita muchos problemas, si el gato persiste en el comportamiento se debe consultar al médico veterinario.

las ternuras de los gatos
las ternuras de los gatos

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Te Decimos Las Razones Por La Cual Tu Gato Se Orina Por Toda Tu Casa.

Llegaron buscando:

  • datos curiosos que debo saber de un gato
  • gatos todo lo q debes saber
  • saber mas del gato
  • todo lo que debemos saber sobre los gatos
Loading...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here