Lo Que Debes Saber Sobre Los Gatos. Datos Curiosos Acerca De Estos Felinos.

0
164

Cuando tenemos un gato o lo adoptamos y somos nuevos en el mundo felino, lo primero que nos pasa por la cabeza, que debo saber de los gatos, que hay tras estos felinos inquietantes y únicos. Pues los gatos despiertan en nosotros una especie de relación amor/odio, o los amas con locura o los odias con pasión, por cosas de la buena fortuna son muchos en la actualidad los que adoran a estos peculiares animales, y no es algo en vano ya que son particularmente divertidos y cada uno posee una personalidad casi humana.

Si la curiosidad domina tus sentidos, pues te recomendamos que leas este artículo y descubre lo que debes saber acerca de los gatos, tips que debes considerar y una gran lista de curiosidades felinas, por lo que esperamos que sea de tu agrado y disfrutes del todo la compañía de tu minino amado.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Todo Lo Que Se Debe Saber Acerca De La Obstrucción De Uretra En Gatos

Que Debo Saber De Los Gatos. Curiosidades y Tips a Considerar.

que debo saber de los gatos
que debo saber de los gatos

El tener un gato puede convertirse en todo un dolor de cabeza, si no  conoces lo mínimo de los gatos, por esa razón hemos decidido otorgarte una pequeña lista de mitos y curiosidades que debes saber sobre estos enigmáticos animales antes de llevar uno a tu casa, y si ya tienes uno entenderás muchos de sus comportamientos. Así que comencemos.

Loading...

Las razas más amigables.

Razas amigables no hay como tal, el comportamiento del gato dependerá en gran medida de cómo ha sido criado, si ha sufrido maltratos por parte de un humano u otro animal, seguramente tendrá secuelas en su manera de ser, por lo que lo convertirá en un gato arisco y poco sociable. Sin embargo, los gatos de razas son comúnmente mas amigables que los mestizos, pero no es una regla general, ya que en mi caso particular, mi gata es mestiza, y es sumamente amorosa, eso gracias en gran medida al amor que ha recibido en el hogar.

El pelaje.

Seamos honestos, algo que nos preocupa al momento de llevar a un gato a nuestro hogar es su pelo, el miedo de encontrar pelos hasta en la sopa, pues algo que debes saber sobre estos mininos, es que los gatos sin importar la raza botan pelos, ellos cambian de pelaje al menos dos veces al año, por lo que no es de extrañar que en ciertos periodos encontremos pelos de nuestra mascota en todas partes. No obstante, si deseas un gato que no bote pelo, pues te recomendamos el gato esfinge, sin embargo, lo que no vota en pelo lo requiere en cuidados de la piel, ya que es sumamente frágil y requiere de muchísima atención, estos casos es cuestión de ponerlos en la balanza del criterio y decidir que podemos tolerar y que no.

Las razas top.

Las razas mas pedidas son los siameses y los persas, sin embargo es algo que no debería suceder, ya que una raza no determina una relación, si deseas llevarte un minino a tu hogar, no compres adopta, imagínate la cantidad de gatos que están a la espera en estos momento de un hogar, y que pueden darte tanto amor o incluso más que uno que compres. Con esta acción estas colaborando con una vida que sabrá agradecértelo.

Obesidad.

Hemos hablado sobre el tema en otros artículos, se ha determinado que una de las mayores causas de muertes en felinos se debe a la obesidad y las enfermedades asociadas a esta, en las que destacan la diabetes, problemas cardiacos y del sistema nervioso. Para evitar acorar la vida de nuestro minino, lo más recomendable es otorgarle una dieta sana y actividad física, te aseguro que vivirá por mucho más tiempo y podrás disfrutar de su calidad compañía.

Enfermedades frecuentes.

Los gatos son famosos por ser animales sumamente independientes, por lo que muchos dueños no les prestan la atención necesaria, lo que conlleva a que sus gatos contraigan enfermedades, las cuales muchas de ellas pasan desapercibidas. Las más comunes son las parasitarias, infecciosas, traumáticas, degenerativas, endocrinas y oncológicas. Para evitar cualquier inconveniente es vital las visitas periódicas al consultorio veterinario, y la aplicación de las vacunas en el momento oportuno, de esa forma evitaras muchos males que puedan desmejorar la vida de tu mascota.

Gatos vs toxoplasmosis.

De las cosas que pensé que debo saber de los gatos, era acerca del famoso mito de la toxoplasmosis, siendo mujer desde niña me alejaron de gatos, no obstante en mi adolescencia me convertí en una rescatadora de estos amados mininos incluso llegue entre mi hermana y yo a adoptar 14 gatos, rescatados todos de la calle, en la actualidad tengo un hijo sano, no desarrolle esta temida enfermedad, ya que según estudios científicos se ha comprobado que la toxoplasmosis se contrae a raves del consumo de carne cruda, y no por los gatos directamente. Sin embargo, si un gato consume carne infestada, seguramente desarrollara este virus, lo cual se alojara en sus heces, y si el humano mantiene contacto con estas seguramente esta propenso a contraerla.

Esto no quiere decir que el gato es el único portador de la toxoplasmosis, lo que sugiere es que hay fuentes mas posibles para contraer la enfermedad, así que es momento de eliminar este mito y comenzar a investigar mejor.

El celo.

Definitivamente, el peor momento del gato, seas macho o hembra, el celo hace que el gato desarrolle comportamientos que pueden resultar irritantes, como el maullido ronco, el orinar por todas partes, esto lo hacen como una forma de marcar territorio. Para evitar las molestias del celo, lo mejor ante cualquier alternativa es la castración y/o esterilización del animal, con eso evitaras muchos malos momentos, y además contribuirás a una tenencia responsable, evitando la proliferación de gatitos en situación de calle.

Las heces del gato vs el jardín.

Quizás eres de aquellos humanos que no les gustan los gatos, por lo que no tienes ninguno, sin embargo, los gatos de tu vecindario ven a tu jardín como un club social, y dejan sus heces y orines en tus amadas plantas. Aunque no lo crees ya los gatos vienen con la predisposición de defecar en un sitio determinado, en donde haya tierra u arena, y es lo más probable que suceda, le atrae tu jardín, sin embargo existen productos que pueden ayudarte en el problema, así que visita tiendas especializadas y veras la diferencia.

10 curiosidades que quizás no sabias de los gatos.

los gatos son animales curiosos y fascinantes
los gatos son animales curiosos y fascinantes

Si andas preguntándote que debo saber de los gatos, pues te traemos unas diez curiosidades que pueden disipar tus dudas, presta atención a esta lista, la cual te ayudara mucho. Definitivamente los gatos son únicos. Comencemos.

1.- Si un gato te lame las manos, cara o cabellos, es sinónimo de que te está aceptando como parte de los suyos.

2.- Notas que tu gato al verte se pone boca arriba, pues esto se debe a que confía mucho en ti, esto se debe a que en esa posición queda vulnerable y no puede defenderse de algún ataque.

3.- Las personas que tienen gatos viven por más tiempo, ya que padecen de menos estrés y menos ataques al corazón. Debe ser porque los gatos son animales muy divertidos y tiernos.

4.- Los gatos consideran que son amos y señores de tu casa, así que eres como un invitado que no termina de irse.

5.- Si un gato se frota contra ti, es su forma de marcarte como su territorio, de esa manera otros gatos sabrán que le perteneces a él.

6.- Los gatos no se comunican con su famosos “Miau”, con otros iguales, es muy raro, este tipo de lenguaje lo usan en exclusiva con nosotros los humanos.

7.- Cuando un gato levanta la cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba, es señal de que te esta saludando.

8.- Los gatos le hacen más caso a las mujeres que a los hombres, esto se debe a que reaccionan mejor a los tonos de voz más agudos.

9.- Si tu gatito está muy enfermo para lavarse, hazlo tú, ya que al verse sucios y abandonados perderán las ganas de vivir.

10.-  Los gatos son poseedores, de una envidiable visión nocturna.

Extra: Los gatos tricolores o hasta de cuatro colores, son hembras exclusivamente, los extrañísimos caso de machos con estas características, son estériles.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Los 4 Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Salud De Tu Gato

Llegaron buscando:

  • como curar la sarna en bebes
  • cachorro haciendo pipi en la sala
  • con que se cura la glaucoma en perros
  • dogos de burdeo
  • perros que se erisan
  • pomerania spitz caracteristicas
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here