Perro sharpei, información sobre esta raza de perros

Aunque el perro sharpei sea la raza de perro reconocida número 134 la raza ha existido durante cientos de años. Fue desarrollado para proteger, cazar… y más tarde, para luchar, y es conocido por su característico pelaje corto y erizado, piel floja y arrugada y la devoción a su familia. Hoy en día, el perro SharPei disfruta sobre todo de la vida como un compañero querido.

Tabla de contenido

Loading...

Información general sobre el perro sharpei

Su nombre significa “piel de arena”. Pero esa no es la única cosa inusual sobre el perro chino SharPei. Es una masa sólida de arrugas sueltos – pliegues de la piel que lo hacen parecer como si estuviera vistiendo un traje de gran tamaño voluminoso. Sus pequeñas orejas se sientan encima de una cabeza grande, potente, con un hocico corto y lengua morada. El toque final es una redonda y gruesa cola, que se enrosca sobre la espalda.

El SharPei es un perro de aspecto interesante y su simple aspecto es suficiente para hacer que muchos posibles dueños elijan esta raza. Pero hay más en el Shar-Pei que su aspecto único.perro sharpei

Esta raza es lo suficientemente tranquila por lo que puede vivir en un apartamento. Es también un perro de pensamiento independiente, a veces distante. Su herencia como un perro guardián y de lucha le hacen un excelente perro guardián y perro de guardia – tanto es así que debe ser enseñado a no reaccionar de forma exagerada a las personas y los animales que no conoce.

Un entrenamiento temprano es esencial para la fuerza de voluntad del SharPei. Él necesita un dueño que sea capaz de establecer un liderazgo firme y bondadoso, y él tiende a no respetar a un dueño que no lo hace. Es un perro naturalmente limpio y los baños frecuentes no son ni necesarios ni recomendables. Con todas esas arrugas, sin embargo, puede ser propenso a sufrir problemas de la piel por lo que pueden ser necesarios atención y cuidados especiales en esas zonas.

El Shar-Pei no es tan popular como solía ser, lo que es realmente bueno para la raza. El aumento de popularidad conduce a un aumento de la cría, sobre todo por los criadores sin escrúpulos que los reproducen sin tener en cuenta la salud, el temperamento y conformación. Por desgracia, eso es lo que pasó con el Shar-Pei en la década de 1980. Los criadores responsables han estado trabajando para recuperar la lealtad y el temperamento amoroso de las razas y para disminuir o eliminar los problemas de salud.

Otra información destacable sobre el perro sharpei

  • El Shar-Pei fue una vez un perro guardián y luchador en boxes. Hoy en día es sobre todo un compañero. Puede ser agresivo con otros perros o personas, por lo que es imperativo que sea socializado y entrenado desde una edad temprana.

  • Debido a su corta nariz, el SharPei es propenso al sobrecalentamiento. Mantenlo en el interior con ventiladores o aire acondicionado durante los meses calurosos de verano. Al igual que otras razas de nariz corta, tiende a roncar y tener sibilancias.

  • Al igual que el perro Chow, el Shar-Pei tiene una lengua oscura. Esto se considera normal, incluso deseable.

  • Bañarlo frecuentemente no es necesario en el Shar-Pei, pero cuando lo hagas debes secarlo completa y perfectamente. Las arrugas y pliegues de la piel son un caldo de cultivo ideal para las infecciones por hongos.

  • Aunque es dedicado a su familia, el Shar-Pei puede ser voluntarioso y terco. Debe aprender de inmediato quién es el líder de la manada o es probable que compita por el puesto.

Problemas de salud más comunes del perro sharpei

  • Fiebre Shar-Pei: Conocido como síndrome del corvejón hinchado, esta condición se manifiesta por la inflamación de la articulación del corvejón (a veces ambas articulaciones). La fiebre dura de 24 a 36 horas, y el tratamiento incluye la reducción de la fiebre y el dolor.

  • Hipotiroidismo: Se trata de un trastorno de la glándula tiroidea. Se cree que es responsable de las condiciones como la epilepsia, la alopecia (caída del cabello), la obesidad, el letargo, la hiperpigmentación, pioderma y otras condiciones de la piel. Se trata con medicamentos y dieta.

  • Cáncer: Los síntomas incluyen inflamación anormal de una llaga o bulto, heridas que no cicatrizan, sangrado de cualquier orificio del cuerpo y la dificultad para respirar.

  • Displasia de codo: Similar a la displasia de cadera, también es una enfermedad degenerativa. Se cree que es causada por un crecimiento anormal y desarrollo lo que se traduce en un codo mal formado.

  • Sarna: También conocido como demodicosis, esto es causado por el ácaro Demodex, el cual la madre le pasa a las crías.

  • Seborrea: Esta es una condición caracterizada por piel escamosa y un olor rancio. Por lo general es una condición secundaria a la alergia, infección u otra enfermedad.

  • Entropión: Balanceo hacia el interior del párpado, generalmente el inferior, causando pérdida de visión e irritación.

Resumiendo

Esto es toda la información que necesitas saber sobre el perro sharpei, es un gran compañero y sobre todo un excelente perro guardián, por lo que si buscas estas cualidades en un perro sin duda debes intentar adquirirlo.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.