Perro Pitbull: todo lo que debe saber sobre la raza

1
1786

El perro Pitbull (American Pitbull Terrier) es una raza canina que ha sido muy criticada por muchos por los tristes y agresivos sucesos que la han rodeado. Generalmente, se concibe esta raza como peligrosa debido a sus orígenes y a la lista de personas que han sido dañadas por las mandíbulas de estos perros.

Perro Pitbull: contradicciones sobre la raza

Es importante saber el origen de esta raza y tener claro que con un correcto adiestramiento y sociabilización del animal no se tendrá ningún tipo de problema de agresividad.

El perro Pitbull se originó en Estados Unidos y fue utilizado, básicamente, para peleas de perros o incluso peleas perro-toro. Esta raza canina llegó a convertirse en el símbolo nacional que representaba el orgullo americano.

Loading...

Muchos se preguntarán el porqué de estos órígenes. Es muy sencillo: el perro Pitbull es musculoso, fuerte y alberga una potente mandíbula capaz de desgarrar la piel de cualquier animal que se le ponga por delante. Son perros con temperamento que, educados de la manera incorrecta, pueden llegar a ser agresivos pero no por su propia naturaleza sino por el adiestramiento que reciben. De hecho, se puede afirmar con rotundidad que la agresividad del Pitbull contra las personas ha sido impuesta por un adiestramiento específico. Sin embargo, si es cierto que esta raza tiende a ser agresiva con otros animales por naturaleza pero recalcamos que no lo es con las personas.

Esto se puede demostrar mediante las pruebas del American Temperament Test Society en el que más del 80% de los perros Pitbull fueron aprobados por no no tener una agresividad fuera de la media.

Otro rumor muy extendido es el de las mandíbulas bloqueadas de los perros Pitbull. Según afirman muchas personas, cuando el perro Pitbull muerde su mandíbula se desencaja y este efecto provoca que la mordida pueda ser más peligrosa por el hecho de no poder soltarle adecuadamente. Es un rumor totalmente falso, según afirma la Universidad de Georgia, ya que no existen diferencias entre razas en lo que a bloqueos de mandíbula respecta.

Perro Pitbull: apariencia física

Existen perros de esta raza totalmente diferentes: más altos, más bajos, más gorditos, más musculados…Esta diversidad estética viene marcada por los excesivos cruces que ha sufrido la raza.

En general, se puede decir que el perro Pitbull es un perro de tamaño mediano con una potente musculatura y el pelo muy corto pegado al cuerpo. No son perros muy altos pero si pueden llegar a pesar hasta 32 Kg en el caso de los machos y 26 Kg en el caso de las hembras.

Su cabeza es grande y ligeramente alargada de perfil pero redondeada de frente. Las orejas y la cola son largas y es muy habitual cortar ambas partes de su cuerpo por una moda estética que ha surgido con el paso de los años. Originalmente, se realizaban estos cortes para preparar al Pitbull para las peleas pero, ¿de verdad tiene sentido cortar cola y orejas a un animal por estética? Debemos recordar que la cola es el medio de expresión más característico del perro y muchas personas se la cortan. Piénsenlo.

perro pitbull 2

En definitiva, el perro Pitbull es una raza canina con apariencia física fuerte y musculada pero no supone un peligro para las personas como muchos quieren hacernos ver. Son perros inteligentes cuyo adiestramiento debe ser muy específico para no resultar inadecuado. Por eso, esta raza de perro no es recomendable para principiantes del mundo canino. En cualquier caso, usted no tiene que tener miedo de los perros Pitbull: son inofensivos.

Llegaron buscando:

  • la verdad sobre los pitbull
  • como se origino la raza perro pitbull
  • de que es capaz un pitbull
  • imagenes de razas de perros pitbull
  • mandibula pitbull
  • pitbull american con orejas
  • pitbull con orejas
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here