Peces Tetra, Mantenimiento Y Cuidados De Esta Atractiva Especie

Los Peces Tetra son populares entre los principiantes y los aficionados. Esto es en parte debido a sus colores brillantes y comportamiento activo. Los tamaños y colores varían entre las especies de tetra. Casi todas las especies funcionan bien en grupos, así que debes mantener de cinco a seis de las especies que elijas.

Acerca de los Peces Tetras

Los peces Tetra son pequeños peces de agua dulce cuyo lugar de origen está entre África, América del Sur y América Central. Estos peces pertenecen a la familia biológica Characidae y entre ellos una de las especies muy conocidas es el neón Tetra. Este pez se identifica por su cuerpo de color brillante. Y se adaptan muy bien al hábitat artificial. Forman parte de los peces más populares para los acuarios de interior, debido a su brillo físico y colores brillantes.

Los Tetras son peces dentados y obtuvieron su nombre “Tetra” de la forma única de sus dientes. Los peces tetra responden bien a una buena nutrición y un medio ambiente limpio. Con el cuidado adecuado los tetras pueden vivir de 5 a 10 años.

Comportamiento de los Peces Tetra

Los peces Tetra son conocidos por ser grandes socializadores que prefieren vivir en grandes grupos. Esta es la razón por la que los peces se enferman o mueren si se mantienen solos o tienen muy menos peces en el tanque.

A pesar de tales preferencias sociales los tetras pueden verse envueltos en pequeñas peleas que no son peligrosas. Lo hacen como una manera de mostrar su dominio sobre otros peces e intimidarlos. Los peces Tetra no son del tipo agresivo, pero su agresión ocasional es superficial. Apenas los verás luchando hasta el extremo de herirse mutuamente.

Requerimientos de Acuario para los Peces tetra

Cuanto más grande sea el tanque, mejor. A pesar de que típicamente los tetras son de sólo unas pocas pulgadas de largo, un acuario más grande es más fácil de mantener. Si desea comenzar con un tanque más pequeño, de 20 galones, puede mantener cerca de 10 tetras pequeños.

Coloca tu acuario en un soporte resistente alejado de las ventanas. Establece una luz en el acuario con un temporizador de cerca de 10 a 12 horas de luz al día. Utiliza un calentador para el acuario. Esto debes hacerlo para asegurarte de que la temperatura del agua varía alrededor de 78 grados Fahrenheit. Esta es la temperatura ideal para peces tropicales como los tetras. Y debes establecer una bomba de aire para aumentar los niveles de oxígeno en el agua.

Coloca una pulgada o dos de grava para acuario en la parte inferior del tanque. La grava ayudará a romper los desechos del pez, alimentos no consumidos y partes de plantas muertas. Si decides no usar grava, debes limpiar el acuario más a menudo.

Loading...

Puedes decorar el tanque con castillos, plantas, barcos piratas y así sucesivamente. Coloca las decoraciones tan cerca de la parte inferior del tanque como sea posible. Esto es para que la grava asegure la decoración en su lugar. Si tienes demasiadas decoraciones, reducirás el área en la que los peces pueden nadar. Y eso puede aumentar sus niveles de estrés.

Si deseas agregar varias piezas, selecciona piezas de diferentes alturas. Considera las plantas reales sobre las plantas artificiales. Las plantas vivas ayudarán a equilibrar los productos bioquímicos y mantener los nutrientes en el agua.

Calidad del Agua

Cuando se establece un acuario para peces tetra, y cuando se están realizando cambios rutinarios de agua, debes condicionar el agua. El agua del grifo a menudo contiene cloro y metales pesados, así que usa un acondicionador de agua para eliminar estos agentes. Prueba el agua regularmente para asegurarte de que los niveles de dureza, cloro, alcalinidad y pH estén dentro de rangos saludables:

  • Nitratos: por debajo de 40 ppm
  • Nitritos: por debajo de 0,5 ppm – 0 es ideal
  • Dureza: suave
  • Cloro: 0 ppm
  • Alcalinidad: alrededor de 80 ppm
  • PH: 6,8 a 7,8

Realizar entre el 10 y el 25 por ciento de cambios parciales de agua una o dos veces al mes. No sobrecargues tu acuario. El hacinamiento con demasiados peces puede disminuir la calidad del agua. Guíate con la fórmula probada y verdadera: 1 galón de agua por 1 pulgada de longitud de peces. Diez peces de 2 pulgadas requieren al menos 20 galones de agua.

Alimentación de los Peces Tetra

A los peces Tetra les encanta comer cualquier cosa viva como pequeños gusanos e insectos, ya que son peces dentados. Por lo tanto, su comida debe incluir principalmente carne como escamas de espirulina cuando se introducen en el acuario. Pero después de unos días cuando se ajustan a este entorno artificial, puedes añadir alimentos vivos.

La mosca de la fruta y la Daphnia Pulex son alimentos excelentes que los mantienen sanos y felices. Los gusanos blancos triturados y finamente cortados y los peces de salmuera también son buenos para alimentarlos.

No dejes de conocer acerca de los diferentes Alimentos para Peces

Alimento para Tetras de color

Es una nutrición completa y equilibrada con potenciadores de color. Este ayuda a dar colores vibrantes a los peces Tetra. Tiene la ventaja de que se hunde a un ritmo lento para que los peces lo coman en mejor forma.

Alimentos preparados

Las escamas, los pellets y las obleas vienen en la lista de alimentos preparados. Tanto escamas vegetales como de carne están disponibles. Pero para imitar su hábitat salvaje, los copos de carne deben ser preferidos.

Alimentos deshidratados por congelación

Los alimentos liofilizados deben consumirse dentro de los 5 a 6 minutos después de exponerlos a temperatura ambiente. Los gusanos de sangre y las larvas de mosquitos son algunos de los alimentos que pertenecen a esta categoría.

Comidas congeladas

Los alimentos congelados disponibles en una tienda deben ser descongelados y rotos en pequeños pedazos antes de la alimentación.

Alimentos vivos

A los tetras les encanta comer alimentos vivos como camarones de salmuera, moscas de la fruta y micro-gusanos. Estos se pueden recolectar de la naturaleza u obtenerlos de una tienda de mascotas. Sólo ten cuidado de que están libres de parásitos.

La mejor comida y dieta

Para un grupo sano y colorido de peces Tetra se recomienda alimentarlos con una buena mezcla de alimentos envasados, congelados y vivos. Los tetras crecerán asombros amente con una buena variación de escamas o de gránulos finos. Además de que les da esos colores brillantes por los cuales estos peces son tan admirados. También puedes mantener un pequeño cono de alimentación lleno de sangre viva o congelada.

Alimentando a un tetra

Los peces Tetra capturan su alimento de la superficie del agua. Estos peces prefieren vivir en la zona media del tanque e ignorarán cualquier alimento que se encuentre en el fondo. Por lo tanto, es mejor alimentar a menudo con la cantidad que van a comer en menos de 2 minutos. Así nos aseguramos de que terminen la comida inmediatamente.

Si los alimenta con grandes cantidades, no podrán terminarlo y la comida se instalará en el fondo del tanque aumentando la biomasa. Si falta un filtro adecuado en tales tanques, conducirá a alguna enfermedad.

Peces que pueden convivir con los tetras

Si estás criando peces sociales como el Tetra. Entonces mantenerlos solos sería un gran error. Al igual que los humanos, ellos también necesitan compañía. Pero la elección de compañeros de tanque ideal para los peces tetra puede ser una tarea difícil. Puedes hacer a un tetra feliz añadiendo algunos platos, mollies y Guppy en tu tanque.

Como puedes ver, los Peces Tetra son una excelente adición a tu acuario. ¿Tienes un pez tetra? Cuéntanos sobre él en los comentarios!

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.