Alimentos Para Peces – Mira Los Diferentes Tipos ¡Y Cuáles Son Los Mejores!

Si acabas de instalar un acuario o estás pensando en obtener uno, hay ciertas cosas que debes saber antes de llevar los peces a su nuevo hogar. Una de esas cosas importantes es conocer todo lo que puedas acerca de los mejores alimentos para peces.

La correcta alimentación junto a un ambiente seguro y adecuado es lo que asegurará que tus peces tengan una vida larga y saludable. La comida que le proporcionas a los peces debe ser segura, nutricionalmente equilibrada y apropiada para el cardumen que tengas.

Tipos de Alimentos para Peces

En el mercado encontrarás varios tipos de alimentos para peces. Si eres nuevo en el mundo d los acuarios, es lógico que no estés seguro de cuáles elegir. Para ayudarte te mostraremos los tipos de alimentos para peces que están disponibles y sus especificaciones.

Alimentos para peces en escamas o pellets

Loading...

Los alimentos para peces en escamas y pellets están disponibles en una variedad de formulaciones. Y están diseñadas para tipos específicos de peces. Por ejemplo para peces comunitarios, peces de agua salada, herbívoros, carnívoros, etc. Estos pueden formar una dieta básica excelente para la mayoría de los peces.

Sin embargo, una vez expuesto al aire, el valor nutricional de las escamas y pellets disminuye rápidamente. Lo que antes era apetitoso y nutritivo se convierte en rancio y funcionalmente sin valor. Los alimentos para peces en escamas y pellets deben ser desechados dentro de los tres meses de su apertura.

Estos alimentos son a menudo bajos en fibra, lo que lleva al estreñimiento. Y esto a su vez puede causar trastornos de la vejiga natatoria e hinchazón en los peces. Los alimentos ricos en fibra, y alimentos vegetales ayudará a prevenir esto.

Alimentos deshidratados por congelación

Los alimentos para peces liofilizados contienen fibra valiosa, así como un excelente equilibrio de nutrientes. Los alimentos liofilizados se pueden utilizar con éxito como alimento básico para peces o como complemento a los alimentos en escamas y pellets. La liofilización mata cualquier patógeno potencial, haciendo que estos alimentos sean muy seguros. Y la mayoría de los peces parecen encontrarlos muy apetecibles.

El inconveniente clave es el gasto. En comparación con los alimentos congelados para peces, los alimentos liofilizados cuestan mucho por lo que realmente obtienes.

Te mostramos cuáles son los Mejores Peces para Principiantes

Alimentos congelados

Las tiendas de acuario venden una amplia variedad de alimentos para peces congelados que van desde zooplancton a pescados enteros. Aunque menos costosos que los alimentos vivos, los alimentos congelados son igualmente aceptados por los peces del acuario. Esto los hace valiosos para alimentar a los peces quisquillosos o depredadores. Los alimentos congelados también tienen menos probabilidades de transportar patógenos que los alimentos de peces vivos. Y algunos fabricantes irradian los alimentos para asegurarse de que son completamente seguros.

Debido a que es un alimento sin procesar, la comida congelada es nutricionalmente excelente y también tiende a ser alta en fibra. No se debe usar exclusivamente una opción de este tipo de alimentos para peces. Es una buena idea alternar entre los alimentos durante la semana. Las mezclas de alimentos congelados adaptados a los peces comunitarios, a los cíclidos, a los de agua salada y así sucesivamente evitan este problema. Incluye una mezcla cuidadosamente seleccionada de alimentos, a veces con alimentos verdes añadidos y vitaminas.

Los mariscos vendidos para consumo humano también pueden ser utilizados, incluyendo calamar, almejas, mejillones y gambas. Los langostinos sin concha y los camarones son de particular valor para la alimentación de algunas especies por el desgaste de sus dientes de rápido crecimiento.

Peces Alimentadores

Servir peces alimentadores como comida es controvertido. Muchos acuaristas experimentados los rechazan como innecesarios e inseguros independientemente de cualquier dimensión ética. Los peces comestibles baratos se crían en condiciones miserables y muy probablemente portan enfermedades y parásitos, y nunca se deben utilizar. Los peces de alimentación más comúnmente vendidos son peces pequeños y peces de colores. Y estos son demasiado ricos en grasa y tiaminasa para ser de valor. Con el tiempo la grasa causa daño a los órganos internos, mientras que la tiaminasa descompone la vitamina B-1.

¿Por qué utilizar el pescado de alimentación en absoluto? Algunos peces son depredadores en la naturaleza, y ofrecerles peces vivos puede ser la manera más fácil de conseguir que coman en cautiverio. Sin embargo, los alimentos congelados o los alimentos vivos alternativos casi siempre se pueden usar en su lugar.

Si debes utilizar peces alimentadores, entonces el único acercamiento seguro es criarlos tu mismo. Los vivaceros son recomendados, siendo nutricionalmente equilibrados. Deben mantenerse en un ambiente saludable y con una dieta de buena calidad.

Alimentos vivos

El valor de los alimentos vivos es que son inmediatamente reconocidos como presas. Los peces piscívoros suelen tener gusanos de tierra, camarones de río y grandes insectos. Mientras que los quisquillosos, como las anguilas espinosas y los mormyrids, comen normalmente gusanos y larvas de insectos.

Los alimentos vivos son caros e inconvenientes. Mientras que los alimentos congelados en particular son tan fácilmente aceptados por la mayoría de los peces y es mucho menos costosa. Los alimentos acuáticos vivos también pueden introducir plagas y enfermedades. Entre las plagas conocidas son los caracoles, las larvas de la hidra y la libélula. Los gusanos de Tubifex son notorios por transmitir enfermedades causadas por los parásitos myxosporidian y microsporidian. Además de enfermedades nodulares.

Los camarones de salmuera son a menudo promovidos como muy seguros en comparación con otros alimentos vivos, y esto es cierto. Pero los camarones de salmuera adultos son nutricionalmente pobres y no deben utilizarse como algo más que un tratamiento periódico para sus peces.

Todo lo que debes saber acerca de Cómo Cuidar a un Pez

Algas y otros alimentos verdes

Los peces herbívoros aceptan fácilmente el sushi Nori, un alimento japonés basado en algas, ampliamente vendido en tiendas asiáticas de comestibles. Se puede romper para alimentar peces pequeños o adherirse a “clips de lechuga” sumergibles para permitir que los peces más grandes mordisquean en su tiempo libre. También se pueden usar verduras. La lechuga Iceberg y el pepino son fácilmente aceptados, pero su valor nutricional es muy bajo. Otras opciones mucho mejores incluyen la lechuga rizada blanqueada, calabacín y guisantes en lata. Los peces de pastoreo como los plecos disfrutan de zanahorias en rodajas y batata.

La madera es un alimento importante para algunos peces. Los Plecos generalmente parecen necesitar algo de madera en su dieta como fuente de fibra dietética. Y los del género Panaque realmente digieren la madera y no le harán bien si se mantienen sin acceso a ella.

Los alimentos para peces pueden venir en una variedad de maneras diferentes. Así que el cómo alimentar a su peces dependerá de qué especies se estás manteniendo. Si todavía tienes dudas, puedes consultar con un acuarista experimentado para que te recomiende los mejores alimentos para peces dependiendo de tus especies.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.