Peces Goldfish: Historia, Tipos Y Cuidados – La Elección Perfecta Para Tu Acuario

Cuando se habla de peces para acuarios, uno de los más buscados son los Peces Goldfish. Muchas personas encuentran a estos lindos peces de colores brillantes muy divertidos. La manera en la que nadan en sus peceras y mordisquean las plantas y los alimentos que se les presentan. Si estás pensando en tener uno en tu pecera, hay algunas cosas que debes saber sobre estos peces de colores y sobre cómo cuidar adecuadamente de ellos.

Historia de los Peces Goldfish

El goldfish o pez dorado (auratus del auratus del Carassius) es un pez de agua dulce grande que era originalmente nativo a China. Se cree que su antiguo ancestro fue la carpa china Crucian. Aunque investigaciones recientes parecen indicar que en realidad podrían ser descendientes de la carpa prusiana.

El pez dorado es uno de los peces domésticos más viejos del mundo. Hay registros de peces de colores que se mantienen en estanques ya en el siglo III A.D. Y por el siglo 7, se mantenían en contenedores transparentes para mostrar sus colores brillantes.

Loading...

Durante la dinastía Song (960-1279), la domesticación de peces de colores se estableció firmemente. En 1162, la emperatriz de la Dinastía Song ordenó la construcción de un estanque para recolectar la variedad roja y dorada. Para este tiempo, las personas fuera de la familia imperial tenían prohibido mantener goldfish de la variedad oro (amarillo).

Durante la década de 1620, estos peces eran muy apreciados en el sur de Europa debido a sus escalas metálicas. Además de que se les atribuían la buena suerte y la fortuna. Se convirtió en una tradición para los hombres casados dar a sus esposas un goldfish en su primer aniversario, como símbolo de los prósperos años por venir.

No te pierdas de descubrir todo acerca del Pez Betta

Tipos de Peces Goldfish

La crianza selectiva ha producido una amplia variedad de colores en el goldfish. Algunas de estas se alejan bastante del color dorado que les da su nombre. Además podemos encontrar diferentes cuerpos y ojos en cada una de las variedades.

Queremos mostrarte tres de las variedades más resistentes de goldfish que se pueden mantener en acuarios en casa:

Goldfish Común:

Esta variedad tiene un cuerpo alargado y plano. Su cabeza es ancha pero corta. Sus aletas están generalmente completamente erguidas. Y el borde de la aleta dorsal es ligeramente cóncavo. La mayoría de las variedades de goldfish de lujo se derivaron de esta raza simple.

Es un pez bastante resistente que puede prosperar y vivir felizmente en un acuario o estanque. La vida media de estos peces es de 10-15 años. Y vienen en una variedad de colores, incluyendo rojo, naranja / oro, blanco, negro, chocolate, azul, amarillo o limón.

Goldfish Cometa:

Esta es una de las variedades de peces goldfish más populares. Es una excelente opción para principiantes. El Cometa es muy similar al común y se puede distinguir por su aleta larga y profundamente bifurcada. Los ejemplares grandes de Cometa tienen una cola que es casi igual a su longitud corporal.

Los cometas son la variedad más ágil de peces goldfish. Son muy resistentes y se pueden mantener en estanques al aire libre o acuarios. Siendo muy activo, es habitual ver a su cometa nadar y retroceder en el tanque. Los colores de este tipo son amarillo, rojo, naranja, blanco o rojo y blanco. Pueden vivir hasta 10-15 años en condiciones óptimas.

Goldfish Shubunkin:

Los Shubunkins son un goldfish de cola con escamas nacaradas, que es una mezcla de escalas transparentes y metálicas. Los acuaristas llaman a este pez el Goldfish de color calicó.

Amarás la coloración mezclada del Shubunkin de gris, blanco, azul, rojo, chocolate, amarillo y anaranjado. Las especies con colores azules se consideran las más raras y por lo tanto las más valiosas. Estos goldfish maravilloso vienen de Japón y pueden crecer hasta 10-15 pulgadas en edad adulta.

Cuidados del Goldfish

Tamaño del Tanque

Si estás pensando comprar un pequeño tazón para tu goldfish, piensa otra vez. Tu goldfish morirá rápidamente en un tazón porque el amoníaco se acumula rápidamente en un área tan pequeña. Esto contamina el hábitat y envenena a sus peces. El tamaño del tanque estándar para un pez dorado es de al menos 56,7 litros. Esto ya que pueden llegar a 10 pulgadas o incluso más.

El tamaño del tanque dependerá del tipo de peces goldfish que tienes. Por ejemplo, el goldfish común puede crecer tanto como un pie así que necesita un tanque enorme. Cuando necesites limpiar el tanque, asegúrate de no usar jabón ya que esto puede convertirse en veneno para los peces.

Decoraciones

A pesar de que los goldfish son lentos y gorditos, sin duda apreciarán si pones algunas decoraciones dentro de su tanque. Las plantas reales son buenas ya que pueden absorber el amoníaco, los nitritos y los nitratos que pueden formarse en el agua. Sin embargo, los goldfish son comedores voraces y puede que necesites cambiar la planta en caso de que mordisquee las hojas de la planta. Puedes optar por una planta de plástico, pero no llenes el acuario porque tus peces pueden lesionarse y no tener espacio para nadar.

Evita poner decoraciones huecas, ya que pueden servir como caldo de cultivo para las bacterias, especialmente cuando no se cuidan. Asegúrate de que el tanque está cerca de una buena fuente de luz, ya que esto mantiene el color de las escalas del pez brillantes. Además de eso, los goldfish son activos durante el día, lo que significa que necesitan mantener un ciclo de sueño y vigilia saludables.

Todo soble Cómo instalar un Acuario

Filtro de Agua

El Goldfish necesita al menos un filtro en el tanque. El filtro debe tener tres etapas. Mecánica, para la eliminación de partículas grandes como los desechos y los alimentos que no se comen. Química, para eliminar los olores y productos químicos presentes en el agua. Y biológica, para descomponer los residuos y el amoníaco utilizando bacterias beneficiosas. Tener agua limpia y un filtro en funcionamiento sin duda mantendrá a su goldfish sano y feliz.

Sustrato

Es importante seleccionar el sustrato adecuado. Los peces Goldfish están constantemente en busca de comida, y tan pronto como puedan van a empezar a tamizar a través del fondo buscando comida. El problema surge del hecho de que la grava puede ser aspirada en sus bocas.

La solución fácil a este problema es usar rocas de río o arena de juegos para el sustrato en un tanque de goldfish. Los alimentos no consumidos y los excrementos de peces tienen una tendencia a acumularse alrededor de grandes rocas y pueden rápidamente ensuciar el agua. Así que si escoge este sustrato debe recordar limpiarlas bien durante su rutina de mantenimiento

Alimentación del Goldfish

Nunca, nunca sobrealimentes a tus peces goldfish. Los peces goldfish son voraces y pueden morir de comer demasiado. Alimenta a tus peces una o dos veces al día. Si usas alimentos flotantes, deja que se empapen en un poco de agua antes de dárselo a tu pez para que se hunda. Esto reducirá la tendencia de los peces a tragar más aire de lo que necesitan al comer. Esto puede causar problemas de flotabilidad como que terminen nadando al revés.

Mantén una dieta variada, sin embargo, porque el pez dorado se cansa de comer el mismo alimento una y otra vez. Algunos alimentos recomendados son gusanos de sangre, camarones de salmuera y verduras porque los peces también necesitan sus proteínas y vitaminas.

Los Peces goldfish saludables y felices son hermosos y fascinantes para mirar. Al igual que cualquier tipo de mascota, también necesitan amor y un cariñoso cuidado para crecer y sobrevivir. Mantén estos consejos en mente y verás que el mantenimiento de un pez goldfish es tan genial como tener un perro o gato en casa.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.