Cuáles Son Los Olores Favoritos De Los gatos. Las Plantas Que Atraen a Tu Minino.

Existen aromas agradables para nosotros, mientras que otros no tanto, lo mismo sucede en los animales, en esta oportunidad te hablaremos acerca de los olores que gustan a los gatos, si hay aromas que realmente les fascinan a nuestros amados mininos, que incluso tienen en ellos un poder tranquilizante.

En esta artículo te hablaremos de tres plantas en particular que poseen el poder de atraer a los gatos, quizás no seas amante de este tipo de animal, por lo que también te conviene este artículo para que las evites, al menos que quieras tener una jauría de gatos en tu jardín, ahora bien si tienes gatos y deseas que estén más tranquilos y relajados, pues no debes perderte en lo absoluto este post.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Aprende Cómo Cuidar a Un Gato Según Su Edad, Consejos Útiles Para Tu Minino.

3 Olores Que Gustan a Los Gatos. Los Aromas Que Le Generan Felicidad.

olores que gustan a los gatos
olores que gustan a los gatos

En este post te queremos hablar acerca de tres tipos de plantas que segregan un aroma que es muy valorado por los gatos, y que pueden ayudarte a calmar incluso esos estados de ansiedad que en ocasiones pueden tener nuestros amados felinos, los efectos de estas dependerán mucho de la personalidad de nuestras mascota, su sexo e incluso el ambiente en donde conviva, por lo que antes de ofrecerle algunas de estas plantas, es importante visitar primero al veterinario para pedir su asesoría. Veamos los efectos de cada una de estas y donde se pueden encontrar.

1.- La Nepeta cataria.

Esta planta es comúnmente conocida como la catnip, es muy popular en los países europeos, asiáticos y en América del norte; el aspecto de esta planta es grisáceo, y con una abundante pelusilla que asemeja a los vellos de nuestro cuerpo, esta pelusilla recubre la hoja. Se puede encontrar esta planta en los meses de julia a septiembre.

Se caracteriza también por  poseer en su tallo, una especie de espigas de flores pequeñas con un hermoso color malva, en lo particular esta planta segrega un  aceite aromático muy similar a la menta; su principal ingrediente es el terpenoide nepetalactone, una sustancia que le resulta casi irresistible a los gatos.

Cuando un gato ingiere esta planta, podemos observar en él un comportamiento inicial mucho más juguetón que de costumbre, a medida de que la dosis del aceite de esta planta crece dentro del pequeño organismo del gato, su comportamiento se vuelve un poco más extraño de lo normal.

Loading...

Una de las cosas que comienzan a hacer es el de rodar sobre sí mismo, a cazar animales imaginarios, y se vuelven exageradamente amistosos. Debemos acotar que no todos los gatos se comportan de la misma manera, como mencionamos anteriormente dependerá mucho, de su sexo, personalidad y ambiente.

Los machos con más sensibles a sus efectos que las hembras, también existen otras planta que tienen un aroma similar a esta, por ejemplo encontramos la menta y la albahaca, su aroma mentolado es de gran atractivo para nuestros mininos.

2.- El olivo.

Esta planta mediterránea, es conocida por muchos habitantes de esa zona del mundo, este es un árbol de hermosas hojas verdes grisáceas, podemos verlo florecer en los meses de mayo a junio, su fruto es la oliva, del cual se extrae el aceite de oliva, conocido por sus propiedades medicinales, de belleza y por supuesto en el área gastronómica, este aceite posee una amplia reputación, la oliva o aceituna como se le conoce en algunos lugares, es un fruto deliciosos y muy valorado.

La oliva es rica por su alto contenido oleoso, entre sus componentes podemos encontrar el oleuropeina u oleuropeósido, sus efectos sobre los gatos es muy similar al de la planta que describimos anteriormente, aunque no es muy conocido por todos.

Los efectos de esta planta en los gatos no son nocivos, sino por el contrario, los relaja y estimula su deseo por el juego, ronronean, se frotan y mordisquean sus hojas. Es importante acotar que todas las partes de la planta son atractivas para el gato, no obstante, las hojas son las que poseen mayor concentración de las sustancias narcóticas, y por lo  tanto son mucho más efectivas.

El olivo es parte del conjunto de plantas o flores que el Dr. Bach incluye en la terapia homeopática que lleva su nombre, por lo que las propiedades curativas de esta para los humanos y los animales, está comprobada.

Como sucede con la planta anterior no todos los gatos, suelen reaccionar del mismo modo; los motivos son desconocidos, pero se supone que el factor genético y el sexo tienen algo que ver.

Puedes usar las ramas de olivo como un juguete para tu minino, no solo lo va disfrutar emboscándose, sino que al masticar sus hojas, será muy feliz sin ningún tipo de problema. No tengas miedo y si se te hace fácil conseguir ramas de esta planta no dudes en usarlas.

3.- La Madreselva.

Este arbusto trepador, posee una suave fragancia, sus hojas se caracterizan por ser ovales, y sus flores en forma de campanas, es muy popular en Europa; sin embargo, hay que tener mucho cuidado con esta planta, ya que sus bayas o frutos son perjudiciales para la salud de nuestro gato,  estas pueden ocasionarles, vómitos, diarreas, letargo, si sospechas que tu gato ha consumido este tipo de planta lo mejor es que lo lleves inmediatamente al médico veterinario.

La madreselva o Honeysuckle como también se le conoce es una de las 38 flores de Bach, por lo que sus propiedades terapéuticas son de más conocidas. Se estima que un 30% de los gatos caen bajos los efectos de la madera de esta planta, sus comportamientos son iguales al de las plantas anteriores.

Aunque posee efectos parecidos al olivo y la nepeta cataria, es mucho menos segura que estas, por lo tanto hay que tener mucho cuidado al momento que se le ofrezca al gato esa planta, sobre todo si posee sus frutos, lo mejor es poder hacerlo mediante las gotas de las flores de Bach es mucho más seguro.

plantas que le dan felicidad a nuestra mascota
plantas que le dan felicidad a nuestra mascota

Recomendaciones.

Ante la duda lo mejor es consultar al médico veterinario, solo este puede aconsejare de la mejor manera posible, para que tu gato este saludable.

En muchos casos debemos considerar que para que los efectos de  estas plantas se sientan en tu minino, es importante que tu minino se encuentre en un ambiente que le sea  familiar, si esta en un lugar extraño, lo más probable es que se encuentre nervioso, así que casi seguro que nada le produzca ninguna calma, lo cual no es para nada raro.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: ¿Cómo Saber Si Mi Gato Tiene Estomatitis? Los Síntomas Y Tratamientos A Seguir.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.