5 Razones Por Las Qué Muerden los Perros a Las Personas

Año tras año se ven altas cifras de persona que han resultado mordidas por un perro lo que hace que nos preguntemos por qué muerden los perros. La verdad es que estos animales no suelen morder sin ninguna razón y con este artículo esperamos aclarar algunas de esas dudas para ti.

La mayoría de los casos de mordidas de perros se dan con perros domésticos y en su mismo hogar; la población más vulnerable a una mordida son los niños menores de 13 años, es por esto que es muy importante para los dueños de mascotas conocer las razones de por qué muerden los perros y saber cómo podemos reconocer las señales que nos indican cuándo es posible una mordida.

Por qué muerden los perros. 5 Razones

 

5 Razones que te dirán Por qué muerden los perros
5 Razones que te dirán Por qué muerden los perros

Para que podamos evitar una mordedura y podamos entender en qué momento nuestra amada mascota puede atacar a alguno de los miembros de nuestra familia es necesario que conozcamos las 5 razones principales por las que los perros muerden:

Loading...

1.- Posesividad

Esta se considera la causa principal de las mordeduras de perro. Los perros son animales posesivos, esta actitud la desarrollan con cosas, comida, juguetes, espacios e incluso personas. Este instinto lleva al animal a estar en estado de alerta para cuidar lo que él considera sus posesiones.

Te puede interesar saber por qué los perros jadean

En muchas ocasiones alguien se acerca demasiado al perro cuando está comiendo o trata de quitarle su juguete favorito sin que él lo autorice y se puede producir una mordida.

2.- Miedo

Los perros cuando tienen miedo tienden a morder como mecanismo de defensa. Es muy importante que aprendamos y le enseñemos a los más pequeños a no acercarse a un perro desconocido pues esto puede provocar miedo en el animal y por ende una mordida.

Cuando se trata de nuestra mascota, debemos evitar asustar al perro o tratar de tocarlo cuando está desprevenido pues un perro que sea particularmente sensible a situaciones que le generen desconfianza fácilmente puede reaccionar con una mordida.

3.- Dolor

La presencia de dolor puede hacer que hasta el perro más amigable termine mordiendo. Esto e un mecanismo de defensa que utilizan al sentir que están en desventaja ante cualquier situación riesgosa que podría presentarse. Si tu perro está sufriendo algún tipo de molestia trata de no manipularlo mucho y sobre todo, asegúrate de que los más pequeños entiendan que cuando el perro se siente mal, deben mantenerse alejados de él.

Si tu perro de repente comienza a lanzar a morder sin ninguna causa aparente, puede que esté teniendo dolor en alguna parte así que si esto sucede, haz una cita con tu veterinario para que le realice un examen físico completo.

4.- Instinto maternal

Cualquier perra por más entrenada que esté, puede morder cuando ha tenido cachorros. Debemos estar conscientes y respetar el ciclo de la maternidad canina. Enseña a los niños a no acercarse a una madre con sus cachorros y si tú estás ayudando, debes ser muy cauteloso al hacerlo.

No dejes de ver estos Aspectos importantes de la gestación en perros

5.- Instinto de caza

El instinto de caza de nuestros perros es algo que no han perdido a pesar de estar domesticados, es por esto que muchos perros tratan de correr detrás de una bicicleta o una patineta o de alguien que pase trotando.

Si te ves en esa situación, es importante saber que lo peor que puedes hacer es seguir corriendo pues el perro tomará esto como una amenaza. En vez de eso, detente y párate derecho frente al él sin hacer contacto directo con la mirada pues esto puede ser tomado como un desafío. Lo más que puede pasar el que el perro se acerque a olerte.

Cómo evitar una mordida de perro

Por qué muerden los perros
Aprende a evitar una mordida de perro

Prevenir una mordida de nuestro perro es muy importante. Ya que sabemos por qué muerden los perros así es hora de conocer los pasos que podemos tomar para evitar que esta situación pase.

Si no planeas reproducir a tu mascota lo mejor es que los esterilices, esto reducirá el riesgo de comportamientos que desencadenen en una mordida. Es importante tratar de fortalecer el lazo entre los humanos y el perro, y esto puede hacerse fácilmente a través del ejercicio constante y los juegos siempre y cuando estos no sean juegos violentos como luchar con el animal o pelear por un juguete ya que este tipo de actividades pueden aumentar el comportamiento defensivo del perro.

La socialización del perro es muy importante no solo para evitar accidentes de mordidas con miembros de la familia sino que pasemos por el mal rato de que nuestra mascota lastime a alguien más. Trata de hacer que esté en contacto con otra gente y diferentes circunstancias mientras lo guías para entender las situaciones.

Debemos enseñar a los más pequeños que los perros son seres vivos y no juguetes, enseñémosles a tratarlos con respeto y a comprender las diferentes circunstancias y signos que pueden decirnos que una mordida puede estar por suceder.

Descubre las vacunas que debe tener tu perro

Por último, si notas un aumento en los niveles de agresividad de tu mascota, consulta a un médico veterinario para que te brinde toda la ayuda necesaria para solucionarlo.

Esperamos haber respondido todas tus preguntas acerca de por qué muerden los perros, pero si tienes otras , no dudes en dejarlas en la sección de comenatrios.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.