Los 10 Mejores razas de perros para que estén en casa con nuestros hijos

Tener un perro en casa puede traer muchos beneficios, además de la compañía un perro ofrece otras ventajas, el hecho que los niños interactúen con su mascota es de utilidad en su proceso de aprendizaje e internalización de valores como el respeto, la solidaridad, la compasión, la confianza y la responsabilidad además de ayudarlo a fijar límites.

Como cualquier otro aspecto de la vida, tener una mascota tiene su parte positiva y su parte negativa, aunque son excelentes compañeros y llenan la casa de alegría, siempre preocupa por ejemplo los inconvenientes que se pueden generar por aspectos como la higiene y los posibles contagios de enfermedades, pero es importante saber que esos inconvenientes son perfectamente previsibles, sólo hay que tomar las precauciones necesarias respecto a la higiene del animal y seguir al pie de la letra las recomendaciones del veterinario.

Otro temor común es correr el riego que el perro pueda agredir a los niños, este temor es fundado, ya que aunque todos los animales merecen respeto, no todas las razas de perros son apropiadas para convivir en casa y ser compañeros de nuestros hijos,hay razas de perros que son por naturaleza agresivos y violentos, una mascota para los niños debe ser de temperamento tranquilo.

Es por ello que al momento de escoger el perro adecuado, lo más importante no se relaciona con la raza del animal, incluso puede ser mestizo, lo determinante en este caso son los rasgos asociados a la personalidad de la mascota.

En este sentido un perro para nuestros pequeños debe ser poco dominante, cariñoso, que permita la invasión de su espacio y sobre todo juguetón y de una contextura física específica. 

Ciertamente, hay razas caninas menos reactivas que otras, es decir, que muestran mayor tolerancia a los juegos  infantiles, que generalmente implican bastante contacto físico,  como el tirarle la cola o las orejas, entre ellas están:

Loading...
  • Golden Retriever: Es sin duda alguna la raza mas amigable para convivir con niños, por ser dócil y tranquilo. Son perros juguetones, sociables, inteligentes, bondadosos, amigables y de carácter equilibrado.

perro golden retriever

  • BoxerTambién es excelente elección como mascota, ya que  tiene cualidades de perro de defensa y además es perfecto como compañero de los niños.

perro boxer

  • Labrador Retriever: Estos perros son empleados como guía para personas invidentes, como perros de rescate o terapeutas. Son afectuosos y simpáticos, les gusta mucho el agua y son dados complacer a quienes les rodean.

Labrador Retriever

  • CollieSon guardianes por naturaleza porque desarrollan sentido de la propiedad, tienen un fuerte instinto familiar aman a los niños y los protegen celosamente, estrechan fuertes vínculos afectivos.

collie perro

  • Galgo EspañolEs una raza especialista en caza, son ágiles y muy veloces, son obedientes, tranquilos, fieles y dulces.

perro galgo español

  • Mastín Español:Aunque es un tipo de perro grande que puede intimidar por su apariencia, son muy alegres, juguetones y dormilones.

perro mastin español

  • TerranovaSe les llama perro niñera por su particular simpatía por los niños, aunque su aspecto infunda un poco de miedo, son perros tranquilos y amables. Tienen mucho pelaje y necesitan de enormes espacios para poder correr libremente y agotar sus energías, es conocido por su bondad.

perro terranova

  • San Bernardo: Es una raza mansa por naturaleza, son pacíficos. Muy leal y devoto de sus dueños, especialmente de los niños.

perros san bernardo

  • BeagleEs un perro particularmente juguetón, alegre, paciente, dócil e inteligente, muy enérgicos, pero también son tercos, por lo que es necesario reforzar eso en su educación.

perro raza beagle

  • CarlinoSon perros profundamente fieles, sensibles, alegres y amistosos, estupendo compañero de juegos para los chicos.

raza de perros carlino

Ahora bien, a la hora de escoger el perro apropiado para los niños, hay que considerar además del carácter apacible,el tamaño de la vivienda donde se va a incorporar el animal, ya que alguna de las razas como el collie, san bernardo y terranova, son grandes y requieren de espacios amplios para correr y ejercitarse, por lo que es difícil su convivencia en apartamentos de pequeños.

Finalmente, es importante saber que con una mascota en casa, todos deben cumplir el rol que le corresponde. A los perros hay que educarlos para que no causen incomodidades y los humanos que conviven con la mascota deben facilitar el proceso de aprendizaje del animal para que se sienta cómodo, ellos son seres vivos y necesitan amor y compañía.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.