Esta es una fama muy ganada por nuestros amigos felinos, su tan conocido odio el agua, pero será cierto que a los gatos no les gusta el agua, pues tiene algo de mito y de realidad, los gatos son animales curiosos por naturaleza, bien reza el refrán “La curiosidad mato al gato”, pero que influyen en la teoría de que a los gatos no les gusta mojarse, parece que es más antigua de lo que imaginamos.
Los antepasados de la gran mayoría de gatos de razas actuales, provienen de zonas desérticas del Oriente Medio, mientras evolucionaban se fueron adentrando en zonas más boscosas, quizás sea la explicación de porqué a algunos gatos les gusta el agua y a otros no. De los amantes del agua encontramos al gato de los bosques de Noruega, los cuales no tienen ningún temor a este vital líquido, por el contrario se sienten muy cómodos en el.
Te encantan los gatos descubre mas de ellos aquí
A pesar de que los se piensa que a los gatos no les gusta el agua, estos son unos excelentes nadadores, si es cierto son buenos nadando, es algo muy natural e innato en ellos, sin embargo siente cierto recelo al agua, ya que les gusta jugar con ella mas, no sumergirse, es un temor bastante contradictorio. No es de extrañar ver a un gato mirando de forma fija el agua que sale de nuestro grifo, quizás les llama la atención ver como sale, ¿porque?, es una especie de tv en vivo para los mininos.
Tabla de contenido
Si a los gatos no les gusta el agua, ¿Cómo podríamos quitarles ese temor?
Todo inicio no es fácil, los gatos no son iguales a los perros, estos últimos son más fáciles de hacer que les guste el agua y es a través del baño, sin embargo los gatos según estudios no requiere de esta, ya que su saliva contienen una especie de astringente que los mantiene libres de bacterias, y su lengua es un cepillo natural, por lo que el baño adicional no es algo que requisan mucho.
Tips para familiarizar a tu gato con el agua.
- Comienza desde tu gato es bebe, es más fácil que entiendan en esa etapa de su vida.
- Empecemos a mostrarle el agua de forma gradual.
- Usa siempre agua tibia, nunca fría, ellos aman lo caliente.
- Báñalos en un lugar tranquilo.
- Busca un recipiente pequeño. Es para que empiece a agarrar confianza al agua y pueda entender que no hay nada que temer.
No dejes de leer este articulo: Razones del Porqué Los Gatos Duermen Tanto – Aquí Te Lo Decimos!!
Conozcamos las razas de gatos que no le temen al agua.
Parece que el que los gatos no les guste el agua es más un mito que una realidad, por lo que te daremos una lista de los gatos que aman el agua, quizás no sea bañarse pero sí que les gusta jugar con ella, como a todos los gatos el vital liquido les despierta una particular curiosidad, no es de extrañar la naturaleza felina s un abanico de curiosidades sin límites.
1.- Gato Angora Turco.
Este felino es uno de los amantes del agua por naturaleza, ama jugar con ella, siempre los podrás encontrar cerca de una fuente, incluso su amor por el agua es tal que adoran bañarse, así que si tienes de una bañera, no te extrañe que tu gato te maullé por una ducha.
2.- Gato Bengalí.
Es una raza nacida del cruce de gatos domésticos y gatos leopardos, es una especie de felino salvaje en versión pequeña, quizás su gusto por el agua se deba a sus raíces salvajes, quizás no sea amante del baño, pero ama jugar con el agua
3.- Gato Pixie Bob.
Son unos juguetones muy traviesos, si estas en tu ducha no te extrañe que si tienes un pixies lo encuentres bañándote contigo, son fanáticos del agua.
4.- Maine Coon.
Esta raza es particularmente grande, incluso es la raza de gatos mas grandes que hay, son bastante intimidantes, pero la debilidad de este gigante es su amor por el agua.
5.- Gato Van Turco.
Aunque es una raza poco común a este felino le gusta mucho el agua, y no solo juega en ella, sino que le gusta nadar, por lo que no en vano tiene el apodo del “gato nadador”.
6.- Gato Abisinio.
Esta raza es muy común en Norteamérica, sin embargo son originarios de Egipto, aunque tiene un pasado desértico estos felinos muestran un peculiar amor por el agua.
7.- Gato del bosque de Noruega.
Estos hermosos e imponentes gatos, son poseedores de un manto tupido que les permite lidiar con el frío de su natal Noruega, lo que le permite caminar en la nieve sin ningún inconveniente, quizás sea el motivo por los que estos felinos no le teman al agua.
8.- Gato Savannah.
Este salvaje y hermoso gato africano tiene sus orígenes de la cruza de una gata domestica y un serval, quizás a eso se debe su imponente belleza, y son unos fanáticos del vital liquido.
9.- Gato Bobtail Japonés.
Estos felinos originarios de la nación del sol naciente son unos amantes del agua, pueden pasar horas observándola, con peculiar fascinación y tocarla con sus patitas delanteras, su particularidad es su cola muy corta parecida a la de un conejo. Esta es una de las razas más antiguas de gatos en el mundo.
10.- Gato Manx.
Este felino es originario del Reino Unido, su cola es bastante corta incluso en algunos ni se nota, su amor por el agua viene de sus raíces galesas, quizás el frío los hace no temerle a este vital liquido, por el contrario aman jugar en ella.
Está claro que generalmente los gatos no se lanzarían al agua voluntariamente, los gatos no saben pescar, estos no asocian el rio con peces, quizás no vean al agua como fuente de alimento, sino mas como parque de diversiones, lo que si podemos estar seguros es que estos felinos nos fascinan con su peculiaridades, así que si eres dueño de un gato, no te extrañe que no le guste bañarse, pero si ame jugar con el agua.
Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.
Descubre mas sobre Gatos en este post
Si te gusto este artículo no dudes en dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con gusto serán tomados en cuenta, no leemos ¡Hasta un próximo post!
[…] Si quieres saber mas de gatos haz click aquí. […]