Home Pericos Cómo Entrenar a un Periquito Australiano

Cómo Entrenar a un Periquito Australiano

0
28

Los propietarios que son capaces de manejar con éxito a sus periquitos son más propensos a tener una relación rica y agradable con sus mascotas. Un periquito es un pequeño pájaro animado y hablador. Si has decidido comprar uno de estos fantásticos animales, es el momento de aprender como entrenar a un periquito. Prepárate para un montón de diversión!

Establecer la socialización (doma y entrenamiento) debe ser la prioridad cundo se habla de entrenar a un periquito. Un pájaro que no se socializa podría tener miedo de usted y probablemente no se podrá manejar. Además de no ser muy divertido, esto puede ser peligroso en situaciones de emergencia cuando es necesario manejar su mascota. Lo mínimo que debe proponerse para entrenar a su periquito es que salga de su jaula con un comando o pasar de un palo al dedo. Usted debe ser capaz de poner el pájaro de nuevo en su jaula, sin problemas, también.

Descubre cómo entrenar a un periquito

entrenar-a-un-periquito-1

La primera vez que traiga a su hogar una nueva ave, dele un par de horas para mirar alrededor y acostumbrarse a su entorno. Si el periquito es mayor o temeroso, cree confianza al hablar con él con una voz suave. Cada vez que pase por la jaula, háblele a su periquito. Silbe en volumen bajo y deje un pequeño convite en el plato de su pájaro. Una vez que se ha construido un poco de confianza básica, usted será capaz de trabajar con su pájaro fuera de la jaula.

Aprende todo acerca de la alimentación de los periquitos australianos

Opción de recortar las alas

Cuando se trabaja con un nuevo periquito, una opción es que las plumas de las alas sean recortadas para garantizar un manejo más fácil y más seguro. Esto puede hacer más fácil el entrenamiento. La tienda de dónde sacó su ave debería haber hecho esto. Si no es así, un veterinario, algunas tiendas de aves o un criador de aves pueden ayudar.

Cuando el ave se encuentra en un nuevo entorno, recortar las alas impide que vuelen hacia ventanas o espejos. Su ave es más dependiente de usted para el transporte y pronto se dará cuenta del valor de su asistencia.

Loading...

Tome en cuenta que esta es solo una opción, no es obligatorio llevar a cabo este proceso. Nuestro periquito puede fácilmente adaptarse a su nuevo entorno con sus alas completas. Lo que se busca con este proceso es que nuestro periquito no pueda salir volando y herirse o escaparse de casa. Pero si tenemos cuidado y prevenimos dejar espacios abiertos por los que pueda salir, estará bien.

entrenar-a-un-periquito-2

Entrenar a un periquito para salir de la jaula

Usted puede hacer que su pájaro salga de su jaula de dos maneras diferentes. Si usted no quiere cortar las plumas, tómese su tiempo y trate de persuadir a su periquito. Su pájaro debe estar acostumbrado a ser alimentado con una golosina a través de los barrotes de la jaula por ahora. Esta vez, abra la puerta de la jaula y ofrezca la golosina por exterior de la jaula. Si la puerta de la jaula se abre hacia abajo, coloque un regalo o un plato de golosinas en la puerta. Esto hará que su ave quiera salir.

Una forma más rápida de conseguir que su periquito salga de su jaula es meter la mano y agarrarlo con las manos. Esto se debe hacer de forma rápida y suavemente con poca persecución alrededor de la jaula. Con el tiempo, puede enseñarle a su ave a saltar en el dedo, pero no se puede hacer eso hasta que salga de la jaula.

Se puede utilizar una toalla de mano para contener a su periquito. Haga una “V” con su dedo índice y el dedo medio, y ponga entre estos el cuello del ave. Sujételo por los pómulos con los dedos, y apoye la espalda en la palma de su mano. Mantenga el pulgar y el resto de la mano en el otro lado para mantener las alas plegadas. Esto lo mantiene a salvo. Recuerde que debe utilizar una presión suave. Este tipo de tratamiento permite que su periquito respire, ya que deja el pecho libre de restricción. De esta manera puede entrenar a un periquito a estar fuera de la jaula.

entrenar-a-un-periquito-3

Trabaje con su periquito lejos de la jaula

Lleve a su periquito a una pequeña habitación de la casa donde las puertas se pueden cerrar. Un cuarto de baño o un pasillo es ideal. Si hay ventanas en la habitación, deben cerrarse de manera que se mantenga a su pájaro seguro. (En un cuarto de baño, recuerda poner la tapa del inodoro hacia abajo.)

Haga un plan para pasar un tiempo con su pájaro. Tome un libro y siéntese liberando a su ave cerca de usted. De vez en cuando, hable con él. La mayoría de los periquitos son pájaros curiosos, por lo que es probable que su ave elija venir hacia usted.

Cuando su periquito parezca cómodo, haga un movimiento lento hacia él con la mano. Al hacer esto, le está enseñando a acostumbrarse a este movimiento. Este es un proceso importante en la domesticación y parte importante de cómo entrenar a un periquito.

No dejes de conocer qué les gusta hacer a los periquitos

Si las cosas marchan bien, anime a su periquito a posarse en su dedo. Guíe al ave colocando una mano detrás de él. Esto también ayudará a evitar que el pájaro retroceda. Con la otra mano, empuje su dedo índice en el pecho del ave por encima de sus pies. Al mismo tiempo, diga por ejemplo, “arriba”, “súbete” o “Ven”. Este será el comando que usará con su pájaro. Todas sus acciones deben ser lentas y tranquilas.

Durante este ejercicio, su periquito puede que a penas toque su dedo y luego eche a volar. Si su pájaro vuela lejos, vuelva a trabajar en sólo quedarse en silencio cerca de él. Siga practicando acercarse a su pájaro y poner su mano cerca de él, pero sin tocarlo.

Si su periquito vuela fuera de su dedo, recupérelo, con la orden que haya decidido usar una y otra vez a medida que levanta el ave del suelo. Vuelva a posarlo en el dedo cada vez que se vaya volando. Tienes que ser paciente y constante. Si su ave se muestra demasiado asustado o cansado detenga la sesión.

entrenar-a-un-periquito-4

Cómo entrenar a un periquito para que se quede con usted

Es agradable ser capaz de mantener a su pájaro en su mano una vez que está ahí. Usted puede hacer esto en un par de maneras. Un método consiste en acostumbrar a su periquito a que usted pondrá su dedo pulgar sobre sus patas cuando usted esté caminando. Consiga esto gradualmente tocando brevemente sus patas con el dedo pulgar. Después de un tiempo, toque sus patas durante un tiempo más largo. Con el tiempo, mantenga las patas de su periquito hacia abajo con su dedo pulgar.

El otro método para mantener a su ave mientras está posado en la mano es mantener su otra mano sobre sus alas. Un pájaro no puede volar lejos de usted cuando sus alas están ligeramente retenidas contra su cuerpo.

Comience a entrenar a un periquito para hacer esto simplemente tocando la parte posterior de su pájaro ligeramente mientras lo está sosteniendo. Una vez que el ave llega a aceptar esto, aplique más presión. Con el tiempo, su ave aceptará la restricción ligera a través de la espalda y las alas.

No dejes de conocer todo acerca de las enfermedades más comunes de los periquitos australianos

Cuanto más su periquito confía en usted, más dócil y social se volverá. Trabaje en el propio ritmo de su pájaro para que pueda ganar confianza. Entrenar a un periquito no es algo tan complicado, solo hace falta paciencia y buena confianza entre usted y su mascota.

Llegaron buscando:

  • como entrenar su perico australiano para que monte en bicicleta
  • COMO ENTRENAR A UN PERICO AUSTRALIANO?
  • periquito muy pequeño
  • periquitos muy temerosos
Loading...

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here