Conoce Los Sonidos De Los Periquitos Y Su Significado

No hay duda de que a los periquitos, les encanta comunicarse con sonidos. Si has tenido un periquito por algún tiempo seguramente ya sabes que la variedad de sonidos que producen es casi interminable. Pero, ¿qué significan todos esos sonidos? La mejor manera de averiguar es pasar tiempo observando a tu ave. Pero para darte una idea te vamos a contar todo sobre los sonidos de los sonidos de los periquitos.

Los periquitos no solo hacen sonidos para comunicarse entre ellos, también lo harán para comunicarse contigo. Es por esto que es muy importante que si tenemos uno o más en casa, sepamos reconocer los sonidos que hacen. De esta manera podremos sabe si nuestra mascota está bien o si está en alguna clase de estrés.

Sonidos de los periquitos y lenguaje corporal

Los periquitos tienen la capacidad de hacer una gran variedad de sonidos, algunos muy similares. Así que una gran cantidad de las vocalizaciones de tu ave son mejor interpretadas considerando el lenguaje corporal que lo acompaña.

Por ejemplo, si sus alas están parcialmente extendidas o aleteando, probablemente esté estresado. Pero si está sentado cómodamente con sus plumas ligeramente hinchadas, está relajado y feliz. Al principio podría sonar como si estuviera haciendo el mismo tipo de sonido durante estos dos diferentes estados de ánimo. Pero si escuchas atentamente y prestas atención a su lenguaje corporal pronto escucharás la diferencia.

NO te pierdas estos Juguetes para Periquitos que puedes hacer en Casa

Sonidos de los Periquitos

Como estas aves son capaces de hacer una gran cantidad de vocalizaciones, queremos mostrarte algunas de ellas y lo que significan:

Cantar

A los periquitos les encanta cantar cuando están contentos y felices. El canto lo hacen a menudo cuando están en grupos. Y permite a los miembros de este saber que están seguros en ese momento. El canto de un periquito puede consistir en chirridos, trinos, silbidos y cualquier otro sonido que tu ave haya aprendido. Un flujo constante de sonidos de tu periquito cuando está actuando relajado simplemente significa que se siente bien y está disfrutando de sí mismo.

Chirridos

Los chirridos pueden tener muchos significados diferentes. A veces son como canciones acortadas, y son la forma de tu periquito de permitir que tú y su grupo sepan que todo está bien. También pueden usarlo para que todos sepan dónde está. Algunos periquitos aprenderán a comunicarte sus necesidades cantando para pedir comida, agua o atención. Los chirridos altos y agudos también pueden revelar que tu pájaro está emocionado, molesto o asustado, dependiendo de su lenguaje corporal. Una serie de chirridos podría convertirse en gritos si se vuelve demasiado estresado.

Lee Tambien:
Cómo Entrenar a un Periquito Australiano

Parloteo

Un periquito que charla puede parecer murmurar para sí mismo. Esto es un signo de alegría y seguridad. También podría usar parloteo para obtener la atención de otro pájaro o como parte del cortejo. Algunos periquitos pasarán mucho tiempo charlando en su propia reflexión, casi como si estuvieran tratando de atraer al gran compañero que ven en el espejo.

Te mostramos estos Juegos que puedes hacer con tu Periquito

Gritar

Gritar puede tomar muchas formas, como un grito corto o un grito largo de angustia. No es fácil confundir un grito sin embargo, puesto que es una llamada fuerte de atención. Un grito significa que algo está mal y tu periquito podría estar sorprendido, herido o asustado. Si tu periquito no está herido físicamente o en peligro real, pon una cubierta sobre su jaula para ayudar a calmarlo y hacer que se sienta seguro.

Siseo

Los periquitos no sisean como serpientes o gatos, pero hacen un sonido que es probablemente mejor escrito como “Tsssssssk!” Tu periquito hará este sonido cuando se sienta defensivo o enojado. O cuando está tratando de advertirte a ti u otro pájaro que debe salir de su espacio.

Otros sonidos de los periquitos

A los periquitos les encanta comunicarse haciendo ruido y son buenos en imitar los sonidos que oyen con frecuencia. Tu pájaro probablemente hará un montón de sonidos que no están en esta lista. Puede estar copiando el sonido del timbre del teléfono o una canción que escucha mucho. O simplemente puede estar disfrutando descubriendo nuevos sonidos que es capaz de hacer.

Un periquito feliz no es generalmente ruidoso como muchos otros pájaros domésticos, pero pasará mucho tiempo haciendo sonidos divertidos y felices. No puede haber una interpretación humana para cada sonido, pero su lenguaje corporal te permitirá saber si se supone que es un sonido feliz o no.

Periquitos, los grandes imitadores

Los periquitos al igual que los loros y las cotorras tienen la habilidad de imitar sonidos que escuchan. Este aprendizaje se da por repetición constante y aunque cada uno es diferente, es probable que el tuyo pueda hacerlo. Por lo general los machos suelen ser más habladores que las hembras.

No solo son capaces de imitar sonidos que escuchan, también pueden imitar nuestra habla y canciones. Aunque es difícil que puedan relacionar los sonidos que aprenden con ciertas situaciones, tal como lo harían otras aves, ciertamente pueden imitarlos. Si por ejemplo escuchan regularmente a otras aves, podrán imitar sus sonidos en poco tiempo.

Lee Tambien:
Qué Frutas y Vegetales Comen los Periquitos? ¡Los Mejores Manjares Para Tu Mascota!

Esperamos que esta lista de sonidos de los periquitos te ayude a entender de mejor manera a tu mascota. Y quizás te animes a enseñarle algunas palabras o canciones!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.