4 Consejos Para Que Logres Tener Un Periquito En Casa

Disfrutar el tener un Periquito en casa es una sensación satisfactoria ya que estos animalitos te ayudan a expulsar el estrés de tu mente al oírlos cantar. El tener un perico en casa requiere de ciertos factores para el correcto cuidado ya que es probable que muerdan, griten y hagan travesuras para no dejarse agarrar. Si te apasionas por los periquitos, probablemente creas que puedes manejar estas pequeñas cosas.

Tal vez incluso los aceptes como la simple verdad de compartir tu casa con ellos. Sin embargo, en la naturaleza, los periquitos no “gritan”, y rara vez muerden, y pueden no ser tan desordenados como parecen. Entonces, estos comportamientos se deben evitar dándole un mejor ambiente para vivir dentro de la comodidad de tu casa.

Este pajarito llamado científicamente Melopsittacus undulatus, es también conocido como perico común o periquito de concha y apodado informalmente periquito, es un pequeño loro que come semillas. Los periquitos son la única especie en el género australiano y se encuentran silvestres en las partes más secas de Australia, donde la especie ha sobrevivido a duras condiciones del interior durante los últimos cinco millones de años.

Periquitos en su jaulaTe invito a leer: Cómo Hacer Que Dos Periquitos Críen? Lo Que Tienes Que Saber

Los periquitos son naturalmente verdes y amarillos con marcas negras, festoneadas en la nuca, la espalda y las alas, pero han sido criados en cautiverio con coloración en azules, blancos, amarillos, grises e incluso con pequeñas crestas. Los periquitos son mascotas populares en todo el mundo debido a su pequeño tamaño, bajo costo y la capacidad de imitar el habla humana.

4 Consejos para tener un periquito en casa

  1. Los pericos son especies no razas

Los periquitos son muy diferentes a los perros y gatos, Los perros son toda una especie de animal. Un doberman se nota completamente diferente de un Chow chow, pero son la misma especie, solo diferentes razas. Los gatos son también una especie, son, una vez más, todas las mismas especies pero de diferentes razas. Los loros y pericos por otro lado vienen en cientos de especies.

Algunos incluso son de diferentes géneros, lo que significa una brecha aún mayor en sus relaciones en el árbol genealógico. Si bien podemos hacer generalizaciones sistematizadas sobre las necesidades nutricionales, emocionales y físicas de los perros porque son toda una especie, no ocurre lo mismo con los loros y pericos.

Los guacamayos de América del Sur son muy diferentes de los grises africanos o las cacatúas australianas. No son solo sus colores y forma de cuerpo tampoco. Su lenguaje corporal puede ser diferente. Pueden comer diferentes alimentos en la naturaleza y requieren una nutrición ligeramente diferente. No es suficiente simplemente saber algo sobre los periquitos. Comprender que necesitas aprender sobre tu ave como especie y luego como individuo es un comienzo importante para una gran relación de por vida.

  1. Lenguaje corporal de los pericos

Nosotros poseemos la capacidad de poder leer el lenguaje corporal de ciertos animales. De hecho, son bastante obvios acerca de cómo se comunican físicamente con nosotros. Todos somos más propensos a acercarnos a un perro que mueve la cola. La mayoría de nosotros también sabemos que no debemos tratar de acariciar a un gato agresivo. Sin embargo, ¿sabes cómo luce un periquito cuando está cerca de querer morder?

Las plumas y los picos son más difíciles de leer que las pieles y los colmillos, pero es de suma importancia el esforzarse en aprender a conocer estas maravillosas aves. Con un poco de esfuerzo puedes aprender cómo luce tu periquito cuando quiere escapar, está preocupado por un nuevo objeto en su lugar donde habita, espera ser recogido para un beso y abrazarlo o cuando solo quiere volver a su jaula.

Si buscas como aprender estos signos sutiles y luego reconocerlos, tu Periquito En Casa no se esforzará mucho para darte a entender algo que desea. Sin embargo, la clave es que debes aprender el lenguaje corporal de tu pájaro.

  1. Lo que debe comer tu periquito

No permitas que tu mascotita emplumada se convierta en un adicto a la semilla. Las semillas de aves producidas en masa tienen demasiada grasa y pocas vitaminas, minerales y proteínas. Los periquitos alimentados con dietas solo de semilla tienen una vida útil mucho más corta; de hecho, la desnutrición es una de las principales causas de muerte prematura en las aves de compañía. Además, “los veterinarios aviares estiman que la mala nutrición es la causa subyacente de aproximadamente el 75 al 80 por ciento de los problemas médicos que ven”.

los periquitos y su alimentacion

La producción de perico en semilla seca producida en masa no debe constituir más del 20 por ciento de la dieta de su periquito. Si se ofrecen semillas secas como un componente de la dieta de libre elección, los periquitos y otros loros por lo general lo comerán con la exclusión de todo lo demás ofrecido. En otras palabras, ¡no pongas un plato de solo semillas secas en la jaula de tu pájaro y espera que también coman sus vegetales!

  1. La jaula perfecta

Hay muchas variedades de jaulas para escoger, pero la pregunta es ¿Cuál serla jaula apropiada para qué tu Periquito En Casa se sienta libre? Es necesario escoger una jaula lo suficientemente amplia para la cantidad de periquitos que desea tener, y aún se debe tomar en cuenta el tamaño también que pueda caber en una habitación donde se decida colocar.

Los soportes colgantes son demasiado inestables y pueden volcarse fácilmente y matar a tus pájaros. El suelo tembloroso al colgar la jaula hará que tus aves se encuentren muy nerviosas, y por ello nunca serán domesticadas. Es mejor seleccionar una jaula estable donde sus aves estén a la altura de los ojos o más.

Jaula para periquitosTambién deberías leer: Que Debe Tener Una Jaula Para Periquitos? 4 Cosas Esenciales

Medidas acordes para la jaula

Un periquito necesita una jaula que tenga 18 pulgadas x 18 pulgadas x 18 pulgadas como mínimo, preferiblemente la jaula debe tener al menos 25 pulgadas de ancho x 25 pulgadas de alto y 18 pulgadas de profundidad. Las dimensiones de longitud, altura y ancho pueden ser más o menos de este tamaño, pero es mejor tener una que sea más ancha, ya que a los periquitos les encanta moverse horizontalmente.

Siempre observe las medidas en una jaula antes de adquirirla. La mayoría de las jaulas comercializadas “para periquitos” son demasiado pequeñas para mantener a cualquier ave, y es muy cruel mantener a las aves en una jaula más pequeña de lo que necesitan. Siempre compre jaulas que sean rectangulares, las jaulas redondas no le dan a los periquitos un lugar donde esconderse y tienen miedo todo el tiempo.

Las jaulas con tapas redondas reducen el espacio dentro de la jaula y es similarmente malo. Las jaulas que tienen techos pueden parecer encantadoras, pero los techos son un desperdicio de espacio que su pájaro no puede usar.

Cuando se quiere adquirir una jaula, generalmente se piensa en tener dos periquitos para tengan compañía mutua. Es necesario saber que dos periquitos necesitan una jaula de 32 pulgadas de ancho x 25 pulgadas de alto x 18 pulgadas de profundidad.

Debe recordar que necesita espacio para colocar juguetes y accesorios allí, como una totuma para el nido. Una jaula que se ve grande al principio puede estar muy llena cuando se pone todo lo demás.

Nido para periquitos

Tipo de hogar nido para tener un periquito en casa

Los periquitos no construyen nidos, sino que ponen sus huevos en una caja nido de madera provista para la cría. Los nidos vienen en muchos tamaños y diseños, y generalmente están diseñados para razas específicas, por lo que debe seleccionar uno marcado para periquitos. Si es posible, elija una caja rectangular con la abertura en un extremo, y un hueco circular en el piso en el otro lado para los huevos. La caja tendrá una tapa en la parte superior o en uno de los lados para que pueda buscar huevos o crías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios en “4 Consejos Para Que Logres Tener Un Periquito En Casa”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *