Que Alimentos Comen los Periquitos Australianos y Cuáles Debes Evitar

Darle a su periquito la nutrición adecuada es importante si usted espera que viva muchos años. Las semillas fueron una vez el único alimento que los amantes de las aves creían que eran la forma correcta de alimentar a sus aves. Sin embargo, hay muchas otras cosas importantes para su nutrición. Te mostraremos que alimentos comen los periquitos australianos.

Para hacer que la comida de aves se viera más apetitosa, los fabricantes comenzaron a colorear algunas de las semillas y granos con colorante rojo y verde. De esta manera, los colores podrían ser vistos dentro de la mezcla esperando atraer al comprador hacia este producto. La mayoría de los propietarios piensan que esta mezcla de color es buena y que se ve saludable y apetecible para su periquito. En realidad, estas semillas y granos deben ser sólo una pequeña parte de la dieta de su pájaro.

Que Alimentos Comen los Periquitos Australianos

que-alimentos-comen-los-periquitos-australianos-1

Para saber que comen los periquitos australianos debemos saber que los periquitos son omnívoros. Esto significa que pueden digerir los vegetales e insectos. En su hábitat natural en Australia, tienen una dieta variada de semillas de pasto, hojas e insectos entre otras cosas. A veces vuelan millas y millas para alimentarse. Por supuesto, para un ave domesticada, esto no es una opción. Pero aún así es importante mantenerlos en forma y saludables, sin dejar de mantenerse lo más cerca posible de su dieta natural.

Loading...

Un periquito domesticado, al igual que su contraparte en la naturaleza, es muy curioso. Probablemente intentará probar cualquier cosa que le ofrezcan. Por lo tanto, le toca a usted, el propietario, ofrecer al pequeño pájaro una comida sana y equilibrada.

Nota: Los periquitos se alimentan de insectos y por esto los califican como omnívoros, pero no les ofrezca un filete u otro trozo de carne. No pueden digerir esto. Lo mismo ocurre con la leche.

No dejes de conocer qué comen los hámsters

Semillas o comida comercial?

Semillas

Como todas las aves, a los periquitos les encanta comer semillas. Como esto es absolutamente necesario en su dieta, una buena calidad y mezcla de semillas es crucial. Elija siempre la mejor comida de alta calidad disponible. Si quieres ahorrar dinero, no es con la comida con lo que debes hacerlo. Las marcas premium ofrecerá una mezcla de semillas, mijo, avena y pasta de huevo. A menudo hay otros aditivos, todos diseñados para mantener a su periquito en el pico de su salud.

Por supuesto, hay una desventaja a una mezcla como se ha descrito anteriormente. Un periquito exigente (y todos lo son) será capaz de elegir las semillas que más le gustan, e ignorar el resto. A menudo, el periquito elegirá las semillas más deliciosas, y así las semillas sanas se quedan atrás! Si este es el caso con su mascota, no vuelva a llenar el recipiente hasta que esté casi completamente vacío. No se deje engañar sin embargo: las cáscaras vacías de las semillas a menudo se dejan caer en el recipiente. Debemos asegurarnos de que todavía hay algo comestible antes de volver a llenar.

Una alternativa sería la de limitar el acceso a la comida para establecer horas de la mañana y la tarde. En un principio, esto llevará algún ajuste a su periquito, pero pronto va a aprender a adaptarse y comer tanta comida como sea posible, ya que ha aprendido que no es de libre acceso. Esto dará lugar a que todas las semillas sean devoradas, no sólo las más sabrosas. Las semillas son parte importante de que alimentos comen los periquitos australianos.

que-alimentos-comen-los-periquitos-australianos-2

Comida Comercial

También podría optar por ofrecer pellets a su periquito. Estos son aproximadamente del tamaño de las semillas, compuesto por semillas comprimidas y frutas. Este es a menudo el alimento más completo que se puede dar al pájaro. Y, a diferencia de las semillas solas, no podrá seleccionar las semillas más sabrosas. Esta es una buena opción sobre que alimentos comen los periquitos australianos.

Sin embargo, no a todos los periquitos les gusta comer bolitas. Por lo general hay consejos en el paquete para cambiar la alimentación de su periquito, pero tenga en cuenta que algunas aves no hacen el cambio. Por supuesto, usted tiene que proporcionar agua potable fresca y frutas y verduras para su pájaro. Todo esto forma parte de que alimentos comen los periquitos australianos.

Frutas y vegetales para los periquitos australianos

que-alimentos-comen-los-periquitos-australianos-3

Estas son una adición saludable a cualquier dieta de aves. Las frutas y verduras ayudan a asegurar una vida larga y saludable. Dale a tu periquito una pieza cada día, preferiblemente lo más fresco posible.

Cada periquito tiene sus propios favoritos y necesitará algún tiempo para acostumbrarse a esta nueva forma de alimento. Ofrecer una pieza cada día en el mismo lugar en la jaula ayudará a que tu periquito lo identifique como alimento, en lugar de un juguete. Siendo la curiosa pequeña cosa que es, finalmente, el ave tendrá un mordisco y así conocerá los maravillosos sabores de frutas o verduras.

Por supuesto, siempre es posible que simplemente no les guste el sabor que se le ofrece, así que trate de tener un poco de variedad en lo que usted ofrece. Será de ayuda si el ave lo ve a usted o disfrutar de la merienda saludable. Esto volverá a estimular su curiosidad y le enseñará que es una deliciosa forma de alimento.

Muchos periquitos prefieren el sabor de las manzanas, zanahorias o naranjas. Los plátanos, peras, lechuga, todos son amados. No ofrezca demasiada lechuga sin embargo, ya que puede causar diarrea.

¡Advertencia! El Ruibarbo y el aguacate son venenosas para los periquitos! Evitar la familia de las coles.

Puede que t interese saber qué pueden comer los conejos

Qué tal la pasta de huevo?

Aunque que muchos propietarios sólo ofrecen esto en momentos en que el ave está en la cría o el cultivo de nuevas plumas, no es una mala idea proporcionar pasta de huevo al menos una vez a la semana. Está repleto de minerales y nutrientes. Para ofrecer una dieta completa y equilibrada, la pasta de huevo debería estar en el menú.

La pasta de huevo es saludable, fácil de digerir y deliciosa. No sólo fortalece los huesos, sino que aumenta la fortaleza y la vitalidad. Además estimula el crecimiento. Es un excelente plato para servir a un periquito madre y sus jóvenes. Una de las cosas que debemos saber acerca de que alimentos comen los periquitos australianos.

La pasta de huevo, si bien es muy buena para su periquito, contiene una gran cantidad de grasa. Darla dos veces a la semana como máximo cuando no se cría realmente es suficiente. Sin embargo, cuando sus aves están enfermas o con crías, siempre tenga pasta de huevo disponible.

Ponga la pasta de huevo seca en un recipiente, añada un poco de agua para hidratar, remueva y ofrézcala. No se necesita mucha agua, sólo un poco es suficiente. No lo deje en la jaula durante demasiado tiempo, ya que crecerá rápidamente una gran cantidad de bacterias y se echará a perder.

Arena para los periquitos

Hay algunos que argumentan que los periquitos no necesitan de esta arena pues la toman de las cáscaras de semillas. Si bien esto es cierto, en realidad todavía necesitan arenilla. He aquí por qué:

Arena es un nombre dado a una gran cantidad de pequeñas piedrecitas afiladas que alimentamos a las aves. Contienen calcio, que ayuda a fortalecer los huesos y estimula el crecimiento. Pero tiene otra función que tiene que ver con el sistema digestivo.

Un periquito tiene 2 estómagos. El primero añade fluidos digestivos para ayudar a ablandar las semillas descascarilladas. Luego el alimento es transportado a un estómago muscular que muele todo con la ayuda de la arena para permitir que los nutrientes sean absorbidos por el cuerpo. Puesto que, finalmente, el grano se muele en un polvo, con frecuencia es necesaria nueva arena. La arena hecha de cáscaras de ostra es la más nutritiva.

No te pierdas de saber qué comen las cobayas

que-alimentos-comen-los-periquitos-australianos-4

Que alimentos NO darle a un periquito

Hay cosas que un periquito realmente no pueden comer nunca. Saber esto es tan importante como que alimentos comen los periquitos australianos. Ya sea porque es muy poco saludable o difícil de digerir, o es sólo veneno, te mostramos qué no debes darle:

Aunque a veces puede ser muy tentador, lo mejor es no permitir que su periquito coma de la comida que hay en su plato. El alimento de la gente tiende a ser muy malo para los pequeños riñones de un periquito, y es a menudo simplemente venenoso. Evite la sal (malo para los riñones) y el azúcar (causa infecciones, obesidad y toda una serie de problemas).

Absolutamente prohibido porque es letal para un periquito: aguacate, el tabaco, el ruibarbo, chocolate, café, refrescos de cola y el alcohol.

Cuando se trata de que alimentos comen los periquitos australianos ya hemos visto que pueden comer mucho, pero no todo. La calidad y frescura deben ser valoradas porque puede determinar cuánto tiempo va a vivir su periquito, y en qué condiciones. Evite el azúcar y la sal y nunca alimentarlos con algún elemento de la lista venenosa.

Su periquito se lo agradecerá, y le recompensa con un amigo lúdico que tendrá una vida larga y saludable.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.