Conejos para Niños. 10 Razas Perfectas Para Los Más Pequeños

Quizás ya ha llegado el momento de permitir que tus hijos tengan su primera mascota. Probablemente quieres involucrarlos en su cuidado y manejo. Y de seguro todos quieren disfrutar de los abrazos y cariños de su nueva mascota.

Podrías estar pensando en conseguir un conejo, que es a menudo la primera experiencia de muchos niños de tener su propia mascota. Hay muchas razas, pero no todos son buenos conejos para niños.

Hay muchas ventajas de tener un conejo de mascota para tus hijos. Sobre todo en contraposición a una mascota de mayor mantenimiento como un perro o a una más independiente como un gato. Pero sería un error importante en el juicio pensar que esto significa que un conejo es una mascota fácil. Debemos entender que de igual manera necesitan cuidados especializados y concienzudos.

Si has decidido que un conejo es la mascota adecuada para tu hijo, debes entender el hecho de que tendrás que ser la última persona responsable de su cuidado. Esto quiere decir que debes estar dispuesto a supervisar el cuidado que los niños le den e intervenir si es necesario.

Es de gran importancia que entiendas esto. De igual manera que tu hijo también esté dispuesto y feliz de tener un conejo y ayudar a cuidar de él. Ambos deben aprender a manejar y cuidar de él muy bien. El siguiente paso es decidir qué tipo de conejo es el adecuado.

Hay un gran número de diferentes razas de conejos domésticos que se mantienen comúnmente como mascotas. Y algunos son mejores mascotas para el cuidador novato que otros. En este artículo, vamos a mirar a cinco de las mejores razas de conejos para niños. Y por qué pueden hacer estos unas mejores mascotas. Siga leyendo para obtener más información.

Loading...

Las 10 Razas que son Mejores Conejos para Niños

1.- Lop Miniatura

conejos-para-ninos-1

El Lop miniatura es una especie altamente deseable y muy popular debido a su indudable dulzura. Son mucho más pequeños que la mayoría de las otras especies de conejos. Sus orejas caídas les dan un atractivo añadido. Lo que significa que tienen un buen número de fans tanto en los jóvenes como con los adultos. No sólo son amables y suaves, sino que también tienden a estar entre las más lúdicas e inquisitivas de todas las especies de conejos.

A menudo son capaces de hacer trucos y aprender comandos básicos. Esto los convierte en una buena opción para los niños mayores y entusiastas que quieren una mascota que interactúe y juegue con ellos. Pero su tamaño pequeño y delicado significa que necesitan un manejo cuidadoso, particularmente por los niños más pequeños.

2.- El conejo holandés

conejos-para-ninos-2

El conejo holandés es una de las especies de conejo más comunes y ampliamente reconocibles en el mundo. Y muchos adultos tienen recuerdos de una infancia feliz teniendo uno de estos como su mascota! Estos son unos de los más buscados conejos para niños.

Tienden a ser tranquilos y dóciles y fáciles de manejar. Y no son particularmente muy nerviosos ni propensos al estrés. Son generalmente amistosos y disfrutan de la compañía de la gente. Se deben manejar a menudo y ser socializados correctamente. Siempre deben ser tratados amablemente. Si se hace esto, son una de las mejores y más suaves razas de conejos para los niños responsables.

3.- El Arlequín

conejos-para-ninos-3

El conejo arlequín es uno de los más distintivos de las especies de conejos populares. Tienen un patrón de capa de color en dos o tres colores, a menudo distribuidos como rayas distintas a lo largo del cuerpo. Los conejos arlequín necesitan tener marcas muy distintivas e impresionantes que se consideran de calidad de exposición. Hay un montón de arlequines bonitos ofrecidos para la venta como mascotas, y estos a menudo son excelentes conejos para niños.

No sólo son tranquilos y amables, sino que también son capaces de acurrucarse en su regazo. Pero también tienden a ser juguetones e inteligentes. Pueden aprender a usar la caja de arena fácilmente y también aprender trucos!

4.- El Chinchilla

conejos-para-ninos-4

El conejo chinchilla es especialmente criado por su capa única, que es corta, gris y muy, muy mullida y sedosa. Fue diseñado para parecerse a la de la chinchilla roedor. Esto los hace mascotas muy agradables para acariciar y mimar. Y también, tienden a ser conejos de casa excelentes que pronto se acostumbran a compartir una casa con niños. Inclusive pueden acostumbrarse a convivir con otras mascotas también.

Son una de las mejores razas de conejos para niños, ya que son inteligentes y juguetones. También son lo suficientemente curiosos como para querer involucrarse en todo!

5.- El Himalayo

conejos-para-ninos-5

El conejo del Himalaya es bien conocido como uno de los más tranquilos y más relajado de todas las razas de conejo. Esto lo hace popular en todo el mundo como mascota para los niños. Una vez más, son juguetones, suaves y tranquilos. Y es muy poco probable que muerdan o rasguñen cuando se manejan adecuadamente.

A menudo deliberadamente buscan la presencia de su familia. Esto es para el entretenerse y llamar la atención. También se entrenará bien a la utilización de una caja de arena. Lo que significa que son una excelente elección como mascota. Es uno de los mejores conejos para niños.

No te pierdas estas razas de Conejos de Pelo Largo

6.- El conejo de Sussex

conejos-para-ninos-6

El conejo Sussex es todavía una raza relativamente nueva. Sin embargo está haciéndose un nombre para sí mismo como una mascota perfecta. Es amigable, dócil e inquisitivo, así como muy inteligente. Esto facilita que esta raza aprenda divertidos trucos. Estos pequeños son propensos a ser golosos por lo que puede ganar peso muy rápidamente. Es algo que hay que controlar y reducir los convites. Es una buena opción si buscas razas de conejos para niños como primeras mascotas.

7.- Californiano

conejos-para-ninos-7

En apariencia la raza de conejo californiano es muy similar al Himalaya. Sin embargo son mucho más grandes y pueden pesar hasta 12 libras. Son criaturas relajadas, amistosas y tranquilas. Entre sus características podemos mencionar que aman la atención de la gente y hacen mascotas muy afectuosas para las familias.

8.- Conejos Thrianta

conejos-para-ninos-8

Los conejos Thrianta tienen la apariencia de un osito de peluche. Además son conocidos como animales suaves, amistosos y sociales. Tienen una capa de color rojo-marrón y son suaves y sedosos. Ellos pesan alrededor de 5-6lbs. Son excelentes conejos para niños pequeños y mascotas ideales para la familia entera.

9.- Conejos blancos de la Florida

conejos-para-ninos-9

El blanco de la Florida, como su nombre sugiere es un conejo blanco puro, generalmente con los ojos rosados. Originalmente estos conejos fueron utilizados sólo para producir carne y para pruebas de laboratorio. Pero más recientemente se han convertido en conejos muy populares en los espectáculos y como mascotas. Son relativamente pequeños, pesan alrededor de 4,5-6 libras. Son increíblemente tolerantes y pacientes. Por esto es que son unos perfectos conejos para niños.

10.- Conejos de la habana

conejos-para-ninos-10

Los conejos de La Habana se muestran a menudo en competencias y por lo general salen ganando. A menudo son de color negro sólido, con orejas cortas y ojos grandes. Son muy juguetones y sociales. Sin embargo la mayoría no estarán muy contentos con ser abrazados durante largos períodos de tiempo porque se aburren. Pesan entre 4.5-6.5lbs así que son unos ideales conejos para niños.

Ahora que te hemos mostrados las mejores razas de conejos para niños, solo tienes que salir a buscar la tuya. Recuerda que los niños deben ser siempre supervisados cuando estén junto a las mascotas. Sobre todo si se trata de niños pequeños.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.