10 Beneficios de Tener un Conejo como Mascota. ¡Te Encantarán!

10 Beneficios de Tener un Conejo como Mascota. ¡Te Encantarán!

Si te encantan las mascotas pequeñas, peludas y cariñosas, te gustará saber cuáles son los beneficios de tener un conejo como mascota. Los beneficios de la crianza de conejos son variados, y han contribuido a la compañía en hogares urbanos y rurales desde alrededor de 1900. Hoy en día, son criados como mascotas por muchas personas alrededor del mundo.

Desde la infancia, muchos de nosotros hemos conocido a los conejos principalmente por sus cualidades como mascotas mimosas, tranquilas e inquisitivas. Pero es mucho lo que estos pequeños pueden darle a nuestro hogar y nuestra familia.

10 Beneficios de Tener un Conejo como Mascotas

beneficios-de-tener-un-conejo-1

¿Buscas una mascota que sea tan interactiva como un cachorro pero no tan exigente? ¿Has pensado en tener un conejo? Los conejos son mascotas maravillosas en las situaciones adecuadas. Si vives en una casa pequeña y no tienes niños muy pequeños, son perfectos. Además quizás no quieres tener que caminar una mascota pero tienes tiempo para jugar con ella. Es posible que desees considerar tener un conejo. Aquí hay algunos de los beneficios de tener un conejo:

1.- Los conejos son tranquilos

Si vives en un edificio de apartamentos o tienes vecinos cercanos, los sonidos de los animales puede ser una gran preocupación. Generalmente, sin embargo, los conejos hacen poco o ningún ruido. El hecho de que los conejos son tan tranquilos también es genial si eres de sueño ligero y tu conejo decide que es realmente un noctámbulo.

2.- Los conejos tienen mucha personalidad.

Las personas que nunca han tenido un conejo como mascota no se dan cuenta de que los conejos en realidad tienen personalidades muy distintas. Estos animales pueden ser encantadores, cariñosos y muy interactivos. Al elegir un conejito como mascota, pasa algún tiempo para conocerlo antes de decidir llevarlo a casa. Esto para asegurarte de que su personalidad se adapte a la tuya. Al igual que las mascotas más tradicionales, algunos conejos son juguetones, mientras que otros pueden ser más tímidos y reservados.

Aprende todo acerca de la alimentación de los conejos

Loading...

3.- Los conejos se unen estrechamente con sus dueños.

Pregúntale a cualquier propietario de conejos que interactúa regularmente con su mascota. Seguro te dirá que, al igual que los perros o gatos, los conejos llegan a conocer a sus propietarios muy bien. Ellos los reconocen por la voz y la vista. Incluso son capaces de llegar a ti cuando los llamas. Los conejos pueden incluso seguir a sus dueños de sitio a sitio y saltar a su regazo cuando los llamas. Este es uno de los beneficios de tener un conejo.

beneficios-de-tener-un-conejo-2

4.- Los conejos necesitan menos espacio que otros animales domésticos.

Si vives en una pequeña casa o apartamento y estás buscando una mascota mimosa que no requiera mucho espacio un conejo puede ser adecuado para ti. Además, no necesitas sacarlo a caminar. Los conejitos solo necesitarán un par de horas de ejercicio corriendo fuera de sus jaulas en una habitación o casa segura. El resto del día pueden mantenerse en jaulas relativamente pequeñas. El espacio debe ser lo suficientemente grande para que se extiendan y dejar espacio para una caja de arena en una esquina y una estación de alimentación en otro. Algunos conejos también disfrutan jugando a esconderse en cajas. Este es sin duda uno de los mejores beneficios de tener un conejo en casa.

5.- Los conejos son entrenados fácilmente.

Los conejos pueden ser entrenados no sólo para usar una caja de arena, sino también para correr a través de cursos de obstáculos y hacer trucos. Utiliza los principios del entrenamiento de refuerzo positivo. De esta manera los propietarios de conejos pueden animar a sus mascotas a aprender ciertos comportamientos. Sobre todo cuando son recompensados con golosinas especiales cuando realizan estos comportamientos. Lo mejor es usar un tipo específico de dulces sólo durante el entrenamiento.

Con sólo unos pocos minutos de entrenamiento al día, los conejos pueden aprender trucos. Algunos son saltar a través de aros, recuperar elementos y correr a través de laberintos. Muchos dueños de conejo no se dan cuenta de que pueden utilizar las mismas técnicas que se utilizan para entrenar a los perros para entrenar a sus inteligentes conejitos también!

No te pierdas de conocer las 10 Razas de Conejos más populares

6.- Los conejos tienen larga vida.

Los conejos, cuando se alojan en interiores y se cuidan adecuadamente, pueden vivir de 8 a 12 años o incluso más. Los conejos de raza pequeña pueden vivir fácilmente más cuando están bien atendidos. La larga vida es una atracción para muchas personas que buscan mascotas pequeñas no-gato / no-perro. Porque la mayoría de los otros pequeños mamíferos mantenidos como mascotas, como los hámsters e incluso cobayas, a menudo no viven tanto tiempo. En general, los conejos domésticos viven más tiempo que los conejos al aire libre. Esto porque no están sujetos a ataques de depredadores, sobrecalentamiento, congelación y otros tipos de enfermedades y lesiones.

7.- Los conejos vienen en todas las formas, tamaños y colores.

Hay más de 50 razas de conejos reconocidos que varían tanto en tamaño y en el color de la capa, la longitud y la textura. Esto quiere decir que hay una raza de conejito para todos. Las diferentes razas de conejos se sabe que tienen diferentes temperamentos. Por esto es importante que elijas un conejo para mascota basado no sólo en la apariencia, sino también en la personalidad.

beneficios-de-tener-un-conejo-2

8.- Los conejos son fáciles de rescatar.

Hay tantos conejitos abandonados entregados a los refugios de conejos cada año que el rescate de un conejo necesitado es una cosa relativamente fácil de hacer. ¿Quién no se sentiría bien dando a un conejo sin hogar un nuevo lugar para vivir? Los refugios de conejo se pueden encontrar en casi todos los estados, y el Internet es un gran recurso para encontrar uno cerca de tu ciudad.

9.- Los conejos son generalmente mascotas muy limpias.

Si no se les entrena para usar la caja de arena, los conejitos harán caca con frecuencia y a menudo por todas partes. Sin embargo, generalmente son animales limpios. Sobre todo si se les da ropa de cama limpia y seca de papel en sus jaulas para absorber la orina. También debemos destinar un lugar para defecar en una esquina.

Quiere decir que pueden ser fácilmente entrenados y generalmente se mantienen muy limpios. Los propietarios pueden ayudar a mantener sus conejitos limpios, cepillándolos unas cuantas veces a la semana. Los conejos de pelo largo, como las especies de Angora, pueden necesitar cepillado diario para mantener sus capas libres de ropa de heno o heces. Uno de los mejores beneficios de tener un conejo como mascota.

Te puede interesar ver estas Razas de Conejos de pelo largo

10.- Los conejitos son simplemente adorables.

¿Puedes pensar en una mascota más linda que un conejito? Los conejos no son animales de compañía perfectos para todos. Pero si una familia tiene el tiempo y las finanzas disponibles para un conejo será una perfecta compañía. Recuerda que debes estar dispuesto a aprender sobre las necesidades de estos animales antes de adoptar uno. Un conejito puede ser una adición maravillosa a un hogar cariñoso. Si estás considerando tener un conejo como una mascota, asegúrate de hablar con un veterinario experto en conejitos. También puedes buscar a algún criador de conejos experimentado cerca de tu área. También hay una gran cantidad de información útil y actualizada sobre el cuidado y el comportamiento de los conejos en mucha páginas especializadas de la web.

Ahora que conoces los beneficios de tener un conejo como mascota, no dudes en escoger el tuyo. Seguro no te arrepentirás!

Llegaron buscando:

  • beneficios de tener conejos
  • beneficios de tener un conejo de mascota
  • beneficios de tener un conejo miniatura
  • beneficio de tener un conejo
  • tener un conejo
  • conejo de mascota
  • conejo como mascota
  • beneficios de tener una mascota conejo
  • beneficios de tener un conejo
  • ventajas de los conejos
Loading...




{ 1 comment… add one }

Déjanos tu comentario