Cómo terminar con las pulgas en los perros

Las pulgas son un problema constante para los dueños de los perros. Las pulgas no sólo producen irritación de la piel y mal humor en el perro, sino también llevan larvas y huevos de gusanos, así que necesitan deshacerse de ellas.

¿Pero, cómo acabar con las pulgas? No entres en pánico, puedes acabar con ellas. Recuerda que las pulgas que infestan los perros no son las mismas que atacan a los seres humanos, pero ten en cuenta que una sola pulga puede depositar más de 600 huevos en tan solo 3 semanas. Por lo tanto, cuando observas las pulgas a tu perro, debes tomar medidas inmediatas para exterminarlas, o tendrás una infestación en su casa.

pulgas en los perros

Una solución muy eficaz para acabar con las pulgas es tratar el perro usando collares anti-pulga, también existen soluciones en polvo y los aerosoles, probablemente entre las soluciones tópicas para el tratamiento de infestaciones por pulgas en los perros, lo más recomendable es el uso de pipetas tópicas (generalmente se aplica en el cuello del animal). Es otra medida necesaria para controlar el medio ambiente, fumigaciones con productos adecuados para todas las ubicaciones donde se pone generalmente el perro.

El control ambiental es esencial para acabar con infestaciones más graves, porque en estos casos, el tratamiento en el animal tiende a no ser suficiente para acabar con las pulgas. Para los problemas menos severos, sin embargo, también hay algunas soluciones caseras para eliminar las pulgas de los perros, que pueden actuar para apoyar el tratamiento realizado en el perro de la manera y el medio ambiente.

Cómo terminar con las pulgas de los perros con soluciones caseras

Loading...

1- La levadura en una infestación por pulgas inhibe y puede ser preventivo e interesante en lucha contra pulgas, sin embargo las garrapatas son inmunes al efecto de la levadura.

2- Para ayudar en la eliminación de pulgas en los perros, puedes darle una ducha cada 5 días con un champú que contiene selenio, luego enjuaga su pelaje con un té de eucalipto, salvia, romero y tomillo. De esta manera, la capa será siempre limpieza y puede eliminar los huevos.

3- Otras medidas que pueden ayudar a prevenir la infestación de pulgas en los perros es mantener un cepillo regular cepillado del perro. Puedes comprar un peine especial para pulgas y mojarlo con agua tibia. Mucha gente quiere utilizar alcohol para este cepillado, aunque el alcohol es muy eficaz, incluso mata a las pulgas, simplemente reducir el número de pulgas.

También recuerda que las mantas son gran nido de pulgas. Debes lavar y hervir la ropa de tu perro.

No olvides que los cachorros con menos de ocho semanas de edad no está indicado el anti tratamiento de pulgas con productos químicos tóxicos y las áreas en las cuales el habita aún no puede recibir fumigaciones con productos químicos tóxicos. En estos casos, sólo tomar un baño con champú neutro y asegúrate de lavar minuciosamente con espuma de champú, seca completamente y usa sólo productos específicamente para cachorros.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. Estela lopez dice

    Muy buen consejo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.