Bulldog, curiosidades y consejos sobre la raza

Hace poco hablábamos largo y tendido sobre el bulldog francés y hoy venimos a contarles algunas curiosidades y consejos para el cuidado de un bulldog. Cojan bolígrafo y papel y allá vamos:

 

Carácter del Bulldog

Esta raza canina conocida por todos destaca por la alta socialización que demuestra en todo momento, ya sea con su propia familia o con desconocidos con los que lleva compartiendo habitación 3 segundos. Además, toleran muy bien otro tipo de mascotas. Son perros cariñosos y fieles.

bulldog

Cuidados especiales del Bulldog

Loading...

Limpieza

Las arrugas típicas del perro Bulldog deben ser cuidadas habitualmente. Cuando hablamos del cuidado de arrugas nos referimos a su cara y a la suciedad que puede llegar a acumular si no se le asea debidamente. La manera más fácil de hacerlo es humedeciendo un trapo con agua tibia e ir una por una limpiando.

Otra zona que se ensucia con facilidad es la zona que rodea al ojo, ya que el perro bulldog tiende a lagrimear en exceso y sus lágrimas no son precisamente fáciles de limpiar. En la mayoría de ocasiones se debe aplicar algún producto limpiador que le recete su veterinario.

Cría y elección de cachorro

Es obvio que cualquier intento de cría deberá ser gestionado por una persona responsable y experimentada en el sector. Los bulldogs, concretamente, no son una raza canina con una cría fácil ya que muchos cachorros no sobreviven al parto y los que consiguen hacerlo necesitan una serie de cuidados específicos para los que hace falta una formación adecuada.

Normalmente, la camada suele estar compuesta por 5-7 cachorros aunque se han llegado a registrar nacimientos de hasta 15-16 perritos.

Cualquier criador profesional deberá atender a los estándares de la raza bulldog para proceder a realizar la cría. El estándar es la descripción del ejemplar ideal de la raza en cuestión con su correspondiente descripción física detallada y es realizado por el Kennel Club.

Consejos antes de adquirir un Bulldog

Antes de adquirir una mascota como es un perro, usted debe hacer un análisis sobre la vida que lleva y valorar si realmente puede hacerse cargo de este ser vivo que necesita ciertos cuidados y atenciones que no todo el mundo tiene el tiempo de dar o, simplemente, no le apetece.

Por ejemplo, en el caso de adquirir un cachorro, usted deberá alimentarlo con regularidad, adiestrarlo para que sea un perro social (esto implica caricias, premios, juegos, paseos, etc) y para que realice sus necesidades dónde usted considere oportuno (se le debe adiestrar para que no haga sus necesidades en casa y espere a que usted le saque a la calle).

Una vez pasado este trámite, cuando el perro crece, la alimentación y las necesidades conllevan menos tiempo por parte del dueño, pero eso no quiere decir que usted se desentienda. Su Bulldsog seguirá necesitando atención, cariño y tiempo.

Es evidente que cuanto más se informe acerca de la raza canina que va a adquirir, mayor será la educación y felicidad que usted le dará a su mascota porque no todos los perros son iguales. Es muy importante conocer el origen de la raza, su comportamiento habitual y el adiestramiento más adecuado, por lo que, si usted quiere adquirir un bulldog, no dude en informarse primero y en no elegir a cualquier adiestrador.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.