Las 5 Razas De Conejos Gigantes Mas Conocidas Y Espectaculares

0
2608

Si usted es de la opinión general de que cuanto más grande mejor, realmente debería echa un vistazo a estas razas de conejos gigantes. Algunos conejos gigantes resultan excelentes animales debido a sus naturalezas dóciles.

Mientras que otros requieren un manejo más cuidadoso. Las Asociaciones de Criadores de Conejos reconocen una variedad de razas grandes, y cada una tiene su propio tipo de encanto.

1.- Gigante de Flandes

Llamado el “rey de los conejos” debido a su enorme tamaño, se cree que el gigante de Flandes se originó a partir de conejos stone en la antigua región flamenca.

Loading...

De acuerdo con la Federación Nacional de Criadores del conejo gigante flamenco, el gigante de Flandes normalmente alcanza un tamaño adulto con peso de 14 libras. Sin embargo, esta raza se ha conocido por alcanzar pesos de hasta 22 libras. Es una de las más conocidas razas de conejos gigantes.razas-de-conejos-gigantes-1

Fue criado ya en el siglo 16, cerca de la ciudad de Gante, Bélgica. Se cree que descienden de un número de razas de carne y de piel. Las primeras normas para la raza fueron escritas en 1893. El gigante de Flandes es un antepasado de muchas razas de conejos en todo el mundo

Se trata de una raza de conejos gigantes con cuerpo arqueado, largo y fuerte. Su pelo suele ser brillante y denso. Su cabeza es grande y masiva. Se reconocen varios colores, entre ellos blanco, gris y azul.

Uno de los mayores conejos gigantes de Flandes de los que se tiene registro es Herman. Herman es propiedad de criador alemán Hans Wagner. Y pesa la 22 libras. Rudi es otro poseedor del récord. Su peso es de un kilo más que el de Herman, pero no es tan bien conocido como el anterior.

Los gigantes de Flandes son una raza resistente. Los principales problemas de salud a tener en cuenta son mal de patas causado por estar de pie sobre el alambre del fondo de las jaulas y los problemas con aumentar demasiado de peso. Esta raza es suave y dócil si son socializados en una edad joven.

No dejes de ver: razas de conejos enanos

2.- Conejo Gigante Moteado

razas-de-conejos-gigantes-2

De acuerdo con el club americano del conejo gigante moteado, esta raza grande debe ser larga en longitud y pierna. El conejo promedio de esta raza pesará al menos 11 libras.

Se desconoce el origen de esta raza. Sin embargo, algunas personas creen que la raza se originó a partir de un cruce entre un gigante flamenco y un Lop o, posiblemente, una raza blanca con marcas. El patrón de color del gigante moteado es único. Cuenta con una bata blanca y marcas de color negro o azul. El conejo tiene círculos alrededor de los ojos, una mariposa en la nariz, una franja de pelaje oscuro en la columna vertebral y las marcas en la cara y el cuerpo.

Aunque los conejos gigantes moteados son una de las razas de conejos gigantes, estos no llegan a la altura del gigante de Flanes o el Lop francés y no se han roto todos los registros conocidos.

La raza es conocida por morder y tiene un temperamento nervioso, aunque cada conejo individual tendrá una personalidad diferente. Lo mejor es utilizar un controlador con experiencia si va a mostrar esta raza.
Los conejos gigantes moteados también se llaman Papillons gigantes en el Reino Unido.

3.- Angora Gigante

razas-de-conejos-gigantes-3

De acuerdo con Club de Criadores de Conejos Angora gigantes, esta raza debe alcanzar al menos nueve libras y media para jóvenes y cerca de 10 libras cuando es adulto. Este precioso animal tiene largo pelaje blanco y ojos de color rosa. La lana se puede quitar con visillos o con el peinado frecuente.

La raza se originó en Turquía en la zona denominada Anakara, o, a veces llamado Angora. Estos conejos fueron criados por la realeza francesa en la década de 1700 para que pudieran producir lana para tejer. Estos conejos son generalmente tranquilos y fáciles de tener.

El angora gigante parece una gran bola de pelos blanca con una cara que mira hacia fuera, y tienen grandes orejas. La capa tiene tres diferentes tipos de pelo. Un pelaje suave debajo de la lana: dominante sobre las otras fibras, suavemente ondulado, mostrando un brillo suave. Una especie de pelusa: engarzada con fuerza, con un extremo de gancho; situado entre la lana de abajo y los pelos de guardia. El pelaje de guardia es recto, fuerte y se extiende más allá de las otras fibras.

Dentro de las razas reconocidas de Angora, el gigante es el más grande. Debido a su largo pelaje y hábitos de aseo personal, los angoras son propensos a sufrir bolas de pelo. Y son más sensibles a los cambios de temperatura debido a sus capas muy gruesas de pelaje.

Tambien puedes leer: conejos de pelo largo

4.- Chinchilla Gigante

razas-de-conejos-gigantes-4

El conejo chinchilla plateado es una de las razas de conejos gigantes y fue criado originalmente en Francia. Se introdujo en los Estados Unidos en 1919. Este conejo fue desarrollado en los Estados Unidos por Edward H. Stahl y data de 1921. Million Dollar princess fue la primera conejo Chinchilla Gigante nacida. Ella era un cruce entre un Chinchilla estándar y una gigante de Flandes.

Entre sus características físicas podemos mencionar que deben tener las orejas rectas y erguidas. Además de tener las piernas y los pies largos. Deben tener un bajo vientre blanco suave. La capa de acabado plateado debe mostrar anillos distintivos cuando es levantada hacia arriba (o hacia atrás al acariciarlo). Esto es porque cada tallo del cabello contiene cinco bandas distintas de color en un patrón de color azul, perla, negro y blanco.

El Chinchilla gigante tiene una reputación especial como un adorable conejo. Es una mascota de trato fácil que no necesita mucho ejercicio. Sólo un lugar cómodo para descansar y un montón de amor y atención. El Chinchilla gigante disfruta ser manejado con cuidado si están socializados desde una edad temprana.

Un macho adulto pesa 12 a 15 libras, y una hembra adulta pesa de 13 a 16 libras. Los Chinchilla gigantes son suaves y de naturaleza dulce. Tienen una gran camada de seis a ocho bebés fácilmente.

Los Chinchilla gigantes no tienen problemas de salud importantes, pero pueden ser sensibles al calor extremo como cualquier conejo y tienen tendencia al aumento de peso.

5.- Lop Francés

razas-de-conejos-gigantes-5

El Lop francés fue desarrollado en Francia a mediados del siglo 19 no como un conejo para mascota o para exhibir. Se dice que se originó a partir del cruce de un Lop Inglés con un conejo gigante de Flandes. En los países vecinos de Bélgica, Holanda y Alemania, el nuevo Lop francés comenzó a aumentar en popularidad. Y los registros muestran que los primeros ejemplares fueron llevados al Reino Unido en 1933. Sin embargo, no fue hasta mucho más tarde en la década de 1960 que el Lop Francés creció en popularidad. El Lop francés hizo su camino a los EE.UU. en la década siguiente.

Esta razas de conejos gigantes tiene un corto y pesado marco y las orejas más cortas que cuelgan a ambos lados de su cabeza. Pesa alrededor de 10 libras. Ellos son una raza inteligente y tienden a ser de buen carácter y tolerantes con los niños. A ellos les gusta la compañía, así que trate de mantenerlos en parejas.

Los Lop franceses no tienen mayores problemas de salud, pero tienen los problemas que cualquier otro conejo podría tener como los dientes demasiado grandes o pulgas.

Tambien deberias leer: 10 Razas de Conejos más populares

Aquí tienes, 5 de las más bellas razas de conejos gigantes. Estás listo para escoger la tuya?

Llegaron buscando:

  • conejos gigantes
  • razas de conejos gigantes
  • cobayas
  • conejos grandes
  • conejos gigantes razas
  • conejos flamencos
  • Conejos jigantes
  • conejo gigante
  • conejo gigante flamenco
  • conejos gigante
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here