Porque Vomitan Los Perros. 12 Causas Comunes Del Vomito En Perros

1
707

Los vómitos suelen ser muy común en los perros, ya que nuestras mascotas tienen un centro de vómito bien desarrollado en su cerebro, el cual les permite vomitar mucho más fácil que a la mayoría de los otros animales.

No es nada placentero tener que limpiar los residuos de tu mascota en la alfombra o en el piso y es peor aun cuando lo vemos vomitando. Por tal razón, a veces nos preguntamos ¿ por que los perros vomitan? Inclusive los perros más sanos pueden llegar a vomitar sin mostrar malestares previos.

Habitualmente, los perros vomitan cuando comen demasiado; aunque a veces el vómito es algo pasajero, otras veces puede ser un síntoma de que algo realmente serio está sucediendo. En el siguiente artículo te presentaremos las razones por las que tu perro podría vomitar y algunas posibles soluciones para ayudarlo a que se sienta mejor muy pronto.

En parte, el vómito es un mecanismo de defensa natural en los perros. Es decir, ellos ven algo y se lo comen para saber si es comestible. Si no es así, su cuerpo lo expulsa de la misma manera que lo comió.

Existen muchas causas por la que los perros pueden vomitar. Porque quizás se comió algo que no debía, porque comió muy rápido, o tal vez porque podría ser un síntoma de un problema realmente serio.

El estómago de un canino sólo está planteado para contener una determinada cantidad de comida y agua a la vez, así que hacer cambios en sus horarios de comida puede ser una de las soluciones para evitar que nuestra mascota vomite. Pero si los vómitos continúan es importante que reciba atención veterinaria de inmediato.

Es importante resaltar que las razones por las que tu perro vomita pueden provocarle deshidratación extrema, problemas intestinales e incluso fallas en algunos órganos vitales.

Loading...

Tomar precauciones, consultarlo con el veterinario y preocuparse es totalmente válido para estos casos. Pues más vale prevenir que lamentar. Así que si tu mascota vomita muchas veces al día y no logras identificar la razón, consulta al veterinario lo antes posible.

Hay dos formas de que los perros vomiten:

Regurgitación Cuando la comida se queda en el esófago debido a que está bloqueada y no va a bajar, se almacena hasta que se sobre carga y el perro regurgita la comida. La regurgitación suele ser una acción relativamente pasiva, no implica síntomas de náuseas o arcadas, y no debe haber bilis en el material vomitado. Este material producido siempre aparece sin ser digerido, ya que en realidad no ha llegado al estómago.por qué los perros vomitan

Vómito verdadero Cuando la comida llega al estómago, el perro lo expulsa forzosamente a través del vómito. Los perros que están a punto de vomitar generalmente se vuelven ansiosos y buscan llamar la atención.

En muchas situaciones el vómito del perro suele ser un mecanismo de protección para el espacio gastrointestinal, como también un síntoma de una enfermedad grave. Cualquier aparición de vómitos repetidamente, y si va acompañado de letargo, diarrea u otros cambios de conducta, debe recibir atención veterinaria lo más pronto.

¿Cuáles son las razones por la que los perros vomitan?

1. Parásitos intestinales

Los parásitos intestinales pueden desempeñar un papel importante en el vómito de los perros sobre todo en cachorros. Los nematodos pueden ser tomados desde el suelo, y en los cachorros pueden infestarse a partir de sus madres. A medida que los huevos se manifiestan en el intestino, el gusano pasa desde ellos a los pulmones mediante el torrente sanguíneo. De los pulmones, las larvas se arrastran hacia arriba hasta llegar a la tráquea. Por estos movimientos en la tráquea y faringe puede producir náuseas y tos, antes de regresar al intestino para convertirse en adultos.
Los más conocidos son dos parásitos intestinales llamados Anclylostoma y Giardia, estos pueden causar vómitos, diarrea y pérdida de peso, sobre todo en cachorros y perros adultos. Los perros también pueden contraer influenza, lo que podría causar un poco de vómito.

2. Exceso de ácido estomacal

Si tu perro vomita un fluido un poco amarillento, común e inmediatamente después de comer, esto podría ser debido a una sobreproducción de bilis o ácidos estomacales. Asimismo, puede ser solucionado alimentando a tu mascota con mayor frecuencia y en porciones más pequeñas.

3. Intolerancia a su comida

Si has cambiado la comida de tu perro esta puede causarle vómito y diarrea, debido a la intolerancia a alguno de sus ingredientes. Como puede ser la sal, el cerdo, el pescado, la carne y el trigo que puede causarles estas intolerancias.

4. Césped

Algunos perros tienen la costumbre de comer hierba de los patios, parques y jardines. Aún no existen causas probables de por qué lo hacen, pero suele ser algo normal en ellos. Normalmente no vomitan después de hacerlo, pero si esto ocurre se debe a que comieron de más. Si esta conducta te parece interesante y necesitas saber un poco más, puedes leer: ¿Por qué los perros comen pasto?

5. Obstrucción

Algunos perros tienen el hábito comer basura, animales muertos, plantas y otros objetos que se encuentren en el camino. Si un objeto se atora en el estómago o en el intestino, automáticamente el perro tratará de vomitar para sacarlo. En algunos casos no lo logran. Se debe reconocer a tiempo (cuando no consigue vomitar y le cuesta trabajo respirar) para poder llevarlo a urgencias de inmediato.

6. Comida de humanos

Los dueños de los perros nunca deberían darle de comer alimentos de humanos con un alto contenido de grasa, azúcar y sal a sus mascotas. No solamente les causan vómitos a nuestros caninos, sino que también pueden ocasionarles serias enfermedades como diabetes.

7. Comida o bebida en exceso

Vomitar por esta razón suele ser muy frecuente en cachorros y perros de raza pequeña. Si comen demasiado rápido y mucho al mismo tiempo, puede producir vómitos al poco tiempo de hacerlo.

8. Numerosos virus

Hay ciertas cantidades de virus como lo son el parvovirus, moquillo y coronavirus que normalmente provocan vómito. Estos virus afectan principalmente a los cachorros. Los perros infectados también presentan otros síntomas como pérdida de apetito y diarrea. Puedes ver más enfermedades que afectan a los cachorros haciendo Click Aquí.

9. Envenenamiento

Si un perro ha ingerido algo tóxico o ha sido envenenado, el síntoma principal es el vómito y automáticamente su cuerpo intentará expulsarlo a través de ello. Cuando sucede este tipo de incidentes lo que debes hacer es llevarlo de inmediato al veterinario.

10. Ulcera estomacal

Si el vómito incluye sangre o es de un colorido negro y turbio, es preocupante ya que es una señal de que el perro a desarrollado una úlcera por causa de una severa gastritis. Un perro con una úlcera en el estómago necesita tratamiento lo antes posible. ¡No lo descuides!

11. Alergia o malestar estomacal

Para diagnosticar si el vómito es a causa de una alergia o algún rechazo, es necesario e importante retroceder para recordar que lo último que nuestra mascota comió; algo inusual, nuevo en su dieta o por accidente. Cuando te das cuenta que sólo es un vómito y que se quitó después de unas 3 horas, posiblemente fue por una reacción alérgica instantánea, y no hay de qué preocuparse. No olvides identificar qué fue lo que provocó este vómito para evitar un padecimiento más serio.

12. Intestinos inflamados

Existe una enfermedad llamada “Enfermedad inflamatoria intestinal” y se caracteriza por una inflamación crónica en los intestinos. El principal síntoma es el vómito que comúnmente es blanquecino o con fluidos estomacales. Esto puede suceder cuando se levantan por las mañanas, hacen mucho ejercicio o se emocionan más de lo común. Un perro que contenga esta enfermedad lo más recomendable es que esté bajo tratamiento con una dieta estricta y balanceada, ya que puede tratarse de un padecimiento crónico tipo colitis.

13. Problema en los órganos internos

Para terminar con todas las razones por la que los perros vomitan, por último tenemos los problemas en los órganos internos. Cuando un perro está enfermo de los órganos, se debilitan, por ejemplo una infección en las vías urinarias o fallas en el hígado puede producir el vómito.

¿Qué hacer si mi perro vomita?

Si te das cuenta que tu perro vomita con mucha frecuencia y más de lo común lo primero que tienes que hacer es llevarlo al veterinario. Si no es algo serio, posiblemente le recete algún antibiótico. Lo más importante, NUNCA auto mediques a tu mascota con ningún tipo de fármaco o remedio casero por más inofensivos que se vean.

Si tu perro vomita repetidas veces en un día, deberías retirar cualquier tipo de comida. Puedes darle pedazos planos y pequeños de hielo para mantenerlo hidratado, pero no debes darle líquidos si es que tiene diarrea o continúa vomitando.

Si usted sospecha que su mascota está vomitando porque quizás haya comido demasiado y muy aprisa, tome estas recomendaciones para reducirlo:
Ofrécele comidas más pequeñas pero un poco más frecuente hasta que note que se ha disminuido la velocidad para comer.

En vez de usar un plato hondo, coloque al canino en un espacio amplio y plano, como una charola para galletas. Esto esparce los bocados y obliga al perro a tomarse más tiempo en comer. Esta técnica también evita bocados muy grandes de alimento.

Llegaron buscando:

  • por que mi golden retriver esta vomitando y babenado mucho
  • porque vomita mi cachorro
  • por que vomita mi perro
  • vomito negruzco en perros
  • vomitos perros
  • por q mi perro vomita mucho
  • porque los cachorros vomitan
  • porq los perros vomitan
  • perro vomita comida sin digerir
  • mi perro vomito
Loading...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here