Elegantes, orgullosos, inteligentes, los perros caniche son perros impresionantes, como muchos de los perros ganadores de los concursos podrán confirmar (la gran mayoría de estos son perros caniche). Detrás de las cintas azules, peinados impresionantes y una actitud elegante, encontrarás un perro de familia cariñoso con una antigua historia y muchos talentos.
Tabla de contenido
Conoce a los perros caniche
Aunque los caniches de hoy parecen personificar una vida de ocio y lujo, no te equivoques: estos son perros criados para hacer trabajos reales. A pesar de que no parece posible cuando miras a un caniche subido a un escenario, la raza era originalmente un perro perdiguero del agua, un trabajo que requiere saltar en el agua en busca de aves acuáticas para los cazadores.
De hecho, el nombre de caniche Inglés se deriva de la palabra alemana pudel o pudelin, lo que significa chapotear en el agua. Y la palabra caniche es un nombre derivado del francés chien canard, que significa perro pato.
Incluso el pelo tan característico de la raza tiene un propósito práctico: las áreas recortadas aligeran el peso del pelo del perro y ayudan a que no se quede enganchado en los escombros bajo el agua, mientras que el pelo largo alrededor de las articulaciones y los órganos vitales lo protegen del agua fría.
Hay tres tamaños de perros caniches, aunque se les consideran a todos de la misma raza, van desde el más pequeño al más grande, estos son el toy, el miniatura y el tamaño estándar. El estándar es probablemente el más antiguo de las tres variedades, y algunos todavía continúan con la tradición del caniche de trabajar como un perro perdiguero del agua.
La personalidad de los perros caniche
No importa el tamaño, los caniches son reconocidos por tener una personalidad juguetona pero digna y una aguda inteligencia. Cuando se trata del entrenamiento, se trata de un estudiante de sobresalientes, y el caniche destaca en deportes de rendimiento, tales como la obediencia, la agilidad, y las pruebas de caza .
A pesar de su aire majestuoso, el caniche es un perro muy amigable. Estos son perros que quieren estar cerca de sus familias, y se ponen tristes cuando se dejan solos por largos períodos de tiempo, y además siempre están deseosos de jugar.
Hay que tener cuidado si no se entrenan, ya que pensarán por defecto que son el perro alfa de la familia, sobre todo las variedades más pequeñas y por ende serán un poco insoportables con los desconocidos. También debido a su inteligencia y su carácter lúdico, el entrenamiento de la obediencia es esencial para mantener la mente de tu caniche activa. Un caniche que está pensando y aprendiendo no se aburre, y por lo tanto no pensará en otras formas más destructivas de pasar el rato.
En cuanto a su pelaje necesita de mucho mantenimiento para que se vea bello y saludable, la mayoría de los dueños de perros caniche los llevan a peluqueros caninos cada 3 a 6 semanas para realizarle un mantenimiento general del cabello, aunque también puedes aprender a hacerlo por ti mismo por lo que te ahorrarás tiempo y dinero. Por último siempre suelen tener los ojos llorosos por lo que tendrás que limpiarle suavemente la cara todos los días para mantener la zona libre de manchas, con un paño humedecido en agua tibia es más que suficiente.
Resumiendo
Los perros caniche son unos compañeros muy inteligentes y estoy seguro de que si buscas un perro de estas características no te defraudará.
hola me llamo karina teno un caniche es cachorro es mu jugueton , muy activo,el tema es que muerde mucho y cuando uno lo reta se enoja como para morder mi miedo es ,que cuando cresca se vuelva malo y quiera atacar que debo hacer?