Hámster Sirio: Su Historia, Las Características y Sus Cuidados

El Hámster Sirio es el más común de las especies de hámster mantenido como mascota. Este pequeño también fue conocido originalmente como “hámster dorado” debido a su coloración marrón dorado. Sin embargo, hoy en día hay muchas diferentes variedades de color, patrones y capas del hámster sirio. Éstos han llevado a otros apodos que se utilizan como “estándar” o “hámster de lujo”. “Hámsters Teddy Bear” para el hámster sirio de pelo largo, “Hámster Alien”para el hámster sirio sin pelo y “oso negro” para el hámster sirio negro.

Historia del Hámster Sirio

La primera descripción conocida de los hámsters dorados como entonces se les llamó, fue publicada en 1797 en “La historia natural de Aleppo por Alexander Russell”. George Robert Waterhouse, un curador de la London Zoological Society. Presentó las “nuevas” especies en una reunión de la Sociedad el 9 de abril de 1839. Esta presentación se basó en un solo espécimen femenino bastante mayor recibido de Alepo, Siria.

En 1930 el 12 de abril, Israel Aharoni, zoólogo y profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, capturó a una madre hámster y a su camada de cachorros en Siria. Los hámsters fueron traídos y criados en Jerusalén como animales de laboratorio. Para 1937 estos hámsters eran criados en los laboratorios, vendidos comercialmente y comenzaron a hacerse mascotas. Para 1949, el Consejo Nacional del Hámster se formó y existe incluso hasta hoy.

Loading...

Características del Hámster Sirio

Pelaje

Por lo general, estos animales poseen pelaje corto. Estos hámsters se crían en cuatro diversos tipos de capa, incluyendo pelo largo, pelo corto, satén y rex. Las variedades masculinas de los sirios de pelo largo desarrollan una capa encantadora con pelo relativamente más largo que los hámsters de pelo corto. La capa a menudo crece hasta 4 pulgadas. Sin embargo, algunos sirios también tienen capas más largas que esto.

Mientras los sirios machos con pelaje de pelo largo desarrollan una falda en la espalda, las hembras parecen esponjosas con abrigos gruesos. Los sirios Satinados tienen un abrigo brillante con pelo de color. Los criadores a menudo evitan la cría de dos sirios satén juntos. Ya que puede dar lugar a hamsters calvos con escasa capa. A diferencia de estos hámsters, los hámsters Rex tienen un aspecto único con su capa que parece ser rizada.

Colores y Patrones

Algunos colores del hámster sirio incluyen: dorado, roya, canela, gris oscuro y gris claro, gris plateado, paloma, amarillo y negro, champaña, chocolate y crema, sable, visón y negro amarillo.

Además, también cuentan con una serie de patrones de pelaje. Aquí está una lista:

  • Sólido: El tipo más común de sirios con pieles doradas y lisas con patrón de pelaje sólido.
  • Banded: Abrigo de piel negro con una banda blanca en el medio del cuerpo.
  • Punto dominante: Cuerpo blanco con puntos coloreados por todas partes.
  • Concha de tortuga: manchas amarillentas en todo el cuerpo.
  • Roan: Piel blanca en el cuerpo mezclada con varios colores con la cabeza siendo más oscura con pelo marrón.

Comportamiento del Hámster Sirio

Aprecia un nido protegido y su instinto solitario prevalece. Una vez maduro normalmente no aceptará la compañía de otro hámster. La compañía de otros hámsters puede provocar peleas. Estas peleas no pueden ser graves al principio, pero mientras los hámsters maduran, la frecuencia y gravedad de las luchas aumentan. Las peleas más a menudo tienen lugar durante la noche, cuando los hámsters son más activos. Esto hace que con mucha frecuencia no se noten hasta que lesiones graves o incluso la muerte de uno o ambos hámsters ocurre. Por lo tanto un hámster sirio debe ser alojado por separado. La regla de oro es: un hámster una jaula.

El hámster sirio es naturalmente nocturno y la mayoría hará uso de la rueda de ejercicio para compensar por ser incapaz de viajar las muchas millas que harían en la naturaleza cada noche.

Hábitat para un Hámster Sirio

Como estos hámsters son bastante activos, necesitan espacio suficiente para moverse. Una serie de fabricantes de productos para mascotas ofrecen jaulas especiales para los sirios. Incluso las jaulas destinadas a las ratas grandes son adecuadas para estos hámsters. Tanques de vidrio con tapas de malla también son perfectos. Así como jaulas de plástico hechas en casa son también populares entre los propietarios experimentados.

Los propietarios de mascotas también deben considerar la creación de un nido para permitir que estos animales duerman cómodamente. Aspen, heno, y papel son perfectos para este propósito. La lana de algodón no es adecuada para estos animales, ya que puede causar impactos en las bolsas de la mejilla del hámster. También se puede proporcionar un gran escondite hecho de plástico, cerámica o madera.

No dejes de ver los Cuidados de los Hámsters

Juguetes y Atención

Los criadores a menudo aconsejan a los dueños de mascotas dar mucha atención a su hámster sirio. Estos lindos animales se vuelven muy cercanos a sus dueños. Para evitar que su hámster sea infeliz, usted puede darle un número de juguetes. Ruedas, rollos de troncos de madera, cajas de cartón y tubos, y cajas de cereales son algunos de los mejores.

Los propietarios también pueden comprobar en sus tiendas locales de mascotas para encontrar una buena selección de accesorios para su hámster. Los sirios son sociales y dóciles, especialmente con sus dueños. Cuando están bien manejados y felices, reaccionan bien a la manipulación frecuente. Es muy raro ver un hámster sirio mordiendo sin razón. Tampoco son propensos a orinar, o defecar mucho fuera de su jaula. También puede permitir que sus hijos manejen a estas mascotas por su cuenta una vez que se les ha enseñado a interactuar correctamente con su pequeño amigo peludo.

Alimentación del Hámster Sirio

Estos animales comen menos y se satisfacen fácilmente con su dieta. Su dieta omnívora incluye verduras y carnes. La mayoría de su dieta incluye semillas, hierbas y algunos insectos. Puede buscar en su tienda local alimentos para hámster de buena calidad. Los propietarios también pueden considerar agregar una pequeña porción de pollo bien cocido o clara de huevo duro en su dieta de vez en cuando.

Evite dar comida ácida a sus sirios. Algunas de las mejores variedades de alimentos para estos animales incluyen brócoli, col rizada, pepino y zanahoria, coliflor, hojas de diente de león y manzana. Si su hámster está embarazada o amamantando, puede ofrecer un poco de gachas lácteas, huevos duros picados y huevos revueltos.

Salud del Hámster Sirio

Los hámsters sirios son menos propensos a enfermedades e infecciones. Sin embargo, hay ciertas condiciones con las que los dueños de mascotas deben tener cuidado. Si su hámster tiene condición de cola húmeda, consulte a un veterinario. Por lo general, mantener a su hámster limpio y en cuarentena se aconseja durante esta condición.

Vea Enfermedades de los Hámsters

El Hámster Sirio como Mascota

El hámster sirio es el tipo más común de hámster mantenido como mascota. Esto en parte gracias a su bajo costo, facilidad de cuidado y la amplia gama de colores y tipos de abrigo. El hámster sirio es ideal para aquellos que buscan una sola mascota, ya que es un animal solitario.

El hámster sirio hace una mascota ideal para aquellos que están en el trabajo o la escuela durante el día. Por ser un animal nocturno duerme durante el día y por lo general se despierta durante la noche. A aproximadamente 6-7 pulgadas de longitud el hámster sirio es el más grande de las especies de hámster mantenido como mascotas. Por lo tanto es bastante fácil para los niños pequeños manejarlos bajo supervisión.

Esperamos que esta información le ayude a escoger a este pequeño como mascota. No se arrepentirá! El hámster sirio es dulce, pequeño y cariñoso. Una mascota perfecta!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.