Enfermedades de los Hámsters. Conoce las Más Comunes

0
426

Si eres de los suertudos que tiene como mascota un hámster o estás pensando en adquirir uno esta información es de suma importancia. Los hámster como todo animal, pueden sufrir de varias condiciones relacionada con su salud. Para que sepas todo al respecto queremos mostrarte las más comunes enfermedades de los hámsters.

Enfermedades de los Hámsters más Comunes

enfermedades-de-los-hamsters-1

Toda especie tiene ciertas condiciones de salud que se denominan comunes. Esto quiere decir que se pueden ver con cierta frecuencia. Para que sepas cuáles son las más comunes enfermedades de los hámsters sigue adelante leyendo este artículo.

Trastornos del corazón y vasos sanguíneos

Loading...

Coágulos de sangre a veces se producen en el hámster dentro de una de las cámaras superiores del corazón. Esta condición se llama trombosis auricular. Los bloqueos se encuentran a menudo en el lado izquierdo del corazón.

La insuficiencia cardíaca congestiva es una condición en la que el músculo del corazón se debilita y no puede bombear sangre de manera eficiente en todo el cuerpo. Esta también afecta a los hámsters.

Ambas enfermedades de los hámsters ocurren con mayor frecuencia en la edad avanzada en hámsteres femeninos y con frecuencia están conectados con la amiloidosis. Los signos incluyen dificultad para respirar, latidos irregulares del corazón, y un tinte azulado de la piel. No existe un tratamiento eficaz. Sin embargo, su veterinario puede ser capaz de sugerir maneras de manejar esta condición durante un período de tiempo.

Conoce todos los cuidados de los Hámsters

Desordenes digestivos

La diarrea es uno de los problemas del sistema digestivo más comunes en hámsters y puede ser causada por varios trastornos diferentes. El estreñimiento es otro problema digestivo común en los hámsters.

Diarrea

La enteritis proliferativa es una inflamación que se extiende por todo el intestino delgado provocando diarrea en los hámsters. El culpable es la bacteria Lawsonia intracellularis, que tiene más probabilidades de infectar a los hámsters que están estresados por vivir en una jaula en hacinamiento, enfermedad, o cambios en la dieta. Esta enfermedades de los hámsters es más común en los jóvenes. Los síntomas comunes de esta enfermedad incluyen niveles bajos de energía, pérdida de apetito y pérdida de peso.

Enfermedad de Tyzzer es una enfermedad digestiva causada por la bacteria Clostridium piliforme y puede tener muchos de los mismos signos en común con la enteritis proliferativa. Los hámsters adquieren esta enfermedad por el consumo de heces que contienen las bacterias. Esta enfermedades de los hámsters es más común en los jóvenes. Las bacterias pueden formar esporas y extenderse por el medio ambiente. Por esto las jaulas, envases de alimentos y fuentes de agua deben limpiarse y desinfectarse a fondo.

Las tenias una de las enfermedades de los hámsters más comunes en comparación con ratones y ratas. Los hámsters infectados por lo general no presentan signos. Cuando un hámster tiene un caso grave, las tenias pueden causar inflamación y obstrucción de los intestinos. Así como infección de los ganglios linfáticos.

enfermedades-de-los-hamsters-2

Estreñimiento

Los hámsters pueden sufrir de estreñimiento si comen su ropa de cama y sus intestinos se bloquean, o si una parte del intestino se pliega dentro de sí mismo, una condición conocida como intususcepción.

La invaginación intestinal puede ser causada por la inflamación de los intestinos, el embarazo, la mala alimentación, o falta de agua potable. A veces se ve como una estructura tubular que sobresale del ano. Esto se considera una emergencia médica y requiere atención veterinaria inmediata y cirugía. Esta enfermedades de los hámsters es fatal si no se trata, y las probabilidades de recuperación son reservadas incluso con cirugía inmediata.

El tratamiento del estreñimiento requiere identificar y tratar la causa del estreñimiento. Puede ser necesario quitar quirúrgicamente una parte de los.

No dejes de conocer la alimentación adecuada de los hámsters

La inflamación y la cicatrización del hígado (Cholangiofibrosis)

Los hámsters mayores, especialmente las hembras, a veces sufren de inflamación a largo plazo y degeneración del hígado (cirrosis). Los análisis de sangre muestran aumentos en las enzimas producidas por el hígado. La causa de la enfermedad es desconocida, y no existe un tratamiento eficaz.

Trastornos del ojo

La Conjuntivitis es una inflamación del ojo que puede ser el resultado de una lesión. También puede ser causada por una infección bacteriana, irritación por la ropa de cama, o picaduras. El agua caliente se puede utilizar para ayudar a eliminar la costra alrededor de los ojos y los párpados. Su veterinario puede enjuagar los ojos con solución salina y se puede prescribir un ungüento antibiótico u otro tratamiento.

La Protrusión del globo ocular es una de las comunes enfermedades de los hámsters. Puede ocurrir debido a una infección del ojo o de un traumatismo. La afección también puede ocurrir cuando el hámster está restringido con demasiada fuerza. Esto debe ser considerado una emergencia que requiere atención veterinaria. Si se le da el tratamiento más pronto, lo más probable es que el ojo puede ser salvado.

Problemas Nutricionales

Si una hámster embarazada no recibe suficiente vitamina E, sus fetos pueden sufrir degeneración del sistema nervioso. Cuando esto sucede, la hámster por lo general proporciona crías débiles o muertas. Los hámsters adultos con deficiencia de vitamina E pueden tener trastornos musculares o debilidad, que puede conducir a la parálisis. Usted puede evitar que esto suceda, proporcionando a su mascota con una dieta apropiada y equilibrada.

enfermedades-de-los-hamsters-3

Trastornos pulmonares y de las vías respiratorias

Debido a su pequeño tamaño, los trastornos de las vías respiratorias en los hámsters rápidamente pueden llegar a ser graves. Si nota que su hámster tiene sibilancias o dificultad para respirar, consulte a su veterinario inmediatamente.

Neumonía

Neumonía o inflamación de los pulmones, es común en los hámsters. Por lo general es el resultado de una infección bacteriana. Las bacterias que a menudo causan neumonía están normalmente presentes en el sistema respiratorio o digestivo en pequeñas cantidades. Estas bacterias pueden multiplicarse y provocar una enfermedad. Las señales de que un hámster está enfermo con neumonía incluyen pus o supuración de moco de la nariz o los ojos, dificultad para respirar, pérdida de apetito, y la falta de actividad.

No dejes de leer qué hacer cuando un hámster tiene crías

Trastornos de la piel

Muchos trastornos de la piel son causados por infecciones o parásitos. Puede ayudar a mantener su hámster sano comprobando periódicamente su piel para detectar signos de pérdida de cabello u otros problemas.

Los abscesos cutáneos

Los abscesos cutáneos son bolsitas infectadas de pus bajo la piel. Por lo general son causados por una infección bacteriana de las heridas recibidas durante un enfrentamiento con sus compañeros de jaula o de las lesiones causadas por objetos punzantes en la jaula. Los abscesos suelen estar ubicados alrededor de la cabeza. El tratamiento incluye el drenaje del absceso y antibióticos.

enfermedades-de-los-hamsters-4

La pérdida de pelo (alopecia)

La pérdida del pelo en parches puede tener muchas causas en los hámsters. Estos incluyen roce constante en partes de la jaula, falta de proteína en la dieta, y masticación del cabello por sus compañeros de jaula. La pérdida de pelo también puede ser un signo de un tipo de linfoma de células T (un tipo de cáncer) que afecta a la piel. Una infestación de ácaros, tumores en las glándulas suprarrenales, un desequilibrio de la glándula tiroides, y los problemas con los riñones son las condiciones más raras que también pueden causar la pérdida del cabello.

Ácaros

La infestación de ácaros es común en los hámsters. Las 2 especies de ácaros que son más comunes son criceti Demodex y aurati Demodex. Esta condición es más común en los machos y adultos, ya que estos grupos son más propensos a la desnutrición y otras enfermedades. Cuando un animal está infestado de ácaros, su piel se inflama, se vuelve seca y escamosa, con pérdida de pelo en la espalda y área de la grupa. Las zonas calvas son secas y escamosas, pero no pica. El tratamiento incluye un champú de prescripción que contenga sulfuro de selenio o una pomada que contenga amitraz.

Aquí tienes algunas de las enfermedades de los hámsters más comunes. Toma las previsiones para evitarlas. Y en caso de dudas, siempre acude a tu veterinario de confianza!

Llegaron buscando:

  • enfermedades hamster
  • enfermedades de los hamster
  • enfermedades de hamster
  • mi hamster se hizo herida en su naricita
  • porque se le inflama los ganglios a los hamster
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here