Que cuidados necesita un hámster. 5 Puntos de Interés

4
186

Los hámsters son roedores pequeños, nocturnos que son muy tímidos. A diferencia de los ratones, los hámsters no disfrutan de la compañía de sus compañeros, excepto para producir más hámsters. Les gusta dormir todo el día y luego tener una sesión de ejercicios aeróbicos durante la noche. Si usted es un tipo lechuza, un hámster podría ser su compañero ideal. Pero que cuidados necesita un hámster? La verdad es que son razonablemente fáciles de cuidar, son amables y ni siquiera tienen mal olor. De hecho, si puede oler a su hámster es porque su jaula necesita una limpieza.

Cuidados necesarios para un hámster

1.- Equipamiento

que-cuidados-necesita-un-hámster-1

Hábitat perfecto

Si te preguntas que cuidados necesita un hámster, pues la casa es lo más importante. Los hábitats de los hámsters integrados por tubos de plástico son muy populares. Por desgracia, los tubos tienden a ser demasiado estrechos para la mayoría de estas mascotas. Como resultado, los hámsters a veces se atascan dentro. Además, los tubos son muy difíciles de mantener limpios. Por lo tanto, ignore la moda y compre una jaula que sea cómodo para su mascota.

Una opción mucho mejor para tener una casa de hámsters es una jaula de alambre con un sólido fondo de plástico. El plástico debe extenderse hasta las paredes en varios centímetros con el fin de contener la cama. Las paredes y el techo de alambre permiten una buena ventilación. Esto es muy importante ya que los hámsters son sensibles al calor. Cualquier cosa por encima de 22ºC es una temperatura arriesgada para la salud de un hámster. En los días de mucho calor, un bloque de hielo en un extremo de la ropa de cama podría ser necesario para mantener a su mascota segura.

Un acuario es otra opción que sin duda ayudará a mantener la ropa de cama en el interior del hábitat, pero los lados de vidrio reducen el flujo de aire. Si usted elige utilizar un acuario, asegúrese de que utiliza una tapa en la parte superior que garantice una cierta ventilación. Además de eso debe evitar que su hámster se escape.

Loading...

Tamaño del hábitat

Más grande es siempre mejor, pero de acuerdo con especialistas usted debe tratar de proporcionar una jaula que tenga por lo menos 19 pulgadas cuadradas de espacio por hámster, de esta manera tendrá espacio suficiente para moverse, así como espacio para todos los accesorios que debemos agregar. La separación de las barras debe ser lo suficientemente cercana para que su hámster no se pueda escapar. De igual manera las puertas deben tener mecanismos de bloqueo. Evite jaulas con barras de plástico que se pueden masticar con facilidad.

Lecho adecuado para hámsters

 Otra de las cosas importantes sobre que cuidados necesita un hámster es el lecho apropiado. Su mascota necesitará alrededor de tres a cuatro pulgadas de lecho en su hábitat para que pueda enterrarse. Las virutas de álamo o periódicos reciclados son algunas de las opciones más seguras para la ropa de cama de su mascota. Evite el pino y virutas de cedro porque desprenden vapores malsanos. Evite lechos que formen de grumos que puedan ser ingeridos y virutas de madera blanda.

Accesorios

Si nos preguntamos que cuidados necesita un hámster, los accesorios son de gran importancia .Cada hábitat necesita algunos accesorios para que sea un hogar adecuado:

  • Plato de comida y una botella de agua: usar un plato pesado, que su mascota no pueda volcar, y opte por una botella de agua con un tubo para beber. De esta manera su mascota puede tener agua fresca que no esté llena de ropa de cama y caca.
  • Rueda de ejercicio: Los hámsters necesitan mucho ejercicio, y una rueda ofrece la mejor oportunidad para el ejercicio en ambientes confinados. Para evitar lesiones, elija una rueda sólida en lugar de una rueda de alambre abierta. También encontrará una variedad de otros juguetes de ejercicio disponibles para su uso dentro o fuera de la jaula.
  • Lugares de escondite: Estas especies de chozas se venden bajo diversos nombres y están hechos de diversos materiales, pero todas ellas proporcionan una cierta soledad tan necesaria para su mascota. Las chozas de plástico son fáciles de limpiar, pero las de madera dan a su mascota algo para masticar también. Sólo tiene que sustituir una cabaña de madera una vez que se la hayan dañado.
  • Artículos para masticar: El hámster necesita masticar para mantener sus dientes en buen estado. Se le pueden dar bloques de madera para masticar o ramas que sean seguras. Igualmente se pueden usar juguetes para masticar, y también se le puede proporcionar heno, así como en la madriguera.

2.- Alimentación

que-cuidados-necesita-un-hámster-2

Un buen alimento para hámsters, una amplia cantidad de heno, un poco de mezcla de semillas, algunas verduras frescas, y algunos premios ocasionales mantendrán a su hámster bien alimentado y sano. Un trozo de frutas proporcionará horas de diversión mascando, y también ayudará a mantener sus dientes sanos. Al ser un roedor, los dientes crecen constantemente, y él mismo debe encargarse de limarlos.

A los hámsters les encanta esconder la comida, lo que hace que sea difícil juzgar cuánto ha comido realmente. Alijos de verduras frescas se enmohecen rápidamente, especialmente en clima cálido, así que asegúrese de saca esos restos cuando se limpia la jaula.

Al igual que con la mayoría de los animales domésticos, un suministro constante de agua fresca y limpia es crucial. La alimentación es parte importante si deseamos saber que cuidados necesita un hámster.

3.- Acicalado

Los hámsters se mantienen normalmente bien limpios sin necesidad de ayuda. Si su hámster tiene pelo largo, quizás necesitará ayuda para mantener su pelaje. Para hacer eso necesitaremos peinarlo con cierta regularidad con un cepillo suave.

4.- Cuidado Veterinario

que-cuidados-necesita-un-hámster-3

Otro de los aspectos importantes acerca de que cuidados necesita un hámster es la salud. Un hámster sano normalmente duerme la mayor parte del día y se activa por la noche ya que estas criaturas son nocturnas. No se necesita ninguna vacuna, por lo que probablemente va a tener poca necesidad de atención veterinaria. Siempre y cuando proporcione la dieta correcta y un medio ambiente limpio, todo debe estar bien. Sin embargo, sigue siendo una buena idea programar un examen de su mascota una vez al año para asegurarse de que se encuentra en buen estado de salud.

Los hámsters de vez en cuando se enferman o se lesionan, por lo que es importante conocer los signos a observar en caso de alguna enfermedad que incluyen:

  • Falta de apetito
  • Debilidad / letargo
  • Cola mojada o diarrea visible
  • Dientes demasiado grandes o dificultad para masticar
  • Tos
  • Respiración dificultosa
  • Descarga de los ojos / nariz / boca
  • Bultos o hinchazón en cualquier parte

Si nota cualquiera de estas señales en su mascota, programe una visita al veterinario tan pronto como sea posible.

5.- Otros cuidados

Cuando se trata de que cuidados necesita un hámster debemos saber que además de los cuidados básicos, hay ciertas cosas que debemos saber acerca de la convivencia con un hámster.

Mantener la jaula limpia

El entorno de su hámster debe limpiarse bien todos los días para eliminar las heces y restos de comida. La jaula debe limpiarse a fondo una vez por semana. Al realizar su limpieza, retire todos los accesorios y el lecho de la jaula, a continuación, utilice un desinfectante suave que no sea dañino para sus mascotas para lavar todas las superficies que se puedan limpiar. Recuerde lavar el equipamiento de jaula de igual manera. Una vez que la jaula se ha secado completamente, vuelva a colocar todo el equipamiento de jaula y añada lecho limpio.

Compañeros de jaula

Que su hámster necesite o no compañía depende de la raza de hámster que tiene. El hámster sirio debe mantenerse solo ya que no disfrutan de la compañía de otros hámsters. Las razas enanas (Campbell, blancos del invierno, chino y hamsters Roborovski) disfrutan mantenerse en parejas o en pequeños grupos. Los hámsters deben mantenerse en grupos del mismo sexo para evitar camadas no deseadas, lo ideal es adquirirlos al mismo tiempo y de una edad similar porque así son más propensos a llevarse bien. Este es un tema impoetante cuando se habla de que cuidados necesita un hámster. Escencial para evitar heridas y peleas.

La manipulación de los hámsters fuera de la jaula

Lo feliz que será su hámster al cargarlo depende de la raza. Por ejemplo, la raza Roborovski son muy pequeños y excepcionalmente rápidos por lo que no son adecuados para su manipulación. Por otro lado, los sirios, Invierno Blanco y razas chinas son bastante cómodas para ser manipulados y, de ser socializado con regularidad, pueden llegar a ser realmente felices siendo manejados por su propietario. Usted debe manejar con cuidado y darles tiempo para que se acostumbren. Esta información es parte importante de que cuidados necesita un hámster.

que cuidados necesita un hámster

Cómo manipular a un hámster adecuadamente

En primer lugar, es importante asegurarse de que el hámster está plenamente consciente de su presencia antes de intentar levantarlo. Asegúrese de que él está totalmente despierto y acarícielo suavemente a lo largo de su espalda. Luego de esto coloque suavemente las manos por debajo de él. Esto es porque los hámsters encuentran estresante y amenazante la mano encima de ellos. Con cuidado, levante sus manos hacia su cuerpo para que su hámster se sienta seguro.
Una vez fuera de su jaula, siéntese en el suelo para manejar su hámster y permítale explorar su regazo. Es posible que tenga que usar las manos para mantenerlo en un área específica, pero trate de no tenerlo en un lugar fijo.

Al manipular las razas más pequeñas de hámster, utilice un trozo corto de tubo, así será más fácil. Ponga a su hámster en el tubo y luego llévelo a su regazo. Lo que sucederá es que encontrará esto menos estresante que ser recogido directamente.

Llegaron buscando:

  • cuidados de un hamster
  • cuidados hamster
  • cuidado de hamster
  • cuidado de los jamsters
  • cuidados para un hamster
  • hamster cuidados
  • hamster mascotas cuidados
  • Que cuidados debe tener una mascota hamster
  • que cuidados necesita un hamster
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here