Que hacer cuando un Hámster tiene Crías. Consejos Útiles

0
108

A veces, un hámster que ha sido comprado en una tienda de mascotas puede venir en cinta. Puede ser que hayan sido incorrectamente sexuados y es posible que se sorprenda al descubrir una camada de bebés en la jaula de su hámster poco después de llevarlo a su casa. Si te encuentras en medio de esta situación y no sabes que hacer cuando un hámster tiene crías, no te preocupes, te lo contamos todo!

El consejo más importante aquí es no perturbar al hámster madre. Una hámster que ha dado a luz debe ser perturbada lo menos posible o de lo contrario puede agitarse y abandonar o incluso comerse a sus bebés. Esto significa que con la excepción del suministro de alimentos y agua, se debe dejar su hámster en su jaula y aislada tanto como sea posible el primer par de semanas. Si bien es tentador mirar a los bebés y asegurarse de que todo está bien, lo mejor es dejar la madre sola para que haga lo suyo.

Para entender que hacer cuando un hámster tiene crías debemos comenzar por el principio. Es una buena idea conocer el proceso de gestación y los signos que nos dirán si nuestra mascota está en embarazo.

Que hacer cuando un hámster tiene crías

Loading...

que-hacer-cuando-un-hámster-tiene-crías-1

Gestación y tamaño de las camadas de un hámster

La hembra embarazada se verá más gorda 2 a 3 semanas después del apareamiento. Puede pasar menos tiempo ejercitándose en la rueda y más tiempo comiendo. Cuando están en estado tienden a ser más agresivas mientras se aproxima la fecha del nacimiento de las crías. La gestación de su hámster varía según el tipo pero se espera que una camada nazca entre los 18 a 22 días.

El tamaño de la camada es por lo general en el rango de 4-6. Pueden ser tan pocos como 3 y tantos como 12 en función de la raza de hámster. La madre podría tener muchos bebés, pero no puede amamantarlos a todos y es posible que se coma a algunos de ellos por esta razón. Conocer estos datos son importantes para saber que hacer cuando un hámster tiene crías.

Tambien deberias leer: Como ayudar a una perra a parir

Nacimiento de las crías

Estos datos acerca del nacimiento nos ayudará a saber que hacer cuando un hámster tiene crías. La actividad de construcción del nido aumenta al igual que actividades como comer, asearse, y excavar antes de parir. La hembra parece inquieta y puede asustarse fácilmente. Veremos la hembra de pie mientras los bebés nacen. También ella se encargará de cortar el cordón umbilical por su cuenta. Las crías nacen a intervalos de 10-30 minutos. La madre irá a dormir o pondrá en orden el área de anidación entre los nacimientos.

La madre se encarga de limpiar a sus cachorros. Asegúrese de que ella tenga comida y agua suficientes, ya que estará muy hambrienta y sedienta después de los nacimientos. No abra la caja para mirar a los bebés durante al menos dos semanas. La madre puede interpretar esto como una amenaza y comer a sus crías si se altera la jaula.

Algunos consejos para saber que hacer cuando un hámster tiene crías

  • Coloque tiras de papel higiénico o toallitas en la jaula para que la hámster madre pueda construir un nido más suave. Lo ideal sería hacer esto una vez que se da cuenta de que su hámster está embarazada. Por lo general es bastante notable un par de días antes del nacimiento simplemente por el tamaño de su abdomen.
  • No trate de manejar los bebés en absoluto durante al menos dos semanas.
  • Una vez que los bebés han llegado no se preocupe por la limpieza de la jaula por un tiempo. Deje todo intacto durante los primeros 10-14 días. Usted puede limpiar si es absolutamente necesario.Sobre todo en caso de lugares muy húmedos, pero no perturbe el nido. Si se da cuenta de que su hámster está embarazada, haga una limpieza a fondo  para prepararla para los bebés.
  • Asegúrese de proporcionar un montón de comida y agua fresca. Pero haga este proceso de manera breve y eficiente. Todo debe ser más tranquilo para no perturbar el proceso natural.
  • No está mal echar un vistazo rápido en la jaula. Sin embargo evite estar mucho tiempo viendo fijamente a la madre y sus cachorros. Hacer esto durante largos períodos de tiempo puede ser amenazador para ella.
  • Tenga en cuenta que la madre va a ser muy protectora. De este modo, puede actuar de forma más agresiva de lo habitual hacia usted. Esto es natural y no es motivo de preocupación.
  • La interferencia se debe evitar pero si por alguna razón rara tiene que mover a un bebé, puede hacerlo. Utilice una cuchara para que no pase su aroma al bebé. La madre puede comer a sus crías si percibe otro olor diferente en ellos. Rara vez es necesario mover un bebé incluso si están fuera del nido. La madre generalmente recuperará a cualquier cachorro que salga y los devolverá al nido.

que-hacer-cuando-un-hámster-tiene-crías-2

Acerca de los bebés

Los bebés comenzarán a tomar agua potable a los 13 a 15 días de edad. También comenzarán a comer alimentos sólidos entre los 16 y 21 días. Asegúrese de que puedan alcanzar la botella de agua y el plato de comida. Los cachorros se apiñan entre sí, se mueven juntos y comen juntos. También juegan lucha. Los bebés pueden ser destetados con éxito de la madre después de las 3 semanas. Otra cosa importante es saber que las crías alcanzan la madurez sexual a las 6 a 7 semanas de edad. Conocer el desarrollo de los bebés es parte importante de que hacer cuando un hámster tiene crías.

Descubrir el sexo de las crías

Agarre el hámster firmemente alrededor del cuerpo y levántelo en posición vertical. Luego de esto incline su cuerpo ligeramente hacia atrás. Al bebé hámster no le agradará estar en esta posición por lo que tendrá que luchar un poco. Pero no se preocupe, usted no le estará haciendo daño. Mire el área genital. Las hembras tienen la abertura genital y el ano muy juntos. Los machos tienen la abertura genital separada del ano por una distancia aproximadamente igual al ancho de su índice. Cuando veamos el área genital de un macho de más de cinco semanas de vida veremos los testículos. Estos caerán hasta el borde del cuerpo formando dos bultos de color rosa pálido en cada lado del ano.

Separar a las crías por sexo

Usted tendrá que comprobar el sexo de sus hámsters y dividirlos por hembras y machos en sus propias jaulas separadas. Deben ser puestos en jaulas separadas de su madre. Alrededor de 40 días después del nacimiento, la camada de hámsters será capaz de aparearse y reproducirse. Es importante separarlos antes de que esto suceda. De esta manera se evitan embarazos no deseados. Este paso resulta muy interesante cuando se trata de que hacer cuando un hámster tiene crías.

Los hámsters sirios son animales solitarios. Por esto deben ser puestos en cada uno en su propia jaula separada después de las seis a siete semanas. Esta raza de hámster tiende a ser muy territorial. Por esto se vuelven agresivos si sienten que su espacio está siendo amenazado.

Los hámsters enanos pueden vivir en parejas del mismo sexo y colonias bastante pacíficamente. A menudo les gusta “Jugar a luchar” juntos, comenzando apenas abren los ojos. Esto es normal, pero después de aproximadamente 12 semanas podría empezar a notar algunas peleas reales. Si ve esto, se debe dividir el par en jaulas separadas. Si se trata de una colonia, se debería poner el hámster que está siendo intimidado en su propia jaula separada.

Tenga en cuenta que si no son separarlos, pueden empezar a reproducirse entre sí, dejando una gran cantidad de crías en unas pocas semanas.

Llegaron buscando:

  • cria de hamster
  • q hay q hacer cuando los hansters nacen
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here