Aprende Todo Acerca De La Esterilización En Conejos. ¿Qué Esperar De La Cirugía?

0
44

Como propietario de una mascota, es importante que conozcas los hechos acerca de la esterilización en conejos de casa. Este artículo cubre algunos de los beneficios de tener el procedimiento hecho e incluye también algunas notas sobre qué esperar durante y después de la cirugía.

Beneficios de la Esterilización en Conejos

Hay muchos beneficios a la esterilización en conejos. En primer lugar, un conejo esterilizado puede vivir una vida más larga y saludable, ya que el riesgo de cáncer y de infecciones del tracto urinario se reducen considerablemente.

Loading...

En segundo lugar, un conejo que es esterilizado se vuelve más tranquilo y más fácil de manejar. Sus hábitos destructivos disminuyen un poco, pero no pierden su naturaleza encantadora y traviesa. Los conejos esterilizados también son más fáciles de entrenar para usar la caja de arena y tienen menos necesidad de marcar territorio.

Los conejos domésticos esterilizados y castrados son más fáciles de tener debido a su comportamiento más tranquilo. Y por supuesto, una pareja esterilizada no terminará con una montaña de bebés. Mientras que los conejitos bebé son adorables, hay un problema con la superpoblación. La mayoría de los refugios de conejos están constantemente llenos.

Aprende todo sobre el Comportamiento de los Conejos

¿Cuándo se debe hacer la Esterilización en Conejos?

Cuando los conejos machos tienen entre 3 y 5 meses de edad, tienen edad suficiente para ser castrados. Las conejas hembra tienen generalmente edad suficiente para ser esterilizadas entre los 4 y 6 meses. Esto es cuando alcanzan por primera vez la madurez sexual. Cuando los conejos han alcanzado la edad media (5-6 años de edad) se pueden considerar demasiado viejos para ser operados. Los conejos que son demasiado jóvenes o demasiado viejos corren mayor riesgo de complicaciones de la cirugía.

¿Es segura la cirugía en conejos?

La cirugía puede ser tan segura en conejos como en cualquier animal. Desafortunadamente, la gran mayoría de los veterinarios no tienen experiencia en técnicas seguras de cirugía en conejos. No permitas que un veterinario con poca o ninguna experiencia con conejos opere a tu conejo. Utilizando isoflurano como anestésico y con las técnicas quirúrgicas y posquirúrgicas apropiadas, la esterilización en conejos es tan segura como para cualquier otro animal.

¿Qué esperar de la cirugía?

La esterilización es el procedimiento realizado en conejas hembra para eliminar los órganos reproductivos. El procedimiento se realiza a través del abdomen. Los vasos sanguíneos que conducen al tracto reproductivo son atados y el tracto reproductivo es removido. A continuación, la coneja recibe varios juegos de suturas para cerrar la herida.

La castración se realiza en conejos machos para eliminar los testículos. El veterinario hará una incisión en el escroto y retirará los testículos a través de él. Hasta tres semanas después de la cirugía un conejo macho todavía puede tener semen almacenado en su cuerpo. Por esta razón, un macho recientemente operado debe mantenerse alejado de las hembras no esterilizadas durante este período de tiempo.

Con el fin de proporcionar una experiencia segura para tu conejo necesitas encontrar un veterinario con experiencia. Al buscar un veterinario, asegúrate de preguntar si él / ella ha tenido experiencia trabajando con conejos. Si hay un refugio de conejos local en tu área, pueden ser capaces de recomendar a un veterinario especialista.

Si has adoptado a tu conejo de un refugio o rescate, el conejo ya puede estar esterilizado. Asegúrate de preguntar. Habla con un veterinario calificado sobre qué hacer para preparar a tu conejo para la cirugía. Y cómo proporcionar la correcta atención post-cirugía. También pide a tu veterinario que te explique el procedimiento a fondo, ya que puede aliviar tu propia ansiedad y así saber qué va a pasar.

Asegúrate de vigilar a tu conejo después del procedimiento. Está atento a cambios en el comportamiento como falta de apetito. También debes estar atento de que no se quite los puntos de sutura y de que no se presenten signos de infección.

¿Qué atención pre y postoperatoria debe darse?

Algunas personas dan a su conejo acidophilus durante un par de días antes de la cirugía, sólo para estar seguro de que el sistema digestivo está funcionando correctamente. Pero no cambies la dieta de ninguna manera durante este tiempo.

Después de la cirugía, pregunta al veterinario sobre la medicación para el dolor. Si lo deseas, continúa dando acidophilus hasta que el apetito haya vuelto a la normalidad.

Inspecciona la incisión en la mañana y en la tarde. Después de la castración, el escroto puede hincharse con líquidos. Las compresas calientes ayudarán, pero no es nada de que preocuparse. Con cualquier signo de infección, lleva el conejo al veterinario inmediatamente.

Después de la cirugía, mantén el ambiente en silencio para que el conejo no se asuste. No hagas nada para alentar que haga movimientos bruscos. Pero deja que el conejo se mueva a su propio ritmo, él sabe lo que duele y lo que no.

No dejes de conocer las Enfermedades comunes de los Conejos

Algunos veterinarios mantienen a los conejos en el consultorio durante la noche. Si tu veterinario te permite llevar a tu conejito a casa la primera noche, ten en cuenta lo siguiente:

La mayoría de los machos vuelven a casa después de ser castrados buscando comida. Asegúrate de que tienen pellets, agua, y un buen heno.

La mayoría de las hembras quieren quedarse solas, no están interesadas en comer en absoluto. Se sentarán tranquilamente en una esquina trasera de la jaula (o donde sientan que serán molestadas menos). Trata de no levantarla o molestarla mucho durante los primeros 4 días.

A la mañana siguiente, o por lo menos en la tarde siguiente, es importante dar a la conejoaalgo para mordisquear. No importa qué o cuánto, siempre y cuando esté comiendo algo, para que el tracto digestivo no se apague. Si no quiere comer, tiéntala con todo lo posible y, como último recurso, haz una pizca de bolitas de conejo (1 parte de pellets, 2 partes de agua, pasa a través de la licuadora a fondo, añade acidophilus y aliméntala con jeringa). Pero esto no debería ser necesario si le das su comida favorita, un pedazo de plátano, diente de león o verduras frescas.

Ocasionalmente una hembra se quita los puntos. Debes llevarla a que la cosan de nuevo. Puedes envolver su barriga con una banda o toalla. Luego asegurarla con una venda elástica. Si puede respirar normalmente, no está demasiado apretada.

La importancia de la esterilización en conejos es grande. No solo ayuda a que tu mascota se comporte más tranquilamente. Además, te permite tener dos o más conejos sin el miedo de llenarte de bebés! Para su salud también es importante. Con la esterilización ayudas a evitar otras complicaciones de salud.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here