Cómo tratar la diarrea en perros | 5 Aspectos importantes

La gran mayoría de los perros tienen diarrea por lo menos una vez en su vida. La diarrea suele ser uno de los problemas más frecuentes que afectan a los canes y es un porcentaje significativo de las visitas al veterinario.

Aunque en la mayoría de los casos de perros con diarrea no son graves y se resuelven sin necesidad de atención veterinaria, el problema puede ser un poco desagradable tanto para el perro como para su dueño, por lo que es sumamente importante saber qué hacer cuando nuestro amigo perruno de cuatro patas está sufriendo este mal. En el siguiente artículo te explicaremos cómo tratar la diarrea en perros.

¿Cuáles son los aspectos más importantes para tratar una diarrea en perros?

1. Trata de encontrar la causa

Una de las causas más habituales de la diarrea en perros es el consumo de basura o comida en mal estado, por eso si has descubierto que tu mascota ha estado escarbando entre los desechos ya sabes de dónde proviene el malestar.

Loading...

No obstante, la diarrea en perros también puede ser provocada por condiciones médicas específicas de tu perro o por la ingestión de sustancias tóxicas, por ello resulta necesario saber qué ingredientes son nocivos para este animal. Click Aquí para leer más sobre los alimentos dañinos para los perros.

2. ¿Qué hacer si sospechas que tu perro ha ingerido una sustancia tóxica?

Llévalo a la clínica veterinaria más cercana de inmediato para que así puedan administrarle tratamiento tan pronto como sea posible. También es aconsejable que lleves a tu perro al veterinario inmediatamente si está manifestando otros síntomas que pueden ser preocupantes como: fiebre, letargo, pérdida de peso, dolor abdominal, etcétera.

3. Trátalo en casa

Si tu perro no parece estar padeciendo de alguna condición médica y no ha consumido ninguna sustancia tóxica, la diarrea puede posiblemente ser tratada en casa. En primer lugar, asegúrate de que el perro esté bebiendo agua con regularidad para así evitar la deshidratación, este aspecto es fundamental para garantizar su bienestar.

4. Soluciones alimentarias para la diarrea de los perros

Puedes probar y añadir un probiótico en polvo al agua del perro, o alimentar a tu can con una marca de alimentos saludables que incluya probióticos en sus componentes. En el caso de que la diarrea haya sido un poco más intensa lo más recomendable es administrarle al perro una dieta blanda.

Otras medidas importantes cuando tu perro tiene diarrea

Además de hidratas a tu mascota y proporcionarle una dieta suave para que se reponga, puedes también llevar a cabo otras medidas que garantizarás su rápida mejoría:

Vacía y limpia los bowls o plato

desde donde el perro se alimenta varias veces al día, de esta manera evitarás que el agua y la comida se dañen provocando diarreas y molestias gástricas.

Haz ayunar a tu mascota por 12 horas

O hasta que quede completamente “vacío”. Si las heces son voluminosas y continúan inclusive cuando el perro se supone que debía estar “vacío”, es necesario que consulte con el veterinario, puedes puede ser una infección bacteriana.

Puedes darle a tu perro puré de calabaza,

La gran mayoría de los perros aman su sabor además ésta es una fibra única que ayuda a regular el intestino. Este alimento hace que se coloreen las heces, pero no debe preocuparte por ello.

También puedes proporcionarle un poco de pollo hervido

(desmenuzado después de cocido) y arroz blanco. Estos dos alimentos son suaves y ayudarán a mantener a tu perro hidratado. Lentamente, puedes ir haciendo que tu perro retome los hábitos alimenticios que tenía antes de la enfermedad. Si la diarrea vuelve luego de que tu perro ha regresado a su dieta regular, consulta con tu veterinario de inmediato.

Siempre es una buena idea consultar con tu veterinario antes de suministrar cualquier tipo de tratamiento, incluyendo también los medicamentos naturales. Una vez que tengas el visto bueno de tu veterinario, entonces podrás administrar el medicamente de acuerdo a las instrucciones del producto.

Consulta al veterinario en caso de diarrea

Si tu perro sigue sufriendo de diarrea y/o empieza a mostrar otros síntomas, lleva a tu mascota a ver a un veterinario, debido a que puede ser una condición médica subyacente lo cual requiere un tratamiento específico.

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda para tratar a tu mascota, y no olvides que cualquier otro síntoma que pueda manifestar debes llevarlo al veterinario, de ninguna manera lo automediques.

cómo tratar la diarrea en perros

También puedes leer sobre: La roña en perros, qué es y cómo tratarla

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.