Alimentación del Doberman, Que debe y que no debe comer un doberman

0
825

Es muy importante y necesario que sepas todo sobre los alimentos correctos para tu perro doberman, ya que esta raza, de gran energía, necesita una apropiada y correcta nutrición para mantenerse sana y alerta, todo el tiempo. En este nuevo e interesante artículo te mostramos todo acerca de la alimentación del doberman. ¡No te lo pierdas!

La raza de perros doberman fue iniciada en Alemania, a finales de 1800, como un perro guardián y compañero. El doberman de hoy en día es inteligente, cariñoso, alerta y muy leal. Criar esta particular raza es muy fácil, pero el Doberman ultra activo necesita proteínas de alta calidad y nutrientes para que se mantenga en plena forma.

Muchas personas están un poco confundidas acerca si le deben dar a su perro doberman alimentos naturales, alimentos para perros o alimentos orgánicos. Como nadie se ha preocupado mucho por la alimentación del perro, existe bastante información contradictoria sobre este tema en internet, no obstante, no es necesario que busques información contradictoria cuando aquí tienes esta lista, correcta, delante de ti.

Pautas correctas para la alimentación del doberman

Loading...

• Una nutrición apropiada para un perro doberman debe ser específica de la edad.

• La croqueta seca de alta calidad suele ser siempre una buena alternativa para un perro doberman. También es económica, sobre todo cuando estas comprando en cantidades grandes, como una bolsa de 40 libras.

El doberman y la alimentación

Alimentación del doberman cachorro

El destete de los cachorros se suele hacer sobre los treinta días de su crecimiento, se le pueden dar preparados para cachorros o carne cocida y picada con leche. Si por cualquier ocurrencia le tenemos que preparar nosotros la ración del biberón debe bastar con 800 ml de leche de vaca, 1 yema de huevo y 200 ml de crema de cereales. Le facilitamos la comida cada dos o tres horas excepto por la noche. Cuando los cachorros ya coman solos es recomendable tenerles siempre a su disposición leche fresca.

• De 1 a 3 meses – 4 Tomas

• De 4 a 7 meses – 3 Tomas

• De 8 a 20 meses – 2 Tomas

• A partir de 20 meses – 2 Tomas o 1 con desayuno

De ninguna manera se debe de dejar la comida a disposición del perro más de 20 minutos.

¿En qué se debe basar la comida de un doberman?

La mejor alternativa es, por supuesto, un alimento que se encuentre libre de aditivos y subproductos de base química. Básicamente, tu perro es, un carnívoro y la carne debe ser de cordero y de pollo. Así que no lo alimentes con una comida para perros a base de cereales. Cualquier cosa a base de la carne vacuna tampoco es apropiada para tu can, debido a que la carne de vaca posee un antígeno natural, que no se ajusta al sistema digestivo del perro. Además de ello, la carne de vaca tiene muchísima cantidad de proteína, lo que puede hacerle daño a su perro a largo plazo.

Recuerda siempre que debes comprobar si el alimento para perros tiene ningún tipo de conservantes artificiales. Muchas compañías de alimentos para canes agregan BHA y BHT en el contenido de los alimentos para así evitar que se descompongan durante el paso del tiempo. Estos dos preservativos son muy perjudiciales y pueden provocar problemas renales en tu doberman.

Suele ser más sensato buscar la mejor mezcla de alimentos, dependiendo de la fisiología y la raza de tu perro. Así que pide marcas de alimentos creados, específicamente, para los perros dobermans en tu tienda de comida para perros.

Siempre se recomienda buscar comida para perros que se ha hecho a partir de productos orgánicos. Esto significa que tu perro doberman no está comiendo pollo o cordero criado con hormonas. Este alimento puede ser comparativamente más caro que la marca de comida para perros usual, pero se puede considerar que se trata de un dinero bien gastado. Además, puede también preguntarle a su veterinario para que le ofrezca una recomendación de comida para perros.

Leer más sobre comida para perros.

¿Cómo cambiar de un perro de alimento a otro?

Muchos propietarios de perros dobermans encuentran que su perro se encuentra sufriendo de diarrea luego de haber cambiado a otra comida para perros. Esto se debe a que el sistema no se ha acostumbrado a la dieta nueva.

Un veterinario con experiencia va a recomendar que se mezcle el nuevo alimento de perro con el alimento anterior. Si el nuevo alimento de perro se adapta perfectamente a tu perro, aumenta su cantidad hasta que dejes de utilizar la combinación de comida vieja por completo.

Dieta natural para el perro doberman

Muchos dueños de doberman se toman la pequeña molestia de cocinar pollo deshuesado y arroz para la alimentación de su can. Esta suele ser una idea excelente, sobre todo cuando estás alimentado a tu perro con ingredientes frescos y de gran calidad, los mejores, y sin ningún tipo de químicos dañinos. Es posible también que desees complementar esta dieta de pollo más arroz con algunos suplementos de vitaminas y minerales, según las indicaciones del veterinario.

¿Qué sucede con una dieta de alimentos crudos?

Si por el contrario no quieres tomarte la molestia de cocinar la carne y el arroz para tu can tres veces al día, puedes ir también por una dieta de alimentos crudos, una combinación de carne, con huesos intactos y verduras crudas. Los perros disfrutan mucho de comer huesos crudos, aunque los huesos cocidos (sobre todo los huesos de pollo) son muy peligrosos, debido a que pueden astillarse y perjudicar el estómago y el intestino de tu doberman.

Leer más sobre los alimentos dañinos para los perros.

Anima a tu doberman a ingerir frutas y verduras crudas, ya que puede conseguir la fibra natural de este alimento natural y saludable. Empiece a enseñarle a comer de esta dieta, mientras todavía es un cachorro.

Alimentos y suplementos que debes evitar

Complementa la dieta de tu doberman con ácidos grasos, como lo es el aceite de pescado o el aceite de linaza, esto puede mantener su pelaje elegante y brillante, pero no le dé un multivitamínico canino a menos que su veterinario le recomiende uno.

La suplementación suele ser una ciencia que depende de los alimentos que su perro consume, y su nivel de actividad. De la misma manera, es muy divertido para compartir tu comida con tu can, pero no siempre es en su mejor interés. Las obras de carne cocinadas se encuentran bien siempre y cuando no contenga huesos, sal o condimentos añadidos.

Las verduras cocidas, excepto el ajo y la cebolla, pueden ser un tratamiento ocasional. Evite darle a su perro doberman pasas, uvas, chocolate o cualquier otra cosa que contenga azúcar o edulcorantes artificiales. Si tienes alguna duda sobre la seguridad de un alimento, no te arriesgues.

Recomendaciones específicas

Ya hemos hablado un poco de las raciones, de su composición y de su administración. Sólo resta ahora formular algunas recomendaciones muy importantes:

La carne

Cuando nos referimos a ella también incluimos las vísceras y los despojos. Pero existe una diferencia muy importante en su cocción, pues si bien la carne se debe servir apenas cocida, las vísceras y los despojos se deben hervir completamente. No hacer esto implica correr el riesgo de que el doberman contraiga parásitos intestinales.

El azúcar

El azúcar no debe figurar en la dieta del can, excepto en la de aquellos ejemplares que deban desarrollar una gran actividad en territorios muy fríos, o que se vean precisados a cumplir tareas de gran desgaste físico.

El recipiente

Con la comida o con el agua, se debe colocar en un sitio con sombra y, en lo posible, donde no tengan acceso los insectos. Tampoco se deben elegir lugares donde haya corrientes aire, ya que se depositarían en él constantemente tierra, polvo, etcétera.

La importancia del horario

Es de gran importancia que la comida se coloque a disposición del perro solamente durante una hora. Si en tal plazo no la ha acabado, se la retiraremos. Así se acostumbrará a comer su ración a un horario fijo, lo cual es bastante beneficioso para su regularidad digestiva, además de evitarse la fermentación que se provoca al contacto con el calor ambiental y la baba del propio perro doberman. Pero, básicamente, así se facilitará mucho su adiestramiento, sobre todo cuando se le debe enseñar a no aceptar comida de ningún extraño y, mucho menos, a recoger la que se le ofrezca desde el exterior, esto con el fin de evitar que se lo pueda envenenar. Con esto también se consigue establecer perfectamente los horarios en que hará sus necesidades, lo que permitirá saber cuándo conviene sacarlo a pasear.

El agua

Lo mismo que para nosotros los seres humanos, para el organismo del can el agua suele cumplir una función muy importante, por lo que la tendrá siempre cerca, fresca y en abundancia. La ubicación del recipiente debe contribuir a mantenerla siempre fresca y limpia.

Así que, ahora que ya sabes todo acerca de la alimentación del doberman, empieza dándole estos saludables alimentos a tu perro, desde ya.

Esperamos que te haya servido de gran ayuda y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal!

También puedes leer sobre: Aspectos claves sobre la alimentación de los cachorros. 

Llegaron buscando:

  • cada cuántas horas debe comer un cachorro pinscher
  • que comida alimenta mejor a un doberman
  • pictures doberman
  • doberman de 40 dias cuidados
  • doberman 5 años a que hora darle comida
  • cuanto de comer un dobermande un año
  • cuantas comidas x dia doberman 5 años
  • cuanta carne le deberia de dar a mi doberman
  • como alimentar a un doberman
  • www alimento para perro de raza Doberman
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here