Home Alimentacion 14 Alimentos malos para los perros: Lo que no debes darle!

14 Alimentos malos para los perros: Lo que no debes darle!

1
197

En ciertas oportunidades le damos alimentos a nuestra mascota pensando que si no son malos para nosotros, tampoco lo serán para ellos, pero esto es totalmente falso, pues existen algunos alimentos malos para los perros que inclusive pueden llegar a causarle la muerte a tu mascota.

Los 14 alimentos nocivos para la salud de nuestro perro:

1. Chocolate:

El chocolate suele ser uno de los alimentos más malignos para los perros, debido a que contiene una sustancia llamada “teobromina”, lo cual es un alcaloide que está presente en el cacao que el organismo del perro no es capaz de eliminar, y que además puede causar una dilatación de los bronquios y problemas cardiovasculares. Si un perro come un poco de chocolate, los síntomas principales pueden ser vómitos, deshidratación, dolor y/o nerviosismo. Si esto ocurre, no dude en llamar a un veterinario inmediatamente. Depende de la cantidad que el perro consuma, puede entrar en coma y morir.

2. Cebolla:

La cebolla y el ajo son alimentos tóxicos para los perros y los gatos. La cebolla posee sustancias que son llamadas disulfidos lo cual dañan los glóbulos rojos y pueden llegar a provocar anemias, debilidad y problemas respiratorios. En elevadas cantidades puede inclusive causar la muerte del animal.

3. Ajo:

Jamás le proporciones a tu perro comida con especias. Al igual que la cebolla, el ajo puede devastar los glóbulos rojos de la sangre del perro. Cuanto más fuerte es el ajo, más tóxico será. El ajo pertenece a la misma familia que la cebolla, pero éste es más fuerte, es decir, el nivel de toxicidad es mucho más alto. Las consecuencias del ajo no se manifestaran de inmediato. Con el paso del tiempo, la orina del perro va a se tornara de un color entre naranja y rojo intenso. El ajo puede provocar anemia e insuficiencia renal en algunos casos por la pérdida de hemoglobina.

4. Huesos:

Los huesos pueden cruzarse o quedarse atascados en el sistema digestivo o en el tracto intestinal del perro haciendo que sea necesaria una cirugía de emergencia en el mejor de los casos, así que si quieres darle huesos a tu mascota, primero asegúrate de que sean huesos especialmente para perros y comprados en tu tienda de mascotas usual.

5. Leche:

Al igual que los seres humanos, los perros pueden también tener intolerancia a la lactosa, hasta podríamos decir sin equivocarnos que la gran mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Los perros no poseen la enzima necesaria para digerir la lactosa, lo cual es una proteína presente en la leche. Si lo que deseas es proporcionarle calcio a tu perro, lo más recomendable es que consultes con un veterinario, ya que existen tabletas especiales para ello. Si es un cachorro, puedes proporcionarle leche sin lactosa.

6. Queso:

Así como la leche, sus derivados también están prohibidos en la dieta de los perros. Estos alimentos grasos pueden provocar malestar gastrointestinal o en ciertos casos inclusive pancreatitis. El problema del queso es el mismo que el de la leche: el azúcar. El queso y otros productos lácteos pueden causar gases, diarrea y vómitos, dependiendo de la cantidad consumida.

Loading...

7. Jamón y fiambres cocidos:

Su alto contenido en sales provocará que tu perro beba mucha agua y pueda desarrollar luego una enfermedad llamada “bloat”, en la que se le hincha el estómago de gases y puede inclusive llegar a morir.

8. Nueces de Macadamia:

Este alimento es excesivamente tóxicos para los perros debido a su alto contenido en fósforo que puede causar cálculos en la vesícula.

9. Aguacates:

Una sustancia tóxica lo cual es llamada Persina la podemos encontrar en los aguacates. El aguacate posee un alto contenido en grasas que puede causar problemas en el páncreas. Los efectos causados por esta toxina pueden variar. Los perros pueden presentar problemas gastrointestinales, dificultad para respirar y moco en el pecho. Asimismo, la pulpa, que para ellos también es tóxica, puede quedarse atascada en el intestino y necesitar de cirugía para logar solucionar el problema.

10. Uvas:

Tanto las uvas como las pasas contienen sustancias muy tóxicas para los perros. Existen casos en los que el consumo de tan sólo seis uvas habría provocado una insuficiencia renal aguda en los canes. Los compuestos químicos que ocasiona el envenenamiento de los animales por el consumo de uva todavía son desconocidos. Los signos y síntomas varían entre los perros. Por lo general, tienen diarrea, vómitos y un estado letárgico. Además, quedan levemente deshidratados y con falta de apetito, y el perro puede morir en tres o cuatro días.

11. Alcohol:

Aunque no es muy frecuente ver a una persona darle alcohol a su perro, es necesario saber que el alcohol, por su gran contenido de azúcares y colesterol, puede resultar bastante perjudicial para el perro.

12. Café:

No es fácil creer que una persona le daría café a un perro, pero si esto sucede, sabemos que la cafeína puede matar al animal. El café contiene un estimulante lo cual es llamado xantina metilada. Asimismo, posee efectos sobre el sistema nervioso del perro, causando hiperactividad, temblores, agitación, taquicardias, convulsiones e inclusive un paro cardíaco.

13. El corazón de las manzanas:

La gran mayoría de las personas no se comen el corazón de las manzanas, así que en cualquier descuido, se la puede comer el perro. Las pepitas de la manzana contienen cianuro, lo cual es una sustancia tóxica para los animales. Algunos de los síntomas debido al consumo puede ser convulsiones, dificultad para respirar, hiperventilación, shock e inclusive coma.

14. Masas fermentadas:

Tu perro debe estar completamente alejado de cualquier tipo de masa que posea levadura. Esta levadura es muy tóxico para su estómago. Además de la toxicidad del alcohol provocado en el estómago, la levadura puede esparcirse dentro del estómago y en los intestinos producirse una enorme cantidad de gases nocivos para el sistema digestivo. Esto le puede causar serios problemas gastrointestinales, malestar abdominal, vómitos y letargo.

Es sumamente importante prestar mucha atención a toda la comida que le estás proporcionando a tu perro, ya que a veces le puedes “dar de picar” lo que tú estás comiendo, y esto es sin duda alguna un grave error. Su cuerpo no es como el de los humanos, y existen alimentos que pueden resultar incluso mortales.

También puedes leer sobre:  Alimentos muy nutritivos y sanos para los perros.

Llegaron buscando:

  • alimentos prohibidos para perros
  • alimentos malos para perros
  • que comidas son dañinas para los perros
  • que comida es mala para los perros
  • alimentos prohibidos para los perros
  • Qué alimentos son malos para los perros
  • los choclitos son malos para los perros
  • alimentos malos para p
  • alimentos malos para los perros
  • comidas prohibidas para los perros
Loading...

1 COMMENT

  1. Mi mascota de raza criolla tiene dificultad al caminar con sus patitas traseras le duele cuando uno le toca unade las piernas que tiene? Por favor estamos muy preocupados! Gracias. 🙁

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here