Alimentos para perros muy nutritivos y sanos

Es muy común cuando pensamos en alimentos para perros preguntarnos, ¿puede mi perro comer salmón? ¿y frutos secos? ¿tendrá algún problema?. Sin embargo la gran mayoría de los alimentos para personas son sanos para los perros y de hecho hay bastantes los cuales les aportarán grandes beneficios para su salud y les encantará, pero debes de dárselos con moderación. A continuación tienes una lista de alimentos para perros que pueden consumir.

Alimentos para perros muy nutritivos

  • Yogurt: El yogurt tiene altas cantidades de proteínas de alto valor biológico y calcio, cuando vayas a comprar un yogurt para tu perro compra uno sin edulcorantes ni endulzantes artificiales, ya que será mucho más sano para el, y por supuesto, sin azúcares. Además los probióticos del yogurt les ayudarán a mejorar su digestión y absorción de los alimentos.

  • Semillas de lino: Las semillas de lino son altísimas en ácidos grasos omega-3, los cuales son unos ácidos grasos esenciales que juegan un papel muy importante en el mantenimiento de la salud, especialmente de la salud cerebral. No debemos darle demasiado a nuestro perro ya que es muy alto en fibra y puede sufrir problemas estomacales.

  • Salmón: El salmón es un alimento para perros que les encanta gracias a su sabor y es muy alto en proteínas y en ácidos grasos omega-3, esto mejorará su sistema inmune, su pelaje, etc… Además hay evidencias que nos datan que les ayudan con las alergias y otras enfermedades similares. Asegúrate de que está cocinado antes de dárselo.

  • Calabaza: La calabaza es una excelente fuente de fibra y vitamina A, además es fibra altamente digestible por lo que no tendrán problemas de diarrea con ella, y les ayudarán con las congestiones.

  • Batatas: Las batatas son una excelente fuente de vitamina B6, C, beta caróteno y manganeso. Si las cocinamos al microondas y las pelamos son un gran alimento para los perros y les ayudarán a mantenerse completamente sanos.

  • Huevos: No podríamos olvidarnos de los huevos, son altos en proteína, riboflavia y selenio, además son muy altos en ácidos grasos y vitaminas y minerales. Si les damos uno o dos huevos diarios a nuestros perros podremos ver como en poco tiempo su pelo empezará a estar más fuerte y brillante.

  • Avena: Es una excelente fuente de fibra soluble para nuestros perros y además puede ser bastante beneficiosa para los perros de mayor edad ya que estos tienen problemas para mantener una correcta motilidad intestinal. También es una buena alternativa para aquellos perros que tengan alergia al trigo, y se puede utilizar en conjunción con alimentos como el yogurt para potenciar su acción probiótica. Debemos de tener en cuenta que debemos de darle la avena siempre cocinada.

  • Manzanas: Las manzanas son un gran alimento para perros, las manzanas y sus pieles están llenas de fitoquímicos los cuales actúan como protectores para las células de nuestro cuerpo. También son una excelente fuente de vitamina A y C y fibra. Sin embargo debemos de tener cuidado y quitarles las semillas ya que estas contienen cianuro, un veneno el cual en ciertas cantidades puede ser mortal para el animal.

  • Guisantes verdes: Los guisantes son una gran fuente de vitamina K, fibra, vitamina C y magnaneso. Si nuestro perro suele tender a ganar bastante peso y a sufrir problemas por ello, reemplazar un poco de su comida con guisantes verdes les ayudará a reducir las calorías de su dieta y a seguir nutriéndose, para mantener su salud y un peso saludable.

  • Levadura de cerveza: La levadura de cerveza les encanta a los perros gracias a su sabor amargo, aunque pueda sonar extraño. Está llena de vitaminas del grupo B, zinc y carbohidratos, además de mejorar el metabolismo de estos, el estado de su piel y pelo, etc… Asegúrate de que compras la levadura de cerveza en tiendas de alimentación de calidad ya que de lo contrario si le damos una de mala calidad podremos hacer enfermar a nuestro animal.

Resumiendo

Estos alimentos para perros son muy buenos en cantidades adeucadas, además les encantará su sabor. Así que si quieres mejorar la dieta de tu animal incluye estos alimentos y estoy seguro de que su salud te lo agradecerá.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.