El aceite de oliva es considerado como un súper alimento, y es usado para casi todo desde la alimentación pasando por la salud y la belleza, por lo que no es de extrañar que pueda no solo beneficiarnos a nosotros sino a nuestras mascotas, veamos que puede hacer el aceite de oliva en gatos y como este pueda ayudar a tu mascota si sufre de estreñimiento. Una de las características del aceite de oliva es que es un alimento no procesado, por lo que es altamente recomendado en las dietas.
Toda persona o animal que consuma aceite de oliva estará tomando un suplemento que ayudara a mantener la buena salud de su organismo. Si tu gato está presentando algún problema como el estreñimiento el aceite de oliva será un excelente aliado, si deseas saber más te invitamos a seguir leyendo este artículo y descubrir cómo ayudar a tu minino.
En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.
Te puede interesar el siguiente artículo: Conoce La Anatomía De Tu Gato – ¿Cuantos Huesos Poseen Estos Adorables Felinos?
Tabla de contenido
Aceite De Oliva en Gatos, Los Beneficios De Este Producto Para La Salud De Tu Felino.
La mejor manera de mantener a nuestro gato saludable es a través de la alimentación, ofrecerle a nuestra mascota alimentos que ayuden en su salud e incluso estado de ánimo y uno de ellos es el aceite de oliva, sus propiedades pueden ayudar a tu mascota en problemas con los parásitos y el estreñimiento, este aceite es un poderoso antioxidante gracias en gran medida a sus componentes como los polifenoles, vitamina E y clorofila, los cuales ayudan a mejorar el sistema inmune del animal.
Las grasas monoinsaturadas promueven a disminuir el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares y diabetes, este ayuda a quemar las grasas de manera eficaz. Lo que colabora en la pérdida de peso en gatos que padecen de obesidad, una de las mayores causas de muerte de gatos en la actualidad.
Los alimentos sazonados con aceite de oliva adquieren un sabor y aroma afrutado el cual es bastante llamativo para los gatos, además de otorgarle componentes necesarios para la buena salud del animal. No en vano el aceite de oliva es considerado un súper alimento usado desde la antigüedad.
El aceite de oliva para el estreñimiento en gatos.
Es uno de los más usados en los casos de estreñimiento en gatos, este tipo de problema es bastante usual en los felinos e incluso puede ser mortal para ellos dependiendo del caso. Puede presentar un estreñimiento leve o crónico, esto debido al bajo contenido de fibra que está consumiendo su mascota, lo que ocasiona que su sistema digestivo no funcione de forma correcta, por lo que se recomienda suministrar aceite de oliva en su dieta, esto ayudara a la estimulación de los movimientos de los intestinos lo que concluirá en heces más líquidas y fáciles de eliminar.
El aceite de oliva es excelente para mantener el brillo del pelo en los gatos, eso debido a sus propiedades hidratantes, además de ayudar a retrasar el envejecimiento debido a sus propiedades antioxidantes, incluir un poco de este producto en la comida de tu gato hará mucho por él ya que puede ayudarlo en la expulsión de las bolas de pelos de su garganta.
Además de ser un alimento económico es fácil de conseguir, ya que lo puedes comprar en cualquier supermercado o tienda naturista, para que tu gato disfrute de sus beneficios debes suministrarle el aceite por al menos 3 veces por semana, agrégale una cucharada al plato de tu gato, mezclas bien para que todo el alimento se impregne de él y así pueda realizar su trabajo. No es necesario agregar una cantidad mayor.
Parásitos externos.
Los ácaros y pulgas pueden causar mucho daño a tu gato, si comienzas a notar en la piel de tu felino parches escamosos o bultos rojos en la piel del animal, lo mejor es que lo lleves al veterinario para que le realice una prueba dermatológica para determinar la causa.
Es posible que te receten medicamentos, sin embargo el aceite de oliva es una gran opción y además es natural, para disfrutar de sus beneficios lo mejor es que cubras a todo el animal con este aceite, no solo elimina los ácaros y pulgas sino que también le brindará un alivio a su piel irritada.
Suavidad en la piel y pelaje.
El clima también afecta la piel y pelo de tu gato, por lo que puedes optar por agregarle aceite de oliva en sus comidas al menos dos veces a la semana, trata de no excederte en la dosis para que no le ocasiones diarrea.
Limpiar los ácaros del oído
Los ácaros en los oídos de tu gato hacen que se rasque las orejas y mueve su cabeza. El veterinario se encargará de realizar una prueba rápida con un hisopo para diagnosticar el problema que la causa y te enseñará cómo limpiar su canal auditivo sin lastimar el tímpano el cual es bastante delicado en los felinos. En casa, puedes usar un gotero para colocar el aceite de oliva a temperatura ambiente o tibia, para determinar la temperatura colócala en la parte de atrás de la muñeca para saber si aguantas el calor, si lo hace es la temperatura ideal ara tu minino,
Ahora puedes introducir el aceite en el oído del gato y frotar la oreja para hacer que este penetre. Usa un hisopo de algodón para quitar los ácaros de su oído. Haz esto por varios días para eliminar tantos ácaros como te sea posible. El aceite los sofocara. Incluso si tu gato no tiene este problema, limpiar sus orejas es un buen hábito para mantenerlo limpio y fuera de molestias auditivas.
Recomendaciones.
El aceite de oliva es altamente recomendado por sus nutrientes, no solo ayuda a las personas sino que puede beneficiar enormemente a tus mascotas en especial a los gatos.
Incluye este aceite al menos dos veces a la semana para que puedas aliviar el estreñimiento de tu gato, esto lo ayudara al movimiento en el tracto intestinal, lo que ayuda en gran medida en el estreñimiento de tu felino.
Ante cualquier duda o situación en donde el gato no muestre mejoría, lo más idóneo es que acudas de forma inmediata al veterinario, solo este podrá recomendar el tratamiento adecuado para la salud de tu felino.
Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!
Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!
Lee también: Qué Hacer Cuando Las Heridas De Tu Gato No Cicatrizan Correctamente – ¡Infórmate!
Muchas gracias. Un artículo muy interesante.
Tengo dos gatas una de ellas tiene 6 años y luego de esterilizarla ha engordado bastante.
Hoy ya le agregué aceite de oliva a su alimento, ojalá la ayude a adelgazar. Comió casi casi sin problemas, porque es muy «quisquillosa»
Y en los cambios de estación le viene alergia y se rasca en sus orejas y sufre de los oídos por la misma causa de los ácaros. Ellas están muy bien cuidadas y tienen su doctor veterinario. Les pongo las pipetas para las pulgas de una marca conocida y de calidad pero esta temporada no parece hacerles demasiado efecto.
Pero el problema de los ácaros, es todo un tema voy a probar también de ponerle aceite de oliva en sus orejas. Tendría que ponerle adentro en el oído…pero eso ya es más dificil, me ve con un frasco en la mano y sale corriendo, es que desde que la esterilizaron siempre algo le está pasando en su salud…La esterilizaron a los 2 años desde ese momento su vida cambió está muy ansiosa, come mucho, le vino alergia…engordó mucho, siento que no la cuido bien, me da mucha tristeza y culpa.
¿Pudieran darme algún consejo al respecto? Adoro a mis dos gatas
A la mayor que tiene 12 años le estoy poniendo aceite de oliva en la parte externa de sus orejas y se deja sin problemas.
Un saludo desde uruguay!